Interiorismo

#CASAFOA2019 | Arquitectura para el placer

por Andrés Muñoz, arq
El espacio del Arquitecto Juan Pinilla y la Diseñadora de Interiores Rosana Palazzo impacta por su materialidad, por la reinterpretación que hace de la función pero sobre todo por la idea que subyace y da sentido a la composición. Efectivamente -hecho que es de destacar- existe una idea, un concepto, una propuesta que va más allá del mero hecho construido….

24 septiembre 2019 / by / in ,
Salón del Mueble Milán 2018 | 7 tendencias para inspirarte #MUEBLES

Después de participar de seis días intensos en el Salón del Mueble Milán, rico en novedades, encuentros y sopresas, seleccionamos algunas de las más interesante novedades del Salón Internacional. Vitrina de excelencia, calidad e innovación que se consolida en una serie de propuestas que muestran soluciones para un habitar contemporáneo en vistas al futuro….

25 abril 2018 / by / in , ,
Carestino presenta su sillita de comer “NEO” de estilo nórdico

Con reminiscencias escandinavas, la silla de comer “NEO” de Carestino se destaca de otras propuestas por su diseño minimalista.
Carestino, la marca de artículos para bebés y niños se adhiere a las nuevas tendencias de diseño, ofreciendo al mercado la silla de comer NEO, una propuesta original que brinda la seguridad y comodidad que tu bebé necesita, mientras potencia la decoración del hogar.
La silla NEO se diferencia del resto de las opciones del mercado no solo por su estructura de madera delicada pero resistente, sino también por su tapizado impermeable que se limpia con facilidad. Además, posee un arnés de seguridad de cinco puntos que brinda la máxima protección y una bandeja con tres posiciones horizontales que permite alejarla o acercarla al niño.
Este producto es ideal para ser utilizado hasta los 36 meses ya que permite regular su altura: silla alta con apoya pies o bien como silla baja. Asimismo, cuenta con un sencillo método de armado y es liviana, por lo que se mueve y transporta sin esfuerzo.
En los colores rosa, gris claro y oscuro, beige y el nuevo verde, la silla de Carestino combina practicidad y estilo, sumando un plus de tendencia a tu casa.
 
Más productos de la empresa haciendo click acá.
 

9 marzo 2018 / by / in ,
Especial #Casa FOA 17 | Los premiados.

Finalizó la edición Nº 34 de la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, dejando tras su paso una serie de premios y medallas a los espacios considerados como más relevantes de la sede Luis María Campos.
 
El Jurado del Concurso Beca Casa FOA 2017 estuvo integrado por el Arq. Julio Oropel, en representación de DArA, el Arq. Roberto Busnelli y la Arq. Carolina Day y Casa FOA. Mientras tanto, el jurado de Arquitectura y Diseño de Interior estuvo integrado por los arquitectos Roberto Caparra, Martín Zanotti, Edgardo Minond, Paula De Elia y Álvaro Garcia Resta. El Jurado integrado por Ana Bajcura, Cristina Le Mehauté y Matilde Oyharzabal fue el encargado de otorgar el premio al espacio exterior.
 
Los espacios elegidos por Guía de la Construccion estuvieron entre los más premiados:
Espacio: N 16 Beca Casa FOA Espacio Multifunción para Millennials by Supervielle, de las Arquitectas Laura Libenson, Carolina Maciel y Maria Florencia Perez que recibieron el Premio Beca Arquitectura Casa FOA 2017, el Premio Casa FOA 2017 al Nuevo Talento y Premio Casa FOA 2017 y Silestone  “A la mejor aplicación Silestone”.

Beca Casa FOA | Espacio Multifunción para un Millenial


 
Espacio: N43 Auditorio by Knauf, de Adriana Grin, que recibió el premio Medalla de Oro a la Arquitectura y Diseño de Interior Mercedes Malbran de Campos, Premio Casa FOA y Knauf  2017  “Premio a la mejor creatividad e innovación en la utilización de productos”.

Espacio: Living Auditorium | arq Adriana Grin


 
Espacio: N 9 Patio Interno de Fabiana Sambresqui obtuvo la Primera Mención al Espacio Exterior y Premio Casa FOA 2017 y Rio Uruguay Seguros “Arquitectura y Paisajismo”.

Espacio: Patio interno | Peek-a-boo


 
Espacio Nº 25 Dormitorio Principal de Viviana Melamed obtuvo Mención Casa FOA 2017  y Alba “Técnica de Aplicación de Pintura.¨, el Premio Casa FOA  2017 y Masisa “Al  mejor diseño y aplicación de  producto Masisa”, Premio Casa FOA 2017 y Rielamericano “A la mejor exhibición del producto Rielamericano” y Premio Casa FOA 2017 y Rio Uruguay Seguros “Arquitectura y Diseño”.

Dormitorio Principal con Baño | Arq Melamed


 
Espacio Nº 42 Baño Público by Roca de Mariana Paccieri Paz y Paula Casado el Premio Casa FOA 2017 y ROCA “Al mejor diseño de baño”y Premio Casa FOA 2017 y Atrim “A la mejor aplicación del producto Atrim”.

Baño Público by Roca | Casado+Paccieri


 
20521 1i
Otros espacios multipremiados son, el Espacio: N 21 Espacio BrodyFriedman&Friedman, que obtuvo la Primera Mención a la Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA 2017 y el Premio Casa FOA 2017 y Canteras del Mundo  “A la mejor aplicación de mármoles y granitos”.
 
 
 
8458 1Asimismo, el Espacio: N8 Cafetería by Patagonia de Mónica Ini, Luciana Duek y Michelle Bulach  obtuvo la Segunda Mención a la Arquitectura y Diseño de Interior Casa FOA 2017, la Mención Casa FOA 2017  y Alba “Técnica de Aplicación de Pintura.¨ y el Premio Casa FOA 2017 y Dekton “A la mejor aplicación de Dekton”,
 
 
77031 1El Espacoi Nº 31 Cocina de vivienda 3.0, de Diana y Eliana Gradel se llevaron el Premio Casa FOA 2017 y Longvie “A la mejor exhibición de productos Longvie” y el Premio Casa FOA 2017 y Ternium “A la mejor aplicación en acero”.
 
 
También se entregaron los Premios Casa FOA 2017 al concurso de bancos urbanos, cuyo jurado estuvo compuesto por los Arquitectos Roberto Busnelli, Carolina Day, Juan Vacas , la diseñadora Luisa Norbis, Maximo Ferraro y Gustavo Yankelevich en representación de INN-d, cuyo primer premio fue para Banco Juancal, Jencquel Ian.
 
Por último, el Premio Casa FOA 2017  y BrodyFriedman & Friedman “Concurso Murales”, se lo llevaron Maria Pilar Tolosa y Julián Facundo Razquin, por el “Mural Cíclope” pintado en la fachada de la sede de este año.
 

24 octubre 2017 / by / in , ,
Casa Foa 2017 en Luis María Campos

Como desde hace más de tres décadas Casa FOA continúa con su compromiso de “inspirar” y presenta, en su edición número 34, la nueva sede ubicada en pleno corazón del barrio de Belgrano
 

FOA Luis Maria Campos 1
 
Casa FOA, la tradicional exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, anuncia la nueva sede ubicada en Luis María Campos 1336. La casa elegida, una típica construcción en altura de los años 50, será la sede de la muestra que se desarrollará del 15 de septiembre y al 15 de octubre albergando lo mejor del diseño nacional.
Luis María Campos cuenta con 4.000m2 donde se distribuyen las áreas de interiorismo (1.750ms) y paisajismo (2.250m2). Además cinco plantas de 350m2 serán divididas arquitectónicamente piso por piso de modo de organizar las distintas etapas de la vida, sirviendo como inspiración para que los expositores puedan plasmar sus ideas más brillantes en más de 40 espacios. Un recorrido ascendente por las distintas tendencias generacionales del concepto de habitar, comenzando por cómo viven los millenials, las parejas jóvenes y también las adultas (siempre visto desde el interiorismo).
 
En esta nueva edición el interiorismo enfocado en estilos de vida es el protagonista absoluto sumado a las preponderantes áreas verdes que se observan tanto en el frente como en el contrafrente de la sede siendo un convite al descanso y la pausa. Un oasis visual, una conexión con la naturaleza, aún estando en medio de la ciudad. Una nueva tendencia, cada vez más incipiente, que atrapará tanto al público tradicional que visita la muestra como también a las nuevas generaciones consientes de optar una forma de vida más fresca, relajada y armoniosa.
El arte acompañará como cada edición. Los materiales tendrán su laboratorio y vidriera, con esa cercanía franca con el usuario final que, al ver la aplicación real, podrá inmediatamente transportarlo a su casa imaginaria.
CASA FOA Luis Maria Campos 2
FOA Luis Maria Campos 4FOA Luis Maria Campos 3
 
Y como sucedió en años anteriores, en esta oportunidad, la desarrolladora BrodyFriedman&Friedman marcará el nuevo rumbo de este lugar que hoy contiene a Casa FOA con su proyecto que llevará el nombre de “Palacio Campos”, siempre con su mirada respetuosa y lenguaje bien contemporáneo.
Además, como ya es tradicional en Casa FOA, se presentará por un lado el Concurso de Bancos, que cada año registra más adeptos, volviéndose más federal por su alcance a las provincias y, la Beca de Arquitectura, orientada este año a un estilo de vida muy actual: espacio multifunción para millenials.
Para participar en cualquiera de los dos concursos solo se deberá escribir un mail a concurso@casafoa.com y/o beca@casafoa.com y allí se informará los procedimientos para acceder.
 
Sobre el proyecto Alberto Robredo, gerente general, resalta:

“con esta nueva edición de Casa FOA 2017 “Luis María Campos”, Belgrano verá el renacer de aquella vivienda familiar de fachada ladrillera que en los años 50 supo combinar reminiscencias inglesas con elementos franceses y una disposición de plantas racionalistas.

 

“Casa FOA se enorgullece en darle un nuevo aporte al desarrollo demográfico de Buenos Aires, siendo precursores de un incipiente Puerto Madero; de los silos de Dorrego; del Palacio Álzaga Unzué, que es parte del Hotel Four Seasons, del Monasterio de Santa Catalina de Siena, que hoy es centro de atención espiritual; y de tantos otros rincones de la ciudad que sumaron valor con la huella que deja el paso de la exposición”. comentó el Lic. Marcos Malbran “Director General”.

 
Información útil
Las puertas se abrirán al público el 15 de septiembre y se podrá visitar hasta al 15 de octubre, todos los días de 12 a 20 horas y viernes hasta las 23 horas. La entrada tendrá un valor de $180 y los viernes de 20 a 23 horas se podrá acceder a un beneficio de 2×1 bajo el programa Casa FOA Night.
 

28 marzo 2017 / by / in
Under 35. Italian Design en el MARQ

El MARQ y la SCA, junto a Triennale Design Museum, la Embajada de Italia en Argentina y el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires presentan la muestra Under 35. Italian Design, curada por Silvana Annicchiarico y con proyecto de montaje de Raffaella Mangiarotti y Marco Ferreri. Se trata de un muestrario del diseño joven italiano contemporáneo a través de 100 proyectos de 27 diseñadores italianos de menos de 35 años….

18 octubre 2016 / by / in