Responsabilidad Social de Gerdau en Argentina

Responsabilidad Social de Gerdau en Argentina
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las prácticas de responsabilidad social son parte de la historia centenaria de Gerdau, entendiendo que el fortalecimiento de la sociedad es fundamental para el crecimiento y desarrollo sostenible de las regiones en las que actúa. En este sentido, los tres pilares que sostienen las acciones de Responsabilidad Social son Educación, Calidad de Gestión y Movilización Solidaria.

Reforzando el compromiso que la empresa tiene con la educación, se firmaron acuerdos orientados al desarrollo de actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, con la Universidad Nacional de Rosario y con la Universidad Católica Argentina. Los acuerdos contemplan el desarrollo de programas de estudios conjuntos e intercambios en el campo de la docencia, formación de estudiantes y actividades de investigación.

Desde el año 2008 se lleva adelante el Programas de Capacitación con los alumnos y docentes de la Escuela Técnica Nº 459 “Inspector Modesto Ceratto” de la ciudad de Pérez y las Prácticas Profesionalizantes en nuestra Planta Industrial
Las capacitaciones están destinadas a los alumnos de 5to y 6to año y son dictadas por docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y contemplan un total de 200 horas teórico/prácticas, que se suman a las 105 horas de prácticas profesionalizantes que realizan los alumnos de 6to año. De este modo, los jóvenes establecen puentes desde la escuela con la universidad y con el mundo del trabajo, a través de los aprendizajes adquiridos en un ámbito laboral específico.
La Escuela de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR es aliada en el desarrollo este proyecto otorgándoles a los alumnos un título de Pregrado en “Automatización y seguridad en equipos electromecánicos”.
Actualmente estamos  llevando acabo la ampliación del edificio escolar que contempla la construcción de nueve aulas destinadas a espacios formativos. La finalización de la obra está
Desde el 2014 Gerdau lleva adelante el proyecto de capacitación docente “Leer más, compromiso compartido”, destinado a docentes de la ciudad de Pérez, Zavalla y Soldini, orientado a garantizar la sistematicidad, la diversidad y calidad de las situaciones de lectura y escritura en las escuelas primarias.

Maratón de Lectura: Anualmente más de 40 voluntarios de la empresa participan de la Maratón de Lectura comprometiéndose a leