Empresas

GRUPO ROTOPLAS INVIERTE U$S 5 MILLONES EN UNA NUEVA PLANTA EN ARGENTINA

Grupo Rotoplas invierte U$S 5 MM en una nueva planta en Argentina

Grupo Rotoplas anunció una reciente inversión de U$S 5 millones para la instalación de una nueva planta industrial en Argentina, que estará ubicada en la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una inversión adicional al plan de U$S 80 millones que el grupo ha desarrollado en los últimos 4 años para la modernización de las plantas de San Martín y de Loma Hermosa, también en la provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado en una reunión con el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, en la que el Director General de Rotoplas Argentina, Pablo Feresini, lo interiorizó sobre los detalles de la inversión.

Grupo Rotoplas es líder en América en soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua, cuenta con 18 plantas industriales en 14 países y un portafolio de 27 líneas de productos. En Argentina opera desde hace más de 70 años a través de sus marcas Rotoplas, IPS y Señorial.

La nueva planta estará dedicada a la producción de termotanques y calefones de la marca Señorial, consolidando su liderazgo como la más elegida entre los productos de calentamiento de agua en Argentina.

La misma está ubicada sobre un predio de 12.000 m2, tiene una superficie cubierta total de 6.500 m2, está diseñada de modo de optimizar los sistemas de acceso, distanciamiento y ventilación, su equipamiento cuenta con tecnología de punta para optimizar los consumos de energía eléctrica y gas y lograr una producción más sustentable.

Feresini señaló que “Esta inversión es un refuerzo del compromiso con el país y de que vemos oportunidades reales para crecer con lo mejor de nuestras líneas de productos, con innovación y con propuestas atractivas para nuestros clientes”.

Por su parte, el ministro Kulfas dijo que “Felicitamos a los industriales que en un momento difícil invierten en el país, apostando por el desarrollo y por la creación de empleo. La industria nacional, la inversión privada, la generación de empleo y el crecimiento de las exportaciones van a permitir que la Argentina recupere la senda del crecimiento sostenible”.

La producción de la nueva planta generará un incremento de alrededor del 20% de nuevos trabajadores, sumando nuevas habilidades técnicas vinculadas a innovación en tecnologías productivas.


Rotoplas

En Argentina, están desde hace 20 años desarrollando e innovando constantemente, siempre con el compromiso de llevar más y mejor agua a las personas para mejorar su calidad de vida. Son una compañía líder, con una tradición que los impulsa a crecer sostenidamente en Argentina y a traspasar fronteras para llevar sus soluciones de almacenamiento, conducción y tratamiento del agua a otros países.

9 septiembre 2020 / by / in
Toda la capacitación de Steel Framing en un solo lugar

Toda la capacitación de Steel Framing en un solo lugar

A partir de ahora, en la web de Ternium vas a poder encontrar una agenda siempre actualizada de capacitaciones del Instituto de la Construcción en Seco y de las empresas de la cadena de valor productoras de perfiles que trabajan en la difusión permanente de los sistemas de construcción basados en el acero. 

En Argentina, el Steel Framing fue declarado sistema constructivo tradicional por Resolución del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y su uso se expandió en todo el país. Para los profesionales del sector, es de vital importancia mantenerse en constante actualización sobre este sistema que representa el futuro de la construcción en nuestro país y una apuesta por la arquitectura sustentable que se consolida en todo el mundo. 

Tanto el Incose, como varias empresas de la cadena de valor productoras de perfiles de acero, trabajan en la difusión y capacitación permanente del Steel Framing y los distintos sistemas de construcción que tienen al acero como protagonista. En Ternium, decidieron centralizar en su web toda esa oferta de capacitación para que les sea más fácil a los interesados informarse sobre los cursos disponibles.

“Como cadena de valor, Ternium junto con nuestros clientes buscamos continuar capacitando sobre la construcción en steel framing. Sabemos que es una solución rápida, sustentable y eficiente energéticamente para buscar mejorar el déficit habitacional del país” Natalia Chalup, Jefe de Construcción y Envases Ternium.

