Construyen un edificio con impresora 3D

Construyen un edificio con impresora 3D

Con una impresora 3D una compañía china, Win Sun, ha construido en marzo el primer edificio de cinco pisos y una vivienda de 1100 metros cuadrados con un material especial de construcción, hecho de una mezcla de cemento de secado rápido, desechos industriales (como restos de vidrio y morteros), con la adición de un agente de endurecimiento, .
Las partes se producen en fábrica y luego son ensambladas in situ con refuerzos estructurales y aislación para cumplir con los estándares constructivos. La empresa sostiene que puede construir hasta 10 casas en 24 horas.
La impresora utilizada –desarrollada por Ma Yihe, que lleva más de una década experimentando en este campo– tiene una altura de 6,6 metros, una anchura de 10 metros y hace 40 metros de largo. La máquina imprime las grandes piezas en las instalaciones de la compañía para luego acoplarlas en el lugar, con refuerzos de acero y capas de aislamiento para cumplir así con las regulaciones oficiales de construcción. En marzo del año pasado, la empresa china ya había anunciado otro proyecto similar: crear 10 casas en 24 horas usando la tecnología de impresión tridimensional. Ahora, han empezado a probar con nuevos materiales reciclados como materia prima y los resultados, edificios más rentables y ecológicos, se pueden ver expuestos en el Parque Industrial de Suzhou.

Según sostienen los estudios este proceso ahorra entre un 30 y un 60 por ciento de desechos constructivos, y entre un 50 y un 70 por ciento de tiempo de obra; además de reducir los costos laborales alrededor de un 50%. La companía reclama que es ambientalmente sustentable y de costo accesible; según informan la vivienda de 1100 m2 tiene un costo aproximado de U$ 161.000.
Con el tiempo esperan construir obras de mayor envergadura, como puentes y rascacielos.
¿Será la impresora 3D una solución a los problemas habitacionales y ambientales de nuestras ciudades en un futuro cercano?

26 agosto 2015 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.