Empresas

Arquitectura sustentable como respuesta a las nuevas experiencias de viaje

Desde el advenimiento de la pandemia por Covid-19 y con las imágenes que se difundieron por el mundo que demuestran las alteraciones en los paisajes más extraordinarios, producto de la inactividad en viajes de placer, la transformación del turismo tradicional como una acción más amigable con el planeta comenzó a acelerarse.

Cada vez son más los viajeros que deciden alojarse en hoteles que respetan el medio ambiente y eso ha provocado un aumento de las edificaciones turísticas construidas con productos menos contaminantes, sostenibles en el tiempo y que ocasionan el mínimo impacto en el entorno. Muchas
cadenas hoteleras han empezado a apostar por esta alternativa responsable en sus planes de crecimiento, cuya característica principal es la sostenibilidad. Así, la construcción modular brinda una respuesta a estas nuevas necesidades.

IDERO Arquitectura, empresa que desarrolló con mucho éxito el innovador producto SUMbox – un monoambiente plug-in de gran calidad y diseño-, lanzó SUMbox Hotelero, una nueva propuesta de suites modulares y transportables, creado para ser un refugio en medio de la naturaleza.

SUMbox Hotelero es un módulo habitacional premium de gran calidad, especialmente diseñado para su rápida instalación, que cumple con todas las condiciones necesarias para garantizar un espacio confortable, de calidad y distinguido, listo para ser utilizado de forma inmediata y que
brinda todas las comodidades para disfrutar de un merecido descanso en los lugares más soñados.

SUMbox Hotelero

En ocasiones, cuando queremos disfrutar de paisajes alejados de la ciudad y en plena naturaleza, resulta difícil encontrar hoteles o lodges de lujo. La esencia de los SUMbox Hoteleros se encuentra en disponer de una habitación premium en un lugar paradisiaco, como puede ser en el centro de los viñedos en Mendoza, en un bosque de Pinamar, o en Bariloche a la orilla de un lago. Es una experiencia ideada para el nuevo turismo que cuida de la naturaleza y que quiere vivir en medio de ella, el turismo de aventura y exploración en un momento de pandemia y postpandemia, que implica estar más aislado pero con las comodidades necesarias para disfrutar de un gran descanso.

IDERO Arquitectura, parte del Grupo Salvatore, un grupo industrial que desarrolla hace más de 25 años soluciones industrializadas para la construcción, industria, comercio y el hogar, es pionero en el tipo de construcción modular industrializada, cuyo diferencial se posiciona por desarrollar proyectos “llave en mano”. SUMbox Hotelero es el resultado de integrar la industria con la arquitectura dado que se diseña y fabrica en planta, para luego ser transportado al lugar de destino donde
simplemente se deben conectar a los servicios básicos.

Las ventajas de la construcción modular y llave en mano para hoteles son:

Reducción en los tiempos de entrega

Esta es una de las principales ventajas de este modelo de construcción. Mientras que el tiempo de desarrollo y construcción que supone un proyecto de hotelería convencional suele demorar no menos de dos años, SUMbox Hotelero se propone como una solución de entrega inmediata con
disponibilidad de stock propio, o 60/90 días de plazo en el caso de haber agotado stock en ese momento.

Baja Inversión, 100% escalable, reduciendo drásticamente la barrera de entrada
La propuesta del SUMbox Hotelero permite generar un negocio turístico y de renta con buenos márgenes de rentabilidad con una mínima inversión permitiendo iniciar un negocio nuevo o ampliar el actual de manera muy sencilla y escalonada, pudiendo ir agregando unidades a medida que la tasa de ocupación aumenta.
Es ideal para generar un negocio complementario al actual, como por ejemplo una bodega con restaurante que incorpora cinco SUMbox y empieza a ofrecer una experiencia hotelera a sus clientes, o un parador de la costa argentina que puede alquilar un lote cercano. También resulta ideal para agregar una propuesta diferente a Hoteles ya establecidos. La inversión es muy escalable y flexible, incluso existe la posibilidad de adquirirlos por Leasing lo que permite al inversor pagar las cuotas con los ingresos generados por el mismo emprendimiento.