Los diferentes cursos y programas que se ofrecen varían según su alcance y nivel, y están destinados a profesionales de la construcción y docentes de cátedras universitarias de Arquitectura, pero también a emprendedores o potenciales usuarios. Algunos programas son arancelados pero también hay muchas propuestas sin costo.

Ingresá acá y accedé al calendario de capacitaciones sobre Steel Framing. También podés suscribirte al calendario para obtener avisos cada vez que se agrega una oferta de capacitación.

7 septiembre 2020 / by / in
Las claves para mejorar la productividad en la industria de la construcción

Las claves para mejorar la productividad en la industria de la construcción

La tecnología BIM es la nueva tendencia en la industria de la construcción y es por eso que las empresas del sector van adaptando sus propuestas en línea a este sistema versátil, colaborativo y de fácil gestión.

En línea con el avance de la tecnología y de diferentes herramientas puestas al servicio de la arquitectura moderna, la industria de la construcción busca mejorar su productividad. Actualmente en muchas oportunidades a lo largo de un proyecto de obra suelen suscitarse dificultades; como deficiencias en la gestión de la información, demoras en su digitalización y posteriores complicaciones en la coordinación de tareas entre el equipo de colaboradores.

Sin embargo, esta modalidad de trabajo se ha ido transformando con la implementación de sistemas unificados que permiten proyectar y documentar las obras en un mismo software, de manera virtual y colaborativa. Uno de los más utilizados a escala global y que empieza a ganar fuerza en la región es el sistema BIM (Building Information Modeling).

Es un conjunto de metodologías, tecnologías y estándares que permiten diseñar, construir y operar una edificación de manera colaborativa en un espacio virtual. Es una forma efectiva de generar y gestionar la información del proyecto durante todo su ciclo de vida, dada la cantidad de recursos que se emplean en la construcción, una pequeña mejora en los procesos tiene un gran impacto en el uso de los recursos. En este sentido, BIM representa una oportunidad de mejora significativa en lo que refiere a optimizar los costos, reducir los plazos de entrega y un mayor control de la eficiencia energética de los materiales con los que se puede construir.

La Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción dicta cursos online acerca de BIM en Argentina y desde la institución reconocen un aumento de las consultas que han ido llegando. Su director Sebastián Orrego, con respecto a los beneficios de diseñar con este sistema destaca que, “BIM es construir antes de construir, con lo cual te permite obtener un conocimiento profundo de aquello que hay que construir. Tradicionalmente, muchas decisiones se toman a pie de obra, con un costo en dinero, tiempo y tensiones que usualmente evitamos calcular. BIM permite hacer más eficiente todo el proceso de análisis, proyecto, construcción y, claro, mantenimiento y operación de la obra en curso”.

Gracias a sus ventajas competitivas cada vez son más los profesionales de la construcción que diseñan en BIM, mientras que las industrias proveedoras de materiales de construcción también van adecuando sus propuestas en línea a esta tendencia y poder estar a la vanguardia. En este sentido, Orrego señala que “la adopción de la metodología BIM en Argentina viene creciendo significativamente en los últimos tres ó cuatro años por parte de Estudios Profesionales, Empresas Constructoras y el Estado”. Sin embargo, destaca que existen en el país algunos casos llamados los Early Adopters, empresas que son líderes regionales de modelado y venta de servicios BIM desde hace más tiempo.

En este sentido, TECNOPERFILES ya cuenta con su propia Biblioteca Virtual. Con un catálogo que puede descargarse en sistema BIM, la empresa presenta sus innovadores sistemas de perfiles de PVC para aberturas de alta prestación donde los arquitectos, ingenieros y desarrolladores inmobiliarios pueden encontrar toda la información necesaria para proyectar sus edificaciones bajo esta metodología; con objetos inteligentes, de manera eficiente y sencilla.

