Empresas

¿Cómo ser sustentable si se tienen que diseñar aberturas de grandes luces?

¿Cómo ser sustentable si se tienen que diseñar aberturas de grandes luces?

Muchos de los proyectos de arquitectura actual emplean grandes aperturas que suelen conectar visualmente con el exterior. Ya sean expansiones privadas o vistas a paisajes de ensueño, es necesario contar con un sistema que permita dar respuesta a diseños de aberturas de grandes luces.

Alturas que ronden los 3 metros, son ideales para optimizar espacios en el interior de los ambientes, recibir más luz natural y/o poder disfrutar de grandes vistas. Serán sus características materiales y condiciones de producción las que la harán más sustentables.

Tecnoperfiles posee un sistema corredizo denominado Línea Jumbo que permite dar respuesta a diseños de aberturas de grandes luces, pudiendo alcanzar alturas de hasta 3 metros. Ideal para optimizar espacios en el interior de los ambientes, recibir más luz natural y/o poder disfrutar de grandes vistas. Posee refuerzo interior de acero galvanizado, permite acristalar vidrios simples y dobles hasta 34 mm de espesor.

Con refuerzos de mayor inercia, que garantizan una óptima funcionalidad y prestación, ofrece la posibilidad de incluir mosquiteros de PVC. Como innovación al sistema corredizo de aberturas, la Jumbo Line puede ser motorizada con la última tecnología de punta, para ofrecer una puerta automática para gran tráfico, con flexibilidad, potencia, robustez, y fiabilidad.

Un nuevo sistema que se destaca por la máxima velocidad de apertura, resistencia estructural y seguridad de cierre, garantizando una gran capacidad de funcionamiento.

tecnoperfiles jumbo line caracteristicas

Mirá más de la Línea Jumbo de Tecnoperfiles acá!


Tecnoperfiles es la primera empresa Argentina en desarrollar y elaborar Perfiles de PVC para cerramientos exteriores (puertas y ventanas) de media y alta prestación. Actualmente es la compañía Líder en la Argentina (con una red de más de 200 talleres elaboradores en el país y 150 en Latinoamérica, que cumplen con las normas europeas de fabricación). Tecnoperfiles cuenta con presencia institucional en el Mercado de Brasil, Chile y México como filiales internacionales y representaciones en Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Obteniendo en el 2021, las primeras certificaciones para ingresar al mercado norteamericano, luego de someter a los perfiles a ensayos muy sofisticados de resistencia el fuego y envejecimiento, para poder obtener el NOA (Notice of Acceptance) en el Estado de Florida, el más exigente de los estados por sus condiciones climáticas (frecuencia de huracanes).  

En el 2004, se diseñó e instaló en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, Argentina, una planta de 7.000 mts2, dedicada exclusivamente a la producción de Perfiles de PVC, cuyo sistema de gestión de la calidad posee la Certificación ISO 9001:2015 por el Diseño, Fabricación, Comercialización y Servicio Técnico de Perfiles de PVC para Sistemas de Aberturas.

La empresa cuenta también con un Centro de Distribución de 3.000 mts2 para abastecer en forma permanente una demanda creciente a nivel nacional e internacional. Y para el 2022, estará inaugurando una nueva Planta productiva de Foliado de 2.000 m2 contigua a su Centro de Distribución, la cual tendrá 5 foliadoras que permitirán aumentar la capacidad productiva en un 250 %.

Los perfiles de PVC elaborados en Tecnoperfiles cumplen con los más altos estándares de calidad internacional. 

El continuo crecimiento de la compañía se apoya en inversiones constantes en tecnología de punta y en la colaboración estratégica con empresas líderes internacionales, para llegar desde Argentina al mundo, con la máxima calidad garantizada y tecnología de punta. 