Disfrutar de lugares soñados estando dentro de ellos SUMbox Hotelero permite literalmente estar dentro de un viñedo, a orillas de un lago o disfrutando de la vista a un paisaje del norte argentino con vista panorámica, integrándose con el entorno, lo que resulta una experiencia única que no se puede dejar de vivir.

Reubicación, Reaseguro de la inversión
Una gran ventaja de la construcción modular es la posibilidad de reubicar los SUMbox Hoteleros en otro lugar en el caso de ser conveniente, ya sea porque están instalados en lugares de temporada, porque se terminó la concesión o cualquier otro motivo, dando un reaseguro a la inversión que no existe en ninguna otra inversión de Real State.

SUMbox Hotelero

Con estas virtudes, la construcción modular llave en mano, presenta una gran oportunidad para el crecimiento y desarrollo del sector hotelero.

El SUMbox Hotelero de la firma IDERO Arquitectura se distingue por poseer una estructura robusta de acero de perfiles doble T, aberturas de pvc de altas prestaciones con DVH, revestimiento interior en madera de gran calidez, dispone de baño completo, kitchenette, aire acondicionado de alta
eficiencia, luces led dimerizables, lo que garantiza altos niveles de confort con muy bajo consumo de energía. Las obras exteriores a realizar son la instalación de un biodigestor o conexión cloacal, conexión de agua o pozo y electricidad. Se ofrece también como un opcional, instalación de paneles
fotovoltaicos para generar energía.

Todas las suites del hotel de la colección son muy versátiles, brindando una estancia muy cómoda desde la cual los huéspedes disfrutarán de nuevas experiencias sin dejar de respetar el medio ambiente. Los dos modelos disponibles son el SB18, que es la suite tradicional de 3x6mts que tienen
baño y kitchenette, y el SB12 de 3x4mts que puede acoplarse y transformar el módulo habitacional en un conjunto de hasta 3 ambientes, pensada para parejas o familias con niños.

Esta es una propuesta ideal para quienes quieren una experiencia extraordinaria dentro de una reserva o en un glamping, con una vista panorámica y en medio de la naturaleza.

Estar donde querés estar y de la manera que te lo mereces.

16 junio 2021 / 1 Comment / by / in , ,
Led Guía by Cambre. Iluminación definida. La libertad de iluminar y ahorrar.

Aquellos momentos en donde la oscuridad es un obstáculo para poder movernos a través de un ambiente, la luz guía de Cambre nos da una solución ya que permite iluminar de forma cálida y tenue en la dirección deseada, se proyecta en forma paralela a la superficie de la pared en 90 º y además solo posee un consumo de 0,22 watts. La luz guía es ideal para ser utilizado como medio de señalización de escaleras, pasillos, habitaciones de niños, baños, clínicas, hoteles, corredores oscuros, etc.
Para encender o apagar la luz presione el botón pequeño, que se encuentra al costado del módulo. Luego gire el rotor central orientando el haz a la superficie que desea iluminar (orientación al techo, pared, laterales o piso).

Características técnicas:

  • Tensión de alimentación: 220Vca +/-10%
  • Corriente de entrada: 25mA
  • Potencia de entrada: 220mW
  • Tensión de alimentación: 220Vca +/-10%
  • Corriente de entrada: 25mA
  • Potencia de entrada: 220mW
  • Frecuencia de operación: 50Hz
  • Tecnología de iluminación: LED (diodo emisor de luz)
  • Bornes de alimentación: 2 (fase y neutro)
  • Cuerpo de Policarbonato Uso interior
  • Dispositivo Clase II

Instalación:

1- Puede montarse sobre bastidores para las líneas: Bauhaus, Siglo XXII y Siglo XXI códigos 4980, 4981, 4982, 6910, 6970 o 6980. O sobre cajas exteriores 4151, 4154, 4262, 4264 y 6992.
2- Conectar según diagrama incluido en el presente instructivo.
3- Conectar la fase de la red al borne identificado como L.
4- Dejar libre el borne identificado como No Conectar.
5- Conectar el neutro de la red al borne identificado como N.
6- Utilizar únicamente en interiores.

Advertencias:
Antes de realizar a instalación del módulo verifique que su red eléctrica es acorde a las características técnicas antes detalladas.