La utilización de la Biblioteca BIM de TECNOPERFILES es muy sencilla y cualquier usuario puede ingresar al catálogo BIM de Sistemas TECNOPERFILES para modelar su proyecto de manera eficiente insertando en el mismo todas las propiedades paramétricas del objeto inteligente con información complementaria de los productos. Ingresando en la página web www.tecnoperfiles.com.ar/BIM se encuentran las tipologías adecuadas para descargar y utilizar.

Rodrigo Suarez, responsable comercial y project leader BIM de TECNOPERFILES, expresó: “Este sistema es totalmente revolucionario y representa el futuro de la arquitectura. TECNOPERFILES es parte de la Biblioteca Virtual BIM desde 2019, y en nuestro catálogo se pueden encontrar los sistemas y tipologías, detalles constructivos en ArchiCad, PDF y CAD, data técnica de cada producto e información de certificaciones y ensayos de las líneas del sistema corredizo Advance, Prime y Jumbo, como así también del sistema doble contacto Ecolife y Newen”.

En línea a esta tendencia, la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción, con el acompañamiento de diversas empresas líderes del sector, está llevando a cabo un ciclo de presentaciones virtuales y gratuitas sobre PRIMEROS PASOS en BIM.  Son siete los encuentros previstos en esta modalidad que se realizarán cada 14 días entre el 14 de julio y el 6 de octubre. Asimismo, Rodrigo Suarez, presentará la Biblioteca BIM de TECNOPERFILES dentro del encuentro sobre “Las soluciones de Graphisoft” previsto para el 11 de agosto de 10 a 11:30hs.

Para inscribirse en el ciclo completo: https://bit.ly/31Qkq6j

Sebastián Orrego asegura que la “nueva normalidad de la construcción claramente será una normalidad BIM y estima que quienes implementen este sistema no regresarán a las viejas metodologías; sino que, por el contrario, van a continuar avanzando mediante esta herramienta ya que el margen de mejora que ofrece para la industria de la construcción es muy amplio. De esta manera, los profesionales comienzan a vincular BIM con otras prácticas como lo son Lean, Agiles y VDC (Virtual Design Construction)”.

Por último, Fernando Martinez, presidente de TECNOPERFILES, expresó: “uno de los pilares de la compañía es la constante innovación e inversión en tecnología. Es por eso que estamos muy contentos de trabajar con este sistema de vanguardia y colaborar con los arquitectos, ingenieros, desarrolladores, constructores y empresas en lograr nuevos estándares de eficiencia en sus proyectos constructivos”.

20 agosto 2020 / by / in
Tecnoperfiles es parte de SUMbox, una solución innovadora y eficiente que permite ganar espacio en las viviendas sin entrar en obra

Tecnoperfiles es parte de SUMbox, una solución innovadora y eficiente que permite ganar espacio en las viviendas sin entrar en obra

Esta nueva normalidad impuso otras formas de habitar el espacio con el que convivimos y también evidenció la necesidad de re pensarlos en función de las actividades que anteriormente no se realizaban día a día en el hogar como trabajar, estudiar, hacer ejercicio, entre otras.

La tecnología puesta al servicio de la arquitectura moderna puede dar soluciones innovadoras y eficientes para estas nuevas problemáticas que se presentan en la industria de la construcción. En este sentido se empiezan a desarrollar sistemas constructivos que permiten generar ampliaciones y adecuar esos espacios a las nuevas necesidades, sin entrar en obra gruesa y con óptima calidad y diseño, mediante la utilización de materiales eficientes que permiten simplificar los procesos y tiempos con resultados amigables con el medioambiente y eficientes a nivel energético.

SUMbox y TECNOPERFILES

Entre las nuevas soluciones se encuentra SUMbox, una iniciativa de IDERO Arquitectura del Grupo Salvatore, empresa dedicada a la construcción llave en mano, con foco en la sustentabilidad y en la integración de la industria con la vanguardia en arquitectura. SUMbox es  un monoambiente plug-in de alta calidad y diseño que cumple con todas las condiciones necesarias para garantizar un espacio confortable, listo para ser utilizado de forma inmediata. Se trata de un módulo premium especialmente diseñado para su rápida instalación en el exterior, construido íntegramente con materiales sustentables y eficientes a nivel energético como lo son las carpinterías de PVC de TECNOPERFILES.

Dichos módulos, poseen una estructura de acero robusta, conformada por perfiles doble T de Acindar, anclajes Hilti y paneles termo acústicos de Acerolatina. A su vez se destaca por su gran calidez debido a que todo el interior esta revestido con maderas Patagonia Flooring, equipado con aire acondicionado Art Cool dual inverter 3000 frio calor de LG, luces led dimerizables y cuenta con aberturas de PVC de la Linea Newen Paño Fijo 58-85 con doble vidriado hermético Ekoglass y la Puerta 58-100 de TECNOPERFILES. En esta oportunidad se optó por el foliado color Brown Matt elegido especialmente por el estilo elegante y sobrio que caracteriza a SUMbox.

 “Este nuevo escenario que propició la pandemia a nivel global y el camino que nos tocará transitar hacia una nueva normalidad es también un momento de aprendizaje y de crear nuevos hábitos que se tendrán que adecuar al nuevo estilo de vida en forma integral. Es por eso que desde Tecnoperfiles estamos orgullosos de poder participar en proyectos que tienen la mirada puesta en el futuro de la construcción y que tienen como objetivo una mejora en la calidad de vida y confort de las personas sin perder de vista el cuidado del medioambiente” asegura Fernando Martínez, presidente de Tecnoperfiles.

Para mayor información visite www.tecnoperfiles.com.ar 


Acerca de TECNOPERFILES

En 2004, la empresa inauguró en Argentina, la primera planta de producción de 7.000 m2 dedicados exclusivamente a la fabricación de perfiles PVC, con la mayor tecnología europea de todo Latinoamérica, a la que luego sumó un centro de distribución de 3.000 m2 que abastece una demanda creciente a nivel nacional e internacional.

Actualmente, TECNOPERFILES es la compañía líder en fabricación y comercialización de perfiles de PVC en el país y Latinoamérica. Con presencia en Brasil, Chile y México como filiales internacionales y representaciones en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Cuenta con más de 150 fabricantes certificados de puertas y ventanas de PVC en Argentina y 100 en Latinoamérica que cumplen con las normas europeas de elaboración.

TECNOPERFILES posee la certificación ISO 9001 por el Diseño, Fabricación, Comercialización y Servicio Técnico de Sistemas de Aberturas de PVC, y es miembro de diversas organizaciones y cámaras para fomentar el crecimiento de la industria: Argentina Green Building Council (AGBC), la AAPVC, CAIP, ECOGLAS, la Cámara de la Construcción, CAVERA INCOSE, ConsulSteel, AADA e IRAM, donde participa activamente de diversos Comités para promover un uso racional y eficiente de la energía.

17 agosto 2020 / by / in
Ternium, reconocida por su compromiso con el desarrollo sustentable

Ternium, reconocida por su compromiso con el desarrollo sustentable

La compañía está entre las organizaciones con mejor trabajo en temas de sustentabilidad en 2019, de acuerdo con worldsteel.

Ternium fue reconocida por demostrar su compromiso con el desarrollo sostenible durante 2019. Este es el segundo año consecutivo en que la empresa logra la distinción como Sustainability Champions o Campeones de la Sustentabilidad, en español, por parte de la Asociación Mundial del Acero (worldsteel), la organización que agrupa a los principales productores de acero del mundo.

Máximo Vedoya, CEO de Ternium, expresó en Twitter su orgullo por el reconocimiento. “En Ternium sabemos que el acero es imprescindible para un futuro sostenible y la protección del medio ambiente un valor primordial”, escribió en la red social.