Más de 30.000 obras al año en Latinoamérica avalan el liderazgo de Tecnoperfiles

31 enero 2023 / by / in
La ruta de 5 pasos de descarbonización de Ternium

La ruta de descarbonización de Ternium

Ternium es el mayor fabricante de acero de la Argentina. Elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología, siguiendo rigurosos estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad.

Con una ruta de 5 pasos, para el 2030 se plantearon el objetivo de reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono, poniendo en la agenda proyectos y tecnologías más amigables con el medioambiente.

Estos 5 pasos son:

  • Transición energética Aumentar la participación de fuentes de energía renovable
  • Más acero reciclado Incrementar el uso de chatarra en el mix metálico
  • Captura de carbono Ampliar la capacidad de captura de carbono en las instalaciones de reducción directa en México.
  • Carbón vegetal Sustituir parcialmente el carbón mineral por carbón vegetal en las operaciones de Brasil y Argentina
  • Innovación sustentable Priorizar las tecnologías de fabricación de acero con menos emisiones específicas.

Ternium invierte en mejorar la seguridad y confiabilidad de los procesos, con un profundo compromiso con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable y el bienestar de las comunidades con las que operan.

Ternium

Ternium tiene seis centros productivos, ubicados en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe donde trabajan más de cinco mil empleados altamente capacitados. Todas nuestras plantas industriales operan bajo la Norma de Calidad Internacional ISO 9001 y entregan productos de alta complejidad siguiendo los más rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Esto nos permite abastecer a sectores e industrias tan diversas como la automotriz, la construcción, la alimentaria, además de las fabricantes de maquinaria agrícola, electrodomésticos y línea blanca, entre otros. A nivel regional, formamos parte de Ternium, el fabricante de acero líder en Latinoamérica. Una empresa con capacidad global de producción instalada de 11 millones de toneladas al año y cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ternium y sus subsidiarias cuentan con 17 centros productivos en Argentina, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Guatemala. También integra el grupo de control de Usiminas conjuntamente con Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC) y la Caja de Empleados de Usiminas. Con un sólido posicionamiento, provee de aceros de alta complejidad a los principales mercados de la región. Para la comercialización, nos apoyamos en una red propia de centros de servicios localizados a lo largo del país, así como en la estructura comercial de Ternium ubicada en las principales zonas de consumo del continente. Invertimos para mejorar la seguridad y confiabilidad de los procesos, con un profundo compromiso con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable y el bienestar de las comunidades en las que operamos.

16 enero 2023 / by / in
Track de Aluminio de Cambre en Aeropuertos AA2000

Track de Aluminio de Cambre en Aeropuertos AA2000

En enero llegan las vacaciones y con ellas los viajes, donde parte de una buena experiencia son los servicios con los que cuentan las infraestructuras de los aeropuertos y hoteles a dónde vamos, en este caso un elemento clave son las estaciones de carga, fundamentales para la actualidad en la que vivimos.

El Track de Aluminio de Cambre, cuenta con un diseño elegante, tapa frontal desmontable a presión en el cual pueden montarse al ras:

  • Tomacorrientes
  • Interruptores
  • Luz de cortesía
  • Luz de emergencia
  • Cargadores USB
  • Conectores de telefonía/datos

Es ideal para ser empleado no solo en aeropuertos sino también en laboratorios, clínicas y hospitales, oficinas, hoteles, locales comerciales, salas de espera, hogares, entre otros.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuenta con estos tracks distribuidos en sus instalaciones. ¿los viste alguna vez?

Mirá más del track de Aluminio de Cambre haciendo click acá!