  1. Interrumpir el suministro eléctrico desde el tablero general antes de realizar la conexión o ajuste. Dicha instalación debe ser realizada por personal idóneo en instalaciones eléctricas en inmuebles, debidamente matriculado o acreditado.
  2. No se recomienda el uso del módulo en ambientes húmedos. Evite cualquier tipo de contacto con líquidos durante su uso.
  3. Limpiar solo con paño suave y seco.
  4. No obstruya las ventilaciones en las partes posteriores, superiores, inferiores y laterales del módulo.
  5. No conecte el módulo bajo tensión, puede dañarlo permanente.
31 mayo 2021 / by / in
Exportar fachadas con perfiles de aluminio

Exportar fachadas con perfiles de aluminio

Gut Metal es una empresa con la singular especialidad de diseñar, fabricar, construir e instalar fachadas metálicas, siendo líderes en nuestro país y con gran proyección internacional. Mario Millán, fundador de la firma, describe el desafío de desarrollar la ingeniería de fachadas para tiendas de lujo en diversas ciudades del mundo y también para obras en el país, como el reciente Centro de Medicina Nuclear en Formosa. Elogia las cualidades que tienen los perfiles de aluminio para este tipo de obras de exportación, donde es clave el trabajo en conjunto con la empresa Metrar.

En todo el país y proyectarse a nivel internacional, con cerca de 70 obras en la región, en países como EEUU, México, Brasil, Barbados, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Chile y también en el Líbano o Sudáfrica. Mario Millán, fundador de la firma, explica las claves para exportar servicios:

Desde 2001 estamos trabajando en el exterior y buscamos brindar soluciones integrales, donde nuestra empresa lleva a cabo un servicio llave en mano que comienza con el diseño de los perfiles a partir de un render arquitectónico, la fabricación, la logística de envío que se hace por avión a la mayoría de los países y hasta la instalación de fachadas«.

En relación al trabajo con la extrusora de perfiles de aluminio Metrar, agrega:

“Buena parte de los proyectos en el exterior se realizan con perfiles de aluminio, donde ofrecemos el desarrollo de matrices a pedido de cada cliente. Las matrices son diseñadas por Gut Metal y verificadas por Metrar antes de ser extrusadas. Con perfiles de aluminio se puede abarcar todo tipo de obras por sus cualidades de flexibilidad, liviandad para el transporte en avión, la resistencia y la propiedad anticorrosión. Además, permite la pintura con infinitas posibilidades de colores, para lo cual Gut Metal tiene horno y cabinas presurizadas de pintura en polvo o líquida. En países como EEUU nos eligen como proveedores porque podemos enfocarnos tanto en obras acotadas como en grandes escalas y con tiempos ajustados”.

En colaboración con Metrar, han podido ofrecer perfiles de aluminio con 30 días para el desarrollo de matrices y otros 30 para la producción. Esta dinámica ha permitido trabajar -por ejemplo- para locales comerciales de marcas de lujo, como Hermes, Louis Vuitton, Burberrys, Dior, entre otras. Recientemente terminaron un local comercial para Hermes en Houston, donde trabajaron con perfiles de aluminio de 3 metros de largo, enviados por avión. Cada tienda de la cadena desde hace un tiempo tiene un color diferente, en Las Vegas la hicieron en rojo o en Aruba con pintura simil madera.

“Conjuntamente con Metrar desarrollamos una perfilería de aluminio para parasoles tipo tubos de 35 cm, donde el material permite un óptimo mantenimiento en un clima húmedo y lluvioso. Los parasoles son un elemento fundamental en el cálido clima de la región y además son decorativos y se incluye iluminación Led en cada perfil tubular. La alianza con Metrar nos permite un servicio de respuestas rápidas, con excelente cumplimiento y calidad”

dice Mario Millán

En Argentina Gut Metal está presente desde sus inicios hace más de 26 años, encarando los trabajos desde su fábrica en la provincia de Buenos Aires. En el mes de marzo terminaron la ingeniería de fachadas para el Centro de Medicina Nuclear, que funciona en el Hospital de Alta Complejidad de la ciudad capital. Fue construido por Matero Construcciones por encargo del Gobierno de la Provincia con aportes de la Nación.