Para ser reconocidas, las empresas siderúrgicas deben cumplir varios pasos. El primero es comprometerse con la firma de la Carta de Desarrollo Sustentable de worldsteel. También deben medir y proporcionar datos para los seis indicadores de sustentabilidad de la organización, como la eficiencia de  materiales, sistemas de gestión ambiental, tasa de frecuencia de lesiones con pérdida de días, capacitación de empleados, inversión en nuevos procesos y productos y valor económico distribuido. Además, debe proporcionar datos del Ciclo de Vida.

Adicionalmente, las compañías deben publicar un informe relacionado con la sustentabilidad y haber sido preseleccionadas en uno de los cinco Worldsteel Steelie Awards o reconocidas en el Programa de Reconocimiento de Seguridad y Salud.

En 2019, la Escuela Técnica Roberto Rocca, un proyecto educativo de Ternium en la comunidad de Pesquería, en el estado mexicano de Nuevo León, ganó el Steelie Award a la Excelencia en Educación y Capacitación. Los datos sobre sustentabilidad de la compañía se publican en el reporte anual cuya edición más reciente se puede consultar aquí.

Este año nueve empresas ganaron el reconocimiento. Los campeones normalmente reciben certificados en la reunión general de worldsteel, pero debido a las medidas por el COVID-19, los premios se enviaron a empresas y representantes en sus países de origen.

Para conocer las acciones de sustentabilidad de worldsteel podés visitar este enlace.

Conocé más sobre la sustentabilidad en Ternium Argentina


En la foto: Máximo Vedoya, CEO de Ternium, recibió el reconocimiento de worldsteel por el trabajo de la empresa en materia de sustentabilidad durante 2019.

9 julio 2020 / by / in
Sustentabilidad en Rotoplas Argentina

Sustentabilidad en Rotoplas Argentina

El Grupo Rotoplas está comprometido en llevar más y mejor agua a la gente, mediante soluciones creadas con alta tecnología que mejoren la calidad de vida de la población y aporten una cultura de cuidado y aprovechamiento del recurso. 

La Sustentabilidad para el grupo Rotoplas es la forma que tiene para hacer negocios en las comunidades donde opera, cuidando el equilibrio del triple resultado entre lo económico, ambiental y social; es por ello que desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, Rotoplas ha estado presente en Argentina en más de 12 municipios de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Chaco, colaborando con 12 hospitales y Unidades de Pronta Atención mediante el suministro de sistemas de almacenamiento, conducción y mejoramiento del agua. 

Del mismo modo y alineado a su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, Rotoplas ha plasmado su compromiso en 5 localidades de la Pcia. de Buenos Aires -Pilar, San Martín, Vicente López, Olivos y La Matanza- donando estaciones de almacenamiento de agua en forma segura que permiten la correcta higiene de manos, una actividad esencial y cotidiana que ayuda al cuidado y prevención de la salud en esta época de pandemia. 

Además, junto a Proyecto Agua Segura -una empresa social con certificación B (triple impacto) que diseña e implementa proyectos socioambientales para solucionar los desafíos del agua- y su programa Higiene Activa, Rotoplas ha destinado estaciones para el lavado de manos para distintas asociaciones sociales en los barrios de Virrey del Pino y Maquinista Savio. 


Acerca del Grupo Rotoplas

Grupo Rotoplas es una compañía líder, de origen mexicano, con presencia en 14 países de América que impulsa el crecimiento sostenido implementando soluciones de almacenamiento, conducción, purificación y tratamiento del agua en diferentes mercados. Con más de 70 años de presencia en la Argentina, a través de sus marcas, Rotoplas, IPS y Señorial, el Grupo Rotoplas ofrece una variedad de soluciones en torno al agua en el país, completando una gestión integral para asegurar una mejor calidad de agua y una mejor calidad de vida para los hogares argentinos.El Grupo Rotoplas concentra sus soluciones en el almacenamiento y tratamiento del agua con sus tanques, cisternas y biodigestores, la conducción domiciliaria de agua con tuberías y conexiones plásticas y el mejoramiento del agua con la línea de termotanques y calefones.

Más info haciendo click acá!

