Aire Libre. Cocina Porteña. Jardín urbano es la propuesta más reciente de Hitzig Militello Arquitectos, un estudio de arquitectura que realiza proyectos comerciales y gastronómicos. El estudio ofrece servicios de arquitectura y diseño de interiores que abarcan todas las fases de desarrollo, con especial énfasis en el diseño de la identidad de marca. A través de una arquitectura conceptual, crean identidades únicas e innovadoras para cada proyecto.

Su obra más reciente es Aire Libre. Cocina Porteña. Jardín urbano. Ubicado el barrio de Belgrano, sobre Av. del Libertador 6327, este hermoso restaurante ofrece una experiencia gastronómica de lujo, en compañía de una infinidad de vegetación.

Frente al bullicio de Belgrano, el interior de Aire Libre te transporta a un sitio distinto, pacífico, silencioso: un oasis urbano en un barrio tan denso. Al ingresar, uno se encuentra rodeado del verde omnipresente, te recibe un cálido abrazo vegetal.

Tras un año de obra, Hitzig Militello Arquitectos traen esta propuesta innovadora: la simulación de un jardín de invierno al interior de un restaurante. El objetivo buscado fue la rusticidad de un vivero junto a la sofisticación urbana. El resultado brinda la posibilidad de comer rodeado de vegetación. Dos árboles forman parte de la escena. Uno está en el patio, el corazón del restaurante, y el otro se colocó en la cocina atravesando la losa. En el interior del salón hay una escalera de madera maciza, de color natural, con curvatura.


Para el cuidado de ese magnífico espacio verde, el estudio diseñó una sistema de riego automatizado mediante un circuito cerrado de circulación de agua fertilizada. A su vez, se instaló en todos los espacios exteriores una red de foggers que en días especialmente calurosos proyectan al aire gotas de agua pulverizada garantizando el fresco y confort a los usuarios.

»Desde la complejidad técnica hasta la propuesta gastronómica, era muy importante que todo vaya muy de la mano. El verdadero desafío también era generar este espacio sereno y con verdadero aire libre» señala Fernando Hitzig, el arquitecto del proyecto.

»Lo primero y más impactante fue cuando vinimos a conocer el local. Lo que más nos impactó fue el patio existente. Era un patio muy vegetado, muy salvaje, en estado de abandono. Y enseguida entendimos que el verdadero potencial de lo que sea que se arme acá era ese patio que es muy único» concluye.
Comments are closed here.