Cambre I.C. Y F.S.A es una empresa de la industria metal-mecánica y plástica, de capitales nacionales, con más de 70 años de trayectoria en el mercado y una clara filosofía productiva: innovación, diseño y alta calidad en absolutamente todos sus procesos. Misión: Somos una empresa fabricante de material eléctrico residencial e industrial, de alta confiabilidad y avanzada tecnología; de innovación permanente, con acciones en mercados locales e internacionales. Visión: Liderar la transformación hacia soluciones electrónicas para el control residencial, generando productos sensiblemente accesibles y útiles para la comunidad.  Consolidarnos en la región como la empresa referente del mercado en la fabricación y desarrollo de tomacorrientes e interruptores residenciales y sus accesorios, posicionándonos entre las 3 primeras compañías de Latinoamérica. Generando exportaciones que participen en más del 25 % de la operación total de la compañía.

3 enero 2023 / by / in
Tecnoperfiles 2022: cierra un año de crecimiento y expansión

Tecnoperfiles, empresa líder en Argentina en fabricación de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación en Latinoamérica, culmina el  2022 con un portfolio de grandes desarrollos, mayor capacidad productiva y una nueva distinción de diseño que confirma el buen camino de la empresa en una industria que gana mercado, es cada vez más innovadora y competitiva.

Tecnoperfiles, empresa de capitales nacionales líder en Latinoamérica en fabricación de perfiles de PVC con más de 18 años de experiencia, cierra un año de crecimiento alcanzando las 1000 toneladas de producción mensual y consolida su liderazgo en el sector siendo primera en ventas en nuestro país y con presencia en más de 15 países de América Latina.

Con la mirada puesta en la expansión de la marca en la región y en busca de nuevos mercados Tecnoperfiles en 2022 realizó inversiones estratégicas que le permitieron ampliar su capacidad productiva y dar respuesta a la creciente demanda de carpinterías a nivel nacional e internacional. En este sentido inauguró en el último trimestre del año su planta productiva de foliado de 2000m2 ; con una inversión de más de U$S2.500.000 destinada principalmente a la adquisición de nuevas foliadoras, maquinaria especializada y obras de infraestructura para la nueva planta, nuevas extrusoras y oficinas para la existente planta productiva de 7000m2 y un nuevo playón de maniobras para anexar a su centro de distribución de 3000m2.

Tecnoperfiles se destaca en el mercado a través de un modelo empresarial innovador que apuesta al PVC como su materia prima, el material más elegido para la construcción eficiente y sostenible debido a sus ventajas técnicas, sumado a la tecnología que se incorpora en la elaboración de perfiles para lograr la mejor estanqueidad, hermeticidad, aislación termoacústica, seguridad y confort en aberturas de PVC, un diferencial estratégico para profesionales y usuarios que buscan sumar eficiencia energética a los hogares.

Este crecimiento se puede ver en su red de más de 250 talleres elaboradores de aberturas de PVC en todo el país y 200 en Latinoamérica, que cumplen con las normas europeas de fabricación. Una extensión en todo el territorio que le permite llegar a cada rincón del país y dar respuesta a las necesidades climáticas, estilísticas y de uso según las características de cada región. 

Su portfolio también se amplió con productos de diseño exclusivo, para dar respuesta a necesidades de profesionales de la construcción, desarrolladoras y usuarios. En 2022 sumó, dentro de la línea de complementarios,  los Tecnoctubulares de PVC (quiebravistas, parasoles)  desarrollados para brindar  soluciones estéticas, que permiten tamizar el ingreso de luz y pueden foliarse de tantos colores y texturas como las aberturas. Asimismo, con su nueva línea Evolution de grandes dimensiones y máxima eficiencia,  Tecnoperfiles obtuvo por segundo año consecutivo la distinción del Sello Buen Diseño Argentino por brindar una solución innovadora y de gran tecnología en aberturas para grandes luces. Por  último, la empresa sumó otra línea corrediza liviana: la Mini Slide, ideal para proyectos de edificios de vivienda multifamiliar u oficinas, por su costo-beneficio y practicidad de uso.

En lo que respecta a su plan de expansión internacional, Tecnoperfiles se proyecta al mundo de cara al 2023 y en ese sentido durante este año participó en grandes eventos internacionales del sector de la construcción. En Julio, estuvo presente con un amplio stand exclusivo en FENSTERBAU FRONTALE, la exposición alemana dedicada a cerramientos y fachadas más relevante a nivel internacional, también lo hizo en septiembre en FESQUA, la feria brasileña más importante de la industria de las aberturas, en octubre fue parte de EDIFICA, su par chileno y también en GlassBuild America en Estados Unidos. presentando nuevos e innovadores desarrollos de toda su línea de sistemas y soluciones en perfiles de PVC para aberturas.

Tecnoperfiles en FESQUA
Tecnoperfiles en FESQUA

Evento anual de elaboradores 2022

Como todos los años, Tecnoperfiles llevó adelante su tradicional evento de elaboradores con la presencia de la red de talleres de todo el país el pasado 16 de diciembre, donde se presentaron nuevas líneas que estarán en el mercado en 2023 como la Línea Americana, la Celosía, la Mallorquina, el sistema cajón cortina, la energy LowCost y el sistema corredizo monorriel.

609A1817
Encuentro anual de elaboradores 2022

Asimismo, la empresa cierra el año con otro evento para su red de talleres, pero a nivel internacional donde recibió a sus socios estratégicos de toda la región en Mendoza, donde aprovecharon para  recorrer obras emblemáticas, visitar talleres de la zona, y compartir tendencias y novedades de la empresa de cara al año entrante en línea a su plan de expansión y crecimiento  al mundo.

609A1976
Tecnoperfiles presentará nuevas líneas en el 2023

Tecnoperfiles es la primera empresa Argentina en desarrollar y elaborar Perfiles de PVC para cerramientos exteriores (puertas y ventanas) de media y alta prestación. Actualmente es la compañía Líder en la Argentina (con una red de más de 200 talleres elaboradores en el país y 150 en Latinoamérica, que cumplen con las normas europeas de fabricación). 

Tecnoperfiles cuenta con presencia institucional en el Mercado de Brasil, Chile y México como filiales internacionales y representaciones en Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Obteniendo en el 2021, las primeras certificaciones para ingresar al mercado norteamericano, luego de someter a los perfiles a ensayos muy sofisticados de resistencia el fuego y envejecimiento, para poder obtener el NOA (Notice of Acceptance) en el Estado de Florida, el más exigente de los estados por sus condiciones climáticas (frecuencia de huracanes).  

En el 2004, se diseñó e instaló en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, Argentina, una planta de 7.000 mts2, dedicada exclusivamente a la producción de Perfiles de PVC, cuyo sistema de gestión de la calidad posee la Certificación ISO 9001:2015 por el Diseño, Fabricación, Comercialización y Servicio Técnico de Perfiles de PVC para Sistemas de Aberturas.

La empresa cuenta también con un Centro de Distribución de 3.000 mts2 para abastecer en forma permanente una demanda creciente a nivel nacional e internacional. Y para el 2022, estará inaugurando una nueva Planta productiva de Foliado de 2.000 m2 contigua a su Centro de Distribución, la cual tendrá 5 foliadoras que permitirán aumentar la capacidad productiva en un 250%.

Los perfiles de PVC elaborados en Tecnoperfiles cumplen con los más altos estándares de calidad internacional. 

El continuo crecimiento de la compañía se apoya en inversiones constantes en tecnología de punta y en la colaboración estratégica con empresas líderes internacionales, para llegar desde Argentina al mundo, con la máxima calidad garantizada y tecnología de punta. 

Más de 30.000 obras al año en Latinoamérica avalan el liderazgo de Tecnoperfiles.

23 diciembre 2022 / by / in ,
Una solución para hacer más sustentable tu vivienda

Una solución para hacer más sustentable tu vivienda

Una casa sustentable denominada RO200 en pleno barrio de Colegiales del estudio (Ba75) Atelier de arquitectura le da un papel principal a la vegetación y el terreno absorbente. Albergando un jardín de plantas autóctonas en la planta baja, medianeras vegetales y espacios verdes. Busca la renovación de oxígeno manteniendo la uniformidad en la temperatura y la humedad. También se proyecta un techo verde con una huerta orgánica sobre la planta del 2º piso, buscando el sol.