7 julio 2020 / by / in ,
Claves para elegir los materiales más adecuados según el estilo de vida

Claves para elegir los materiales más adecuados según el estilo de vida

El avance en nuevas tecnologías y la constante innovación en materiales en la arquitectura moderna permiten al usuario ubicarse en el centro de la escena y poder optar entre una gran variedad de productos al momento de encarar una obra o remodelación de su vivienda.

tecnoperfiles nota1

Cuando hablamos de vanguardia en arquitectura, no sólo debemos tener en cuenta el diseño sino también que los materiales que se emplean en la obra aporten eficiencia, practicidad, durabilidad, resistencia, seguridad, confort y tecnología.

Un “buen diseño” en una vivienda es aquel que puede reunir ciertas características:

·         Se ajusta al presupuesto acordado.

·         Es eficiente a nivel energético y permite ahorrar energía durante la vida útil de la vivienda.

·         Utiliza materiales que brinden mayor confort termoacústico y posibiliten una menor utilización de recursos no renovables.

·         Puede responder a necesidades actuales y también futuras.

·         Permite aumentar el valor de la propiedad en el tiempo.

·         Integra materiales sustentables y amigables con el medioambiente.

Elegir materiales que se adapten al estilo de vida y necesidades actuales, donde el confort, el diseño y también la sostenibilidad sean considerados en el proyecto, resulta clave al momento de emprender un nuevo desarrollo.

tecnoperfiles nota3

El PVC, por ejemplo, es cada vez más elegido para la construcción sustentable. Es resistente, versátil y perdurable, consume poca energía en su producción, y es el material más reciclado en la industria de la construcción-con casi 3,6 millones de toneladas ya recicladas desde 2000 a nivel global-.

“Actualmente en Francia, por ejemplo, tres de cada cinco ventanas se fabrican con perfiles de PVC, al ser un material conocido por sus cualidades técnicas y su gran eficiencia energética.  Este tipo de aberturas han ido evolucionando desde sus orígenes, y hoy, con más de 50 años de desarrollo en Europa, se destacan por su diseño, resistencia, inocuidad en la salud, aislación termoacústica y confort”, explica la Arq. Adriana López, jefa de grandes proyectos y representante de TECNOPERFILES en diversos subcomités de IRAM.

tecnoperfiles nota4

En este sentido, la diversidad de productos que ofrece TECNOPERFILES, como puertas, ventanas, pisos, decks y zócalos, se caracterizan por su diseño, tecnología y versatilidad; combinando la calidad, estilo, durabilidad, practicidad y confort según las diferentes necesidades y requerimientos de la arquitectura moderna. .  

 “Las carpinterías de TECNOPERFILES realizadas con perfiles de PVC cumplen con todos los estándares de calidad y eficiencia energética, se adecuan a diferentes formatos y diseños, y ayudan a ahorrar la energía y también a cuidar el medioambiente.”, finaliza Fernando Martínez, presidente de TECNOPERFILES.

Para más información visite www.tecnoperfiles.com.ar

7 julio 2020 / by / in
Construcción sustentable: llegó para quedarse

El desafío que tiene por delante la industria de la construcción es llevar a cabo proyectos más sustentables que reduzcan el impacto ambiental sin disminuir en confort y calidad de vida.

El 05 de junio se celebra una vez más el Dia Mundial del Medio Ambiente y resulta una fecha simbólica que nos invita a re pensar cuál es el actual impacto ambiental que tiene la industria de la construcción en el mundo y cómo eso puede modificarse a través de proyectos que resulten más amigables con el medio ambiente.

La industria tendrá por delante el reto más grande. Esta prolongada pausa que todo el mundo están atravesando, demostró ser beneficiosa para el cuidado del medioambiente debido a la reducción de la circulación de personas, junto a la disminución del funcionamiento de la producción, que se tradujo en menor polución y contaminación. Es en este nuevo escenario que las empresas deberán elaborar estrategias de gestión de la energía para reducir su consumo, sin disminuir la calidad de su producción, asegurando el abastecimiento, protegiendo el medioambiente y fomentando la sostenibilidad.

La industria de la construcción en el mundo y en Argentina ya inició hace unos años un proceso de transformación. El cuidado del medioambiente está en agenda de arquitectos y desarrolladores inmobiliarios que priorizan la calidad, la eficiencia energética, la seguridad y el confort de los habitantes. En este sentido, las nuevas tecnologías acompañan esta tendencia, y existe en la actualidad muchas formas de construir viviendas más sostenibles ya sea al elegir sistemas constructivos eficientes como el Steel Framing (construcción en seco) que permiten un mejor aprovechamiento de los recursos y menor impacto ambiental, como también en la elección de materiales más amigables con el planeta que nos rodea.

El PVC, por ejemplo, es cada vez más elegido para la construcción sustentable debido a sus bondades. En principio se lo relacionaba directamente con tuberías y revestimientos, pero es un material tan versátil que cada vez lo eligen más para la construcción. En TECNOPERFILES, empresa de capitales nacionales líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC, lo eligen como su materia prima. Es un material reciclable, perdurable e inocuo para la salud. Consume menos energía en su producción, y actualmente es el material más reciclado en la industria de la construcción (con casi 3,6 millones de toneladas ya recicladas desde 2000 a nivel global).

“La toma de conciencia ambiental es sin dudas parte fundamental para el sector de la construcción, desde TECNOPERFILES trabajamos en este sentido, invertimos y apostamos al crecimiento del PVC en la industria de la construcción en Argentina y la región en pos del ahorro de energía y el uso racional de los recursos” explica Fernando Martínez presidente de TECNOPERFILES.

Las aberturas de PVC ofrecen ventajas inmejorables desde el punto de vista de la matriz energética: muy baja conductibilidad y optimo aislamiento térmico, permiten reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, posee una larga vida útil y no requiere mantenimiento en el tiempo, contribuyendo a la conservación de los recursos naturales que a menudo se utilizan para los materiales de construcción.

 “Sin lugar a dudas de las crisis nacen oportunidades” reflexiona Fernando Martínez “, y esta es una gran oportunidad para re pensar y desarrollar nuevos modos de producir y construir, reduciendo nuestra huella en el planeta sin dejar de lado el confort y la calidad de vida”.  

Para mayor información visite www.tecnoperfiles.com.ar  


Acerca de TECNOPERFILES

En el 2004, la empresa inauguró en Argentina, la primera planta de producción de 7.000 m2 dedicados exclusivamente a la fabricación de perfiles PVC, con la mayor tecnología europea de todo Latinoamérica, a la que luego sumó un centro de distribución de 3.000 m2 que abastece una demanda creciente a nivel nacional e internacional.

Actualmente, TECNOPERFILES es la compañía líder en fabricación y comercialización de perfiles de PVC en el país y Latinoamérica. Con presencia en Brasil, Chile y México como filiales internacionales y representaciones en Bolivia,  Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Cuenta con más de 150 fabricantes certificados de puertas y ventanas de PVC en Argentina y 100 en Latinoamérica que cumplen con las normas europeas de elaboración.

TECNOPERFILES posee la certificación ISO 9001 por el Diseño, Fabricación, Comercialización y Servicio Técnico de Sistemas de Aberturas de PVC, y es miembro de diversas organizaciones y cámaras para fomentar el crecimiento de la industria: Argentina Green Building Council (AGBC), la AAPVC, CAIP, ECOGLAS, la Cámara de la Construcción, CAVERA INCOSE, ConsulSteel, AADA e IRAM, donde participa activamente de diversos Comités para promover un uso racional y eficiente de la energía.