27 mayo 2021 / by / in
Grupo Rotoplas presenta el nuevo calefón Señorial Evolution

Grupo Rotoplas, a través de su marca Señorial, lanzó al mercado el nuevo Calefón Evolution, el cual fue diseñado especialmente para optimizar recursos energéticos y generar ahorros al consumidor.

La eficiencia energética y la seguridad son características imprescindibles a la hora de elegir equipamiento para el hogar. El modelo Evolution cuenta con un nuevo sistema de encendido sin llama piloto, y se activa instantáneamente al abrir la llave de agua caliente. De esta forma y sin requerir el consumo constante del piloto, se aplica esta nueva tecnología en el quemador, que permite optimizar el uso del suministro de gas, lo que se traduce en una importante disminución del consumo.

En términos de seguridad, el calefón Evolution garantiza su correcto
funcionamiento a través de componentes que detectan la ausencia de llama en el quemador y, consecuentemente, cortan de manera inmediata la ventilación de gas. Además, posee un sistema de seguridad triple compuesto por sensores de evacuación de gases nocivos, sobrecalentamiento del agua y válvula por ionización de llama.

Se trata de un calefón automático, con capacidad para 14 litros de agua. Puede utilizarse con gas natural y gas envasado, e incluye garantía de un año y servicio técnico especializado.

Para más información, ingresar en: www.senorial.com.ar

5 mayo 2021 / by / in
Línea CEIBO de IDERO Arquitectura

Viviendas de calidad, sustentables y de construcción rápida.

La Línea CEIBO, de IDERO Arquitectura, es una propuesta de viviendas unifamiliares de calidad y confort, cuya imagen se caracteriza por los techos a dos aguas junto a su alero en el acceso. Posee una distribución de espacios cómodos e integrados, junto a divisiones con aislaciones acústicas y materiales de primera calidad.

CEIBO
IDERO – Exterior CEIBO C


Gracias a su construcción en seco, ofrece una obra rápida y limpia. Se trata de tipologías modulares que además permiten expansión a futuro y es de rápido montaje.


Prestaciones: estructura metálica en pórticos, paneles con aislación térmica y acústica en lana de vidrio, carpinterías de altas prestaciones DVH en PVC, terminación exterior en chapa prepintada, revestimiento interior de placas de madera, pisos cerámicos, muebles de cocina y baño completo,
instalaciones en termofusión.

CEIBO
IDERO – Interior CEIBO A


La línea CEIBO cuenta con instalaciones eléctricas (cañería PVC), cloacal (desagüe), agua fría (con tanque cisterna) y caliente.


Se destaca su ahorro de energía: Muros, techos y pisos con materiales aislantes, reduciendo el consumo energético de la vivienda y ofreciendo mayor confort. Eficiencia térmica NIVEL B para Buenos Aires, según Norma IRAM 11.605.

CEIBO
IDERO – Exterior CEIBO B


Opcionales: muros en bloques de hormigón celular, revestimiento interior en placa de yeso, paneles exteriores tipo sándwich con PIR, paneles fotovoltaicos, colector solar.

CEIBO
IDERO Arquitectura – CEIBO C – Interior

Te mostramos los planos de las cuatro tipologías:

CEIBO
IDERO Arquitectura – CEIBO A  (63m2 totales, con 6,3 en semicubierto. Deck exterior, espacio integrado con estar-comedor-cocina, dos habitaciones y un baño)

CEIBO
IDERO Arquitectura – CEIBO B  (90m2 totales, con 19,8 en semicubierto. Deck exterior, espacio integrado estar-comedor-cocina, dos habitaciones, baño y garage )

CEIBO
IDERO Arquitectura – CEIBO C  (90m2 totales, con 6,3 en semicubierto. Deck exterior, estudio, espacio integrado, tres habitaciones, toilette y baño)

CEIBO
IDERO Arquitectura – CEIBO D (Planta Baja y Planta Alta) (96m2 totales, con 11,2 en semicubierto. 2 Decks, estar-comedor en doble altura, cocina, tres habitaciones, toilette y baño.)
30 abril 2021 / 4 Comments / by / in ,
TECNOPERFILES PRESENTE EN BIMETICA CON SUS PRODUCTOS & OBJETOS BIM

TECNOPERFILES PRESENTE EN BIMETICA CON SUS PRODUCTOS & OBJETOS BIM

La empresa continúa apostando a la vanguardia y a las nuevas tecnologías en la construcción, y presenta sus objetos en REVIT  en la plataforma líder en BIM a nivel global. 