Ba75 Atelier de arquitectura RO200 04 2
Una casa sustentable entre medianeras del estudio (Ba75) Atelier de arquitectura.

Para toda ésta vegetación el agua es de vital importancia. Se plantea un sistema de recuperación de agua de lluvia con un tanque enterrado para almacenarla. La misma se utiliza tanto para el sistema de riego como para la limpieza de veredas. 

Rotoplas Linea Garantia de por vida 02
Tanque de agua de la Línea Garantía de por vida de Rotoplas que ubican en el techo, junto con los paneles solares.

Para optimizar todos estos sistemas pasivos y activos se incorpora la Domótica. A través de sistemas inteligentes permiten controlar la humedad de la tierra y proporcionarle la cantidad de agua necesaria para toda la vegetación de la casa.

Leé otras soluciones de sustentabilidad que aplicó el estudio y más sobre la obra RO200 de Ba75 – Atelier de Arquitectura acá!

13 diciembre 2022 / by / in ,
EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD: CLAVES DE LA CONSTRUCCIÓN QUE SE VIENE

EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD: CLAVES DE LA CONSTRUCCIÓN QUE SE VIENE

Lograr previsibilidad, eficiencia e innovación en un proyecto o desarrollo es posible comenzando con la adecuada elección de materiales y sistemas constructivos

Actualmente en la industria de la construcción existen diversos sistemas constructivos que responden a las necesidades de profesionales y usuarios en todo el mundo y que demuestran versatilidad para poder adaptarse a presupuestos, zonas geográficas, tiempos de obras nuevas o remodelaciones, y también que pueden contemplar el impacto ambiental y sostenibilidad del proyecto en cuestión, entre otros factores.

Uno de los sistemas que logra imponerse en línea a esta tendencia es la construcción en acero debido a su potencial en relación a la eficiencia en tiempos, costos, minimización de errores y replanteos en obra y una muy baja generación de residuos. Uno de los líderes en nuestro país en el desarrollo de este sistema constructivo es IDERO, parte del Grupo Salvatore, que desarrolla soluciones industrializadas para la construcción, comercio y proyectos residenciales, que presta especial atención a que la sustentabilidad atraviese el proceso de planificación, diseño y construcción, optimizando los recursos y minimizando el impacto sobre el medio ambiente y las personas.

mies idero 1
Casas Línea MIES

IDERO, cuenta con obras emblemáticas en todo el país y desarrolla innovadoras líneas habitacionales “llave en mano”, entre las que se destacan las Casas Línea MIES, desarrollada bajo un concepto minimalista y moderno que posee una estructura metálica que se combina con amplias aberturas y permiten conectarse con el entorno, integrando un concepto minimalista y moderno; y Línea CEIBO, una propuesta de viviendas, unifamiliares de calidad y confort, cuya imagen se caracteriza por un diseño nórdico, de techos a dos aguas junto a su alero en el acceso. Ambas propuestas se desarrollan integrando la industria con la arquitectura, para así asegurar precisión, calidad, sustentabilidad, certeza de costos y tiempos de obra. 

Por otro lado, la compañía también ideó SUMbox, un novedoso monoambiente plug-in para quienes necesitan agregar un espacio único y confortable a pasos de su casa y también SUMbox Hotelero, un módulo habitacional premium de gran calidad, especialmente diseñado para su rápida instalación, que cumple con todas las condiciones necesarias para garantizar un espacio confortable, de calidad y distinguido, listo para ser utilizado de forma inmediata y que brinda todas las comodidades para disfrutar de un merecido descanso en los lugares más soñados. 

ceibo idero 1
Línea CEIBO

IDERO implementa un innovador método para diseñar y fabricar gran parte del proceso constructivo en sus plantas; con personal altamente calificado, máquinas CNC, robots de soldadura y estrictos controles de calidad, lo que permite lograr un alto nivel de previsibilidad y precisión para poder llevar las piezas a obra, unirlas y terminar de  armar la construcción como si fuera un juego Meccano. 

En este proceso la elección de materiales adecuados es de vital importancia para que el desarrollo final cumpla con todos los objetivos mencionados en relación a los altos estándares de calidad en usabilidad, sostenibilidad y tecnología.

“En cada uno de nuestros emprendimientos buscamos asociarnos con empresas que estén alineadas con nuestros valores institucionales; que desarrollen materiales eficientes y den respuesta a las necesidades de los usuarios, brindando confort, diseño y que también sean sostenibles”, asegura Lucas Salvatore, director de IDERO.

En el caso de las ventanas, como aspecto esencial en el diseño de una obra o remodelación, optar por aquellas que maximicen el ingreso de luz y ventilación natural así como también que aporten seguridad, hermeticidad y eficiencia suman valor agregado a cada construcción. Las carpinterías de PVC son elegidas por su versatilidad para adaptarse al diseño buscado; además por la calidad del material al lograr aberturas de gran resistencia, mínimo mantenimiento, larga vida útil y con la máxima aislación termoacústica con el consecuente ahorro de energía.  

En este sentido, Tecnoperfiles, empresa líder en fabricación y comercialización de perfiles de PVC para carpinterías de media y alta prestación, logra ser un aliado estratégico para este tipo de proyectos constructivos no solo por sus diseños innovadores, versátiles y exclusivos disponibles en variedad de sistemas, estilos, texturas y colores, sino también por sus ventajas inmejorables en relación a su eficiencia, tecnología y confort.

Un caso emblemático de esta vinculación virtuosa fue el desarrollo de los módulos hospitalarios de emergencia desarrollados por IDERO con las carpinterías de PVC de Tecnoperfiles, al inicio de la pandemia por COVID a principios del 2020. Con el objetivo de cubrir necesidades y ampliar los espacios sanitarios, se crearon 15 módulos flexibles en tiempo record utilizando materiales eficientes, adaptables, permitiendo su reutilización para otras finalidades (como aula temporaria, sala de primeros auxilios, depósito, entre otros) una vez finalizada la emergencia. 

Otro de los proyectos destacados es “Espacio Añelo” situado en la provincia de Neuquén. Este novedoso desarrollo premium busca satisfacer la creciente demanda de alquileres temporarios para empleados de empresas petroleras multinacionales y afines. Se trata de un conjunto de edificios de seis pisos con departamentos de uno, dos y tres ambientes. La construcción es industrializada en sus componentes, con una estructura principal de perfiles de alma llena de acero, paneles exteriores en steel frame, aislación térmica, entrepisos secos y sistema EIFS con aislación exterior.

LN 58 85 FINAL 1
Línea Efficient

En lo que respecta a carpinterías se eligió utilizar las aberturas de PVC de Tecnoperfiles, particularmente el sistema corredizo de la Línea Prime y paños fijos 58-69 de la Línea Efficient, debido a sus cualidades técnicas, para brindar la mayor hermeticidad, resistencia, aislación termoacústica, diseño y confort para sus habitantes.

“La eficiencia y sostenibilidad hoy son ejes centrales en los proyectos constructivos, donde los tiempos, costos y sobrecostos por errores o imprecisiones que pueden suceder en el transcurso de una obra pueden ser evitados y la previsibilidad ya no es un concepto alejado, sino factible al incorporar tecnología, utilizar metodologías de Modelado de Información para la Construcción BIM y optar por sistemas constructivos y materiales eficientes, que den respuesta a las variadas necesidades y que en el mediano plazo permitan reducir el impacto ambiental del sector de la construcción en nuestro planeta”, asegura la arq. Adriana López, jefa de grandes proyectos y experta en eficiencia energética de Tecnoperfiles

Acá podes ver más de la Línea Efficient de Tecnoperfiles.