3 junio 2020 / by / in ,
TERNIUM te propone capitalizar el tiempo de cuarentena con capacitaciones en steel framing

Capacitarse de manera remota es una buena opción para capitalizar conocimientos e invertir el tiempo durante el período de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto en el país para contener la pandemia por Coronavirus. Formarse en steel framing es, además, apostar a una modalidad de construcción sustentable que crece en todo el mundo. Desde Ternium, apoyamos las siguientes iniciativas que buscan jerarquizar la enseñanza del sistema constructivo y otorgaremos becas para que cinco personas puedan acceder a esta capacitación de primer nivel destinada a profesionales del sector, docentes de cátedras universitarias de Arquitectura y emprendedores.

Seminario “Construcción en Seco y sistema Steel Framing” inicio en modalidad online.

Reeditando el exitoso primer seminario de extensión universitaria integral de Construcción en Seco y Steel Framing realizado el año pasado entre el INCOSE y la Facultad de Ingeniería de la UCA, y atentos a las necesidades actuales de continuar más que nunca con capacitaciones en modalidad online, se abrieron las inscripciones del “Seminario Construcción en Seco y sistema Steel Framing” 2020.

Con un extenso y abarcativo programa de capacitación, que integra todos los conceptos esenciales para proyectar y construir con sistemas de construcción en seco y Steel Framing, este Seminario comenzará el 21 de mayo y finalizará a fines del mes de noviembre, y sus clases estarán desarrolladas de manera online, hasta que dure el distanciamiento social obligatorio, en la plataforma de entorno virtual de aprendizaje “EVA”, perteneciente a la UCA. Una vez se reanuden las actividades lectivas, el curso comenzará con prácticas de manera presencial.

La capacitación cuenta con una carga horaria de 174, que estarán distribuidas en clases teóricas sobre el sistema constructivo, clases prácticas (a dictarse a partir de agosto en Centro de Capacitación y Formación Profesional de la Fundación UOCRA) y un módulo especial de emprendedurismo; cuyo examen final comprenderá la conformación hipotética de una empresa constructora y la elaboración de un proyecto íntegramente realizado en Steel Framing para ser presentado a licitación.

Asimismo, la aprobación de la parte teórica será a través de un examen tipo “multiple choice”, dentro de la misma plataforma virtual.

El temario completo de la capacitación puede consultarse aquí.

Las capacitaciones apuntan al desarrollo de conocimientos teóricos de la mano de profesionales avalados por INCOSE, con gran trayectoria y experiencia.

Nuevo Seminario “Teoría de construcción de viviendas en Acero” 100% online

Para todos los interesados en capacitarse de manera online, llega esta nueva propuesta de cursada; también organizada en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la UCA.
El seminario de “Teoría de construcción de viviendas en Acero” comienza el 21 de mayo, y a diferencia del “Seminario Construcción en Seco y sistema Steel Framing”, permite participar de clases 100% virtuales y sincrónicas, sin continuidad presencial. Se trata de una capacitación de 5 meses y 57 horas cátedra abierta a la comunidad, que no requiere tener conocimientos previos. 

Toda la información, haciendo clic aquí

Capacitarte en steel framing y construcción con acero es capacitarte en una forma de construir más sustentable.

Loa seminarios estarán dictado por profesionales idóneos del INCOSE, UCA e invitados especiales.

Para consultas sobre aranceles e inscripciones: posinge@uca.edu.ar

20 mayo 2020 / 2 Comments / by / in
Aplicaciones en PH, cerramientos y divisorios, patologías y otros de Brimax

Nueva capacitación de Brimax

El jueves 21 de maya a las 15 hs Brimax brindará un nuevo Seminario Online sin cargo donde dictarán el Módulo II y III, incluyendo: aplicaciones en PH, cerramientos y divisorios, obras, patologías y otros.

modulo II y III

Podés registrate sin cargo acá: https://zcu.io/mHPX .


Brimax es el resultado de un proyecto ambicioso de dos empresas constructoras de la provincia de Santa Fe junto a la incorporación de innovación tecnológica europea al sector de la construcción. Brayco, Pecam y Aircrete conforman Brimax.

Más info contactarse a través de info@brimaxargentina.com.ar

20 mayo 2020 / by / in