Con el objetivo de continuar acercando la tecnología BIM a la industria, TECNOPERFILES,empresa de capitales nacionales líder en Argentina y Latinoamérica en la elaboración y comercialización de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, presenta el desarrollo de sus productos BIM en la plataforma BIMETICA, disponibles a través del software REVIT y ARCHICAD, para facilitar la tarea de especialistas en diseño y arquitectura, agilizando con más información y nuevas herramientas, los procesos de trabajo. 

BIMETICA es una consultora de BIM líder a nivel global, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de Bibliotecas BIM, recogida y gestión de datos del mercado de la construcción y desarrollo de proyectos BIM, con presencia en más de 190 países. Especializada en dar visibilidad a una comunidad internacional de profesionales, ofrece diversas herramientas de gestión integral para lograr una mayor interacción entre las diferentes áreas y proyectos que se llevan a cabo en BIM. 

Gracias a su constante búsqueda de innovación, tecnología y vanguardia en herramientas de gestión global para optimizar la inversión en BIM, BIMETICA lanzó el estándar GDO-BIM para el desarrollo de Bibliotecas BIM, convirtiéndolo en un modelo transversal para los agentes de la construcción, que es el más utilizado actualmente. 

A través de la plataforma de BIMETICA, TECNOPERFILES ofrece el desarrollo de los objetos en REVIT con estándar GDO-BIM, para garantizar la trazabilidad de la información a lo largo del desarrollo de un proyecto constructivo, simplificando y optimizando los flujos de trabajo entre los diversos profesionales que trabajan en BIM.

Pablo Callegaris CEO de BIMÉTICA expresó “nuestro objetivo es potenciar el mercado digital de la construcción, buscando fórmulas colaborativas y de integración entre las empresas fabricantes y los profesionales que buscan innovar y ser cada vez más eficientes. Estamos muy contentos de incorporar a una empresa emprendedora y exportadora como TECNOPERFILES con un espacio propio dentro de la plataforma, de manera de optimizar su llegada al usuario final”.

TECNOPERFILES cuenta desde 2019 con su propia Biblioteca Virtual, donde arquitectos, ingenieros y desarrolladores inmobiliarios pueden encontrar toda la información necesaria sobre los innovadores sistemas de perfiles de PVC para aberturas de alta prestación, para proyectar sus edificaciones bajo esta metodología; con objetos inteligentes, de manera eficiente y sencilla.

Asimismo, TECNOPERFILES estará nuevamente presente junto a los más destacados profesionales y empresas líderes del sector, en el ciclo de presentaciones gratuitas anuales organizadas por la Escuela de Gestión de la Cámara Argentina de la Construcción, destinadas a promover el uso de la metodología BIM en la construcción, en la tecnología 4.0 y en la optimización de la gestión con los desarrollos BIM.

Este ciclo de charlas on line 2021, denominado BIM EN ACCIÓN!,  se llevará a cabo en conjunto con Autodesk, Graphisoft y EDILIZIA,  apoyados por Aluar, AmancoWavin, Barbieri, ConsulSteel, Grupo DEMA, FV, Ferrum, Knauf, TECNOPERFILES y VASA; y luego de haber transitado los Primeros Pasos en BIM, focalizará estos encuentros en involucrar e integrar a los distintos actores de la cadena de valor de la construcción, llevando a BIM al siguiente nivel, a través de este nuevo ciclo de siete conferencias que comienza el próximo 27 de abril y se extenderá hasta el mes de noviembre.