12 diciembre 2022 / by / in
Uniones bridadas. Una opción más conexión para tus cañerías

Uniones bridadas. Una opción más de conexión para tus cañerías

En términos generales, las uniones bridadas son una unión mecánica, formada por la unión de dos bridas mediante el uso de elementos de fijación como pernos, tuercas y arandelas. Entre ambas bridas se suele situar una junta o empaquetadura, que realiza la función de sellado de la unión, necesario para sistemas que requieren de hermeticidad.

En las cañerías de IPS, la Brida es una unión de PP Copolimero Random que ofrece mayor durabilidad y flexibilidad. Utiliza tornillos, lo que permite el fácil y rápido montaje y desmontaje para realizar mantenimiento o reparaciones. Además las bridas metálicas tienen revestimiento Epoxi y los tornillos y tuercas están zincados.

Conocé más de las Uniones Bridadas de IPS acá!


IPS es una empresa argentina precursora en la conducción de fluidos por medios termoplásticos. Con más de medio siglo y tres generaciones de experiencia en la elaboración de cañerías y conexiones, está consolidada como el principal exportador del rubro, abasteciendo los requerimientos del mercado argentino y de más de 35 países en el mundo entero. IPS es sinónimo de excelencia en la producción de sistemas de conducción de fluidos de agua, gas y desagüe. Por más de tres generaciones, ofrece al mercado la elaboración de cañerías y conexiones, en sus líneas de agua: IPS Fusión; IPS Rosca; IPS Desagüe, IPS Agro. Si piensa en tuberías, piense en IPS.

1 noviembre 2022 / by / in
¿Cómo saber que tanque de agua necesito?

¿Cómo saber que tanque de agua necesito?

Más allá de los métodos tradicionales de dimensionamiento de las capacidades de los tanques de agua, Affinity Steel S.R.L. ofrece en su propia página una forma de saber el tanque de agua necesario, respondiendo solamente algunas preguntas.

Bajo la consigna “un tanque para cada necesidad”, contestando las mencionadas tres preguntas la página recomienda el modelo de Tanque que estas buscando. Las preguntas son:

1) ¿Cuántas personas utilizarán normalmente el tanque?

2) ¿De dónde proviene el agua para el tanque?

3) ¿Dónde estará ubicado el tanque?

Los resultados, varían según la cantidad de usuarios, lo que dará como resultado una capacidad determinada expresada en litros que corresponda con ese factor, la siguiente variable obliga a uno a indicar si el agua es de pozo o de red y por último, de acuerdo a su ubicación, tanto sea al interior o a la intemperie, se ofrecerá un modelo con mayor o menor grado de protección frente a la acción de los agentes externos.

Descubrí cuál es el tanque que necesitas haciendo click acá!


Affinity Steel S.R.L. Fábrica de tanques para agua de  Acero Inoxidable y Polietileno. Es de suma importancia que contemos con un tanque de reserva con agua de calidad para nuestra vida cotidiana; la usamos para bañarnos, lavar alimentos, incluso para disfrutar un té o un mate. Affinity Steel S.R.L., empresa líder en tanques para agua de Acero inoxidable AISI304, ofrece productos confiables y de máxima higiene para su hogar o proyecto. Características de un tanque de Acero Inoxidable Affinitty: Higiene: Acero inoxidable AISI304 empleado en la industria farmacéutica y alimenticia. / Durabilidad: Extensa vida útil, de fácil limpieza y mantenimiento. / Resistencia: Resistencia climática, no se deteriora ante exposición solar y altas temperaturas. Evita calentamiento del agua mediante reflexión de radiación solar. / Calidad; Altos controles de calidad, garantía, asesoramiento gratuito y servicio postventa.

