Un arquitecto argentino en la reforma del Museo Chillida-Leku

Un arquitecto argentino en la reforma del Museo Chillida-Leku

por Andres Muñoz, arq. 
Luis laplace es el co-fundador y jefe de diseño de Laplace. Nacido y educado en Buenos Aires, se graduó de arquitecto de la Universidad de Belgrano en 1995. Después de trabajar en Argentina, Luis se mudó a Nueva York donde, de 1999 a 2004, trabajó para Selldorf Architects. una práctica arquitectónica bien conocida por su dedicación al diseño moderno, particularmente en proyectos relacionados con el arte. En 2004, Luis Laplace fundó en París con su compañero Christophe Comoy su propia firma.
El será el encargado de reformar el Museo Chillida-Leku, conocido por sus numerosos y multipublicados trabajos de diseño de interior y restauración. Laplace está con el arquitecto Jon Essery Chillida, nieto del escultor y también con el holandés Piet Oudolf.
Luego de varios años de estar cerrado, el museo reabrirá sus puertas. Esto sucede recién cuando la familia del artista logra un acuerdo que le permite volver a mostrar las obras. Al respecto, la familia expresó:
“El hecho de poner de nuevo en pleno funcionamiento el museo nos ilusiona y estamos seguros de que nuestros padres estarán felices por ello. No nos cabe duda de la gran expectación que despierta la reapertura, y el creciente interés que la obra de Chillida ha tenido irá seguro en aumento a futuro”.
Eduardo Chillida Juantegui nació en San Sebastián y murió allí en 2002. Fue un escultor conocido por sus trabajos en hierro y hormigón de gran escala e insertos en ámbitos muchas veces naturales, donde realiza una modificación espacial.
En el año 2009 la ciudad de Buenos Aires expuso algunas de sus obras, la más “desconocida e íntima” de Eduardo Chillida, como se denominó en su momento y que incluía las gravitaciones, dibujos y grabados que el artista realizó sobre papel.
Quizás esta nueva apertura sea la simiente de más obras del artista en nuestra ciudad.
3721855 1

16 enero 2019 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.