Para más información sobre el Ciclo: https://educacionejecutiva.camarco.org.ar/

Rodrigo Suarez, responsable comercial y project leader BIM de TECNOPERFILES, expresó: “desde TECNOPERFILES trabajamos incansablemente en la búsqueda de mejorar y optimizar nuestros productos en línea al avance de nuevas tecnologías en construcción. Es por eso que estamos muy contentos de poder participar de esta nueva edición de capacitaciones y presentaciones sobre BIM, de manera de generar espacios de intercambio y conocimiento con especialistas del sector para lograr nuevos y mejores estándares de eficiencia y sustentabilidad en los proyectos constructivos”.

A traves de este link podrán encontrar los productos de TECNOPERFILES en BIMETICA: https://bimetica.com/resultado-busqueda.php?termino=Tecnoperfiles&lang=es 

Para mayor información hace click acá!


Acerca de TECNOPERFILES

TECNOPERFILES cuenta con más de 40 años de trayectoria en la industria del PVC. En el 2004, la empresa inauguró en Argentina, la primera planta de producción de 7.000 m2 dedicados exclusivamente a la fabricación de perfiles PVC, con la mayor tecnología europea de todo Latinoamérica, a la que luego sumó un centro de distribución de 3.000 m2 que abastece una demanda creciente a nivel nacional e internacional. 

Actualmente, TECNOPERFILES es la compañía líder en fabricación y comercialización de perfiles de PVC en el país y Latinoamérica. Con presencia en Brasil, Chile y México como filiales internacionales y representaciones en Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Cuenta con más de 150 fabricantes certificados de puertas y ventanas de PVC en Argentina y 100 en Latinoamérica que cumplen con las normas europeas de elaboración. 

TECNOPERFILES posee la certificación ISO 9001 por el Diseño, Fabricación, Comercialización y Servicio Técnico de Sistemas de Aberturas de PVC, y es miembro de diversas organizaciones y cámaras para fomentar el crecimiento de la industria: Argentina Green Building Council (AGBC), la AAPVC, CAIP, ECOGLAS, la Cámara de la Construcción, CAVERA, INCOSE, ConsulSteel, AADA e IRAM, donde participa activamente de diversos Comités para promover un uso racional y eficiente de la energía.

29 abril 2021 / by / in
¿Estás listo para el invierno?

¿Estás listo para el invierno?

A pesar de que tradicionalmente a los aires acondicionados se los relaciona con el verano por su gran potencia de frigorías, los equipos también ofrecen la posibilidad de acondicionar térmicamente los ambientes en el inverno.

Además del ahorro energético que puede proveer la tecnología inverter, los nuevos equipos vienen con un diseño moderno para que se adapte a tus ambientes, quizás uno de los factores que a veces se olvidan al momento de la elección pero que para algunos es indispensable.

Estas características junto a otras como el apagado automático del ventilador o el manejo sencillo de los filtros para su limpieza harán del equipo uno capaz no solo de proveer el codiciado acondicionamiento, sino también de tener una mejor vida útil.

Una última pero no menos importante opción a tener en cuenta para la compra de los equipos es la etiqueta de eficiencia energética. Cada vez va ganando más relevancia no sólo por la reducción del consumo energético que esto implica, sino por nuestro propio planeta, cada vez más castigado.

Refripat Split Consola Nova Inverter 00

Acá te dejamos una opción de Split Consola Nova Inverter de Refripat.

16 abril 2021 / by / in
Vanguardia, sobriedad y eficiencia con Tecnoperfiles

Vanguardia, sobriedad y eficiencia con Tecnoperfiles

La desarrolladora VICENZA, perteneciente al grupo AZZO, presentó su nuevo edificio en Caballito, que sin duda se transformará en un nuevo hito urbano.

Vanguardia, sobriedad y eficiencia con Tecnoperfiles

VICENZA eligió al prestigioso estudio de arquitectura, diseño y urbanismo MRA+A Alvarez, Bernabo, Sabatini Arquitectos, fundado hace más de 80 años por el célebre Arquitecto Mario Roberto Alvarez, y a la constructora AZZOLLINI para materializar sus pilares de diseño, arquitectura de vanguardia y tecnología aplicada a la construcción.

Con sólidos conceptos que identifican al mítico estudio argentino donde priman la síntesis, sobriedad, simplicidad y eficiencia, VICENZA se presenta como un proyecto vanguardista y tecnológico que adopta los avances y la innovación en materia de arquitectura y construcción y lo materializa en obras modernas, que perduran en el tiempo.

Vanguardia, sobriedad y eficiencia con Tecnoperfiles

En este desarrollo de 12 pisos, ubicado en Avenida Directorio 727, con exclusivos amenities y departamentos de 2, 3, 4 y 5 ambientes que van desde 40 m² hasta los 180 m², se busca priorizar a la eficiencia, como eje central del proyecto arquitectónico. El mismo adhiere al sistema Ecobuilding y será uno de los principales edificios de la argentina que contará con Aerotermia, un proceso que le permitirá generar un ahorro energético del 65%. Se trata de una propuesta integral de climatización inteligente y sustentable que consiste en una bomba de calor que funciona a partir de la energía del aire sin necesidad de recurrir a fuentes no renovables.

Vanguardia, sobriedad y eficiencia con Tecnoperfiles

Profundizando su compromiso con el cuidado del medioambiente y la eficiencia energética, el edificio cuenta con grandes aberturas de PVC de TECNOPERFILES, que junto al doble vidriado (DHV) aportarán mayor hermeticidad, seguridad, aislación y confort, y brindarán a estos espacios amplias visuales con mayor ingreso de luz natural.

Está comprobado que el 20% de la energía se pierde a través de las ventanas, cuando los materiales no son eficientes y no aportan la adecuada aislación. En esta línea, las ventanas de PVC de TECNOPERFILES fueron especialmente elegidas ya que sumarán mayor aislación termoacústica a los espacios proporcionando un mayor ahorro del consumo energético.

Vanguardia, sobriedad y eficiencia con Tecnoperfiles

A su vez, aportan estilo, diseño y confort, gracias a la amplia gama de foliados que se adaptan al estilo requerido de cada desarrollo o vivienda con los más de 16 tipos de colores y texturas. En esta oportunidad y siguiendo con la sobriedad, elegancia y la síntesis del proyecto, se eligió el foliado TECNOPERFILES Jet Black.

Para más información hace click acá!

16 abril 2021 / by / in
Diseño con Aluminio: Conocé las ventajas de aplicar el material en el diseño de muebles

¿Por qué utilizamos perfiles de aluminio en muebles?

El aluminio es un material que se identifica con un diseño y decoración vanguardista. Cada vez son más los muebles y distintos elementos ornamentales y funcionales que se fabrican en este metal. Además del diseño, una de las principales ventajas de ello, tiene que ver con la posibilidad de generar muebles que sean aptos tanto para ambientes interiores como para ambientes exteriores.

Los propios atributos del aluminio lo convierten en un metal que no para de crecer en la industria que va desde los muebles hasta la construcción, entre otras. A continuación, te contamos de la mano de Metrar lo que tenés que saber respecto al uso de aluminio en muebles.

Metrar nos cuenta sobre las propiedades del aluminio para los muebles

Las propiedades del aluminio lo han vuelto, con el paso del tiempo, un material ideal para muchos ambientes. En esta ocasión, queremos reparar en particular en aquellas propiedades que lo vuelven un material por excelencia para la construcción de muebles. Veamos cuáles son estas propiedades más destacadas.

La ligereza

Cuando se generan muebles, es muy importante que estos tengan un peso que los vuelva fáciles de manipular. En este sentido, el aluminio es un metal liviano que se puede manipular con fuerza humana. El hecho de que se trate de un material poco pesado facilita mover muebles de grandes dimensiones con facilidad, lo que permite trasladar los muebles de un lugar al otro sin problemas.

La impermeabilidad

Uno de los grandes problemas a la hora de elegir muebles que puedan colocarse en terrazas, patios y otros ambientes externos, es encontrar aquellos que puedan resistir las condiciones climáticas. En ese sentido, por más delgado que pueda ser el material, las láminas de aluminio son perfectamente impermeables. No dejan pasar el agua, por lo que los muebles de aluminio pueden exponerse a las lluvias sin que eso implique que se oxiden, que pierdan su calidad o que pierdan su color.