17 octubre 2022 / by / in
¿Cuántas teclas necesitás para tu instalación eléctrica?

¿Cuántas teclas necesitás para tu instalación eléctrica?

Muchas veces los requisitos de un ambiente hace que necesitemos muchas combinaciones de tomas. Diferentes usos harán que se deban colocar llaves combinadas, con varios puntos para activar y desactivar diferentes luminarias e incluso tomas.

La línea Bauhaus de Cambre, es el lugar donde estética y funcionalidad alcanzan una correspondencia perfecta. Superficies que conjugan diseño e innovación tecnológica con la nobleza infinita de sus materiales pero además permiten esa combinación de múltiples necesidades, al estar disponibles en un rango que va de una a cuatro teclas.

En el diseño industrial y de interiores de este fin de siglo predominó la teoría de crear funcionalidad y estética, proveniente de la escuela Bauhaus. Mantiene materiales puros en apariencia (madera clara, nogal, wenge; lenga, alerce, ciprés; aluminio; vidrio blanco, verde, negro y celeste).

Diseño con formas básicas en su funcionalidad sin que esto impida que se destaque el equilibrio de lo artístico con lo moderno.

Bauhaus 4 Teclas
Bauhaus–4 Teclas | Cambre

Claridad, simetría, simplicidad. En la visión despejada de las formas reside la verdad de los elementos que las componen. En la textura reconocible de los materiales, el disfrute de las sensaciones leves pero duraderas. Los mejores ambientes deben su luz propia a la preocupación por cada detalle.

Línea Bauhaus Vidrio se ofrece en variedad de colores blanco, negro, celeste y verde.


Cambre I.C. Y F.S.A es una empresa de la industria metal-mecánica y plástica, de capitales nacionales, con más de 70 años de trayectoria en el mercado y una clara filosofía productiva: innovación, diseño y alta calidad en absolutamente todos sus procesos. Misión: Somos una empresa fabricante de material eléctrico residencial e industrial, de alta confiabilidad y avanzada tecnología; de innovación permanente, con acciones en mercados locales e internacionales. Visión: Liderar la transformación hacia soluciones electrónicas para el control residencial, generando productos sensiblemente accesibles y útiles para la comunidad.  Consolidarnos en la región como la empresa referente del mercado en la fabricación y desarrollo de tomacorrientes e interruptores residenciales y sus accesorios, posicionándonos entre las 3 primeras compañías de Latinoamérica. Generando exportaciones que participen en más del 25 % de la operación total de la compañía.

11 octubre 2022 / by / in
Un mobiliario urbano con las mejores terminaciones

Un mobiliario urbano con las mejores terminaciones

Murbano, empresa que desde hace más de 10 años ofrece soluciones llave en mano para espacios públicos y semipúblicos presenta como parte de su línea de mobiliario el banco float, hecho a base de chapa de acero 3/16.

Sus excelentes terminaciones incluyen:

  • Galvanizado en caliente
  • Pintura al horno (colores RAL)
  • DÚO (pintura sobre galvanizado)
  • Combinación de colores
  • Combinación pintura y galvanizado

Posee fijación para amurar MFIJ001 con tuercas antivandálicas TDL X 3/8? y varilla roscada con fijación química MFIJ002.

La puesta en valor que ofrece Murbano incluye el concepto y construcción de la obra, y el diseño y fabricación del mobiliario urbano. Su equipo multidisciplinario de diseñadores incorpora permanentemente nuevos materiales y tecnología a la arquitectura urbana.


Murbano es la división del Grupo Salvatore. El Grupo Salvatore es un conjunto de empresas que hace más de 25 años desarrolla, construye y realiza el montaje de estructuras metálicas para la Industria, Construcción, Comercio y hogar en todo el país. 

27 septiembre 2022 / by / in