La resistencia

Los muebles suelen ser resistentes, puesto que son para uso diario de personas. Además, en muchos casos, estos muebles están en contacto con mascotas y, si están en ambientes exteriores, están en contacto con condiciones climáticas como la lluvia. El aluminio genera una capa de óxido de manera natural que lo vuelve resistente a la corrosión. Los distintos tratamientos del revestimiento mejoran esta propiedad. Es un material sumamente resisten a la exposición al Sol, como así también a los golpes y al contacto con la humedad. Los muebles de aluminio pueden durar muchos años manteniéndose intactos.

El manejo

El aluminio es un material altamente resistente, pero fácil de manejar. Lo que esto permite es crear distintos modelos con más o con menos detalle y diseño. Esto hace que se puedan generar todo tipo de muebles con aluminio, adaptándolos a cada espacio o emprendimiento en particular, sea un hotel, un bar, una cafetería. Es un material que permite personalizar los muebles en función de la personalidad del diseño requerido.

El mantenimiento

A diferencia de otros materiales típicos en muebles, como puede ser el caso de la madera, el aluminio prácticamente no requiere de mantenimientos. Si bien necesita un mantenimiento básico de limpieza, no es un material que necesite demasiada atención o tiempo para su mantenimiento.

Si te gustó este material, te invitamos a conocer acá los productos de la Metrar!

16 abril 2021 / by / in ,
Ternium campeón de la Sustentabilidad por tercer año consecutivo

La Asociación Mundial del Acero reconoce una vez más a Ternium como un líder sostenible en la industria.

El desempeño y los esfuerzos de Ternium por el desarrollo sostenible en 2020 fueron reconocidos por la Asociación Mundial del Acero (worldsteel), que por tercer año consecutivo distingue a la empresa como una de sus Sustainability Champions, o Campeones de la Sustentabilidad, en español. El anuncio se hizo en la reunión general especial de miembros de la junta de worldsteel, que se realizó en línea este martes 13 de abril. Tenaris, otra empresa del Grupo Techint, tambien fue reconocida.

 
El compromiso de la compañía con la sostenibilidad se ha mantenido a largo plazo. En el primer trimestre de 2021, dos anuncios dieron cuenta de la importancia que el cuidado del medio ambiente tiene en la agenda de Ternium: en febrero, anunció su ruta de descarbonización, con la que se plantea el objetivo de reducir en 20% sus emisiones específicas para 2030. Además, desde 2020 está en marcha un plan de inversión de 500 millones de dólares exclusivamente para proyectos ambientales en plantas de Argentina, Brasil y México.
 
Los premios se entregan normalmente en la reunión general de la asociación, pero debido a los desafíos impuestos por la pandemia de COVID-19, los reconocimientos de este año se enviaron a empresas y representantes en sus países de origen, al igual que el año pasado.

Ternium


¿Cómo se logra este premio?
 
Ganar este reconocimiento es parte de un proceso de varios pasos. Para ser elegibles, las empresas deben:

_Firmar la Carta de Desarrollo Sostenible de worldsteel y reportar anualmente indicadores de sustentabilidad de la organización, incluida la eficiencia de en el uso de materiales, los sistemas de procesos de gestión ambiental, emisiones de CO2 y eficiencia energética, la tasa de frecuencia de lesiones con pérdida de tiempo, la capacitación de los empleados, la inversión en nuevos procesos y productos y el valor económico distribuido.

_Proporcionar datos del Inventario del ciclo de vida (LCI) de al menos el 50% de la producción de acero.

_Actuar sobre objetivos sostenibles, destacando todos los datos y logros en un Reporte de Sustentabilidad anual.

_Estar preseleccionado en al menos una categoría de los premios Steelie Awards o ser reconocido en el Programa de Reconocimiento de Seguridad y Salud para completar la elegibilidad. En el caso de Ternium, fue finalista en cuatro de las categorías de los premios de worldsteel el año pasado.

Estos fueron los Campeones de la Sustentabilidad de worldsteel en 2020:

    Ternium

    Tenaris

    JFE Steel Corporation

    JSW Steel Limited

    Novolipetsk Steel (NLMK Group)

    Outokumpu Oyj

    Severstal (PAO)

    Tata Steel Europe

    Tata Steel Limited

Mas información sobre Sustentabilidad en Ternium:
https://ar.ternium.com/es/sustentabilidad

14 abril 2021 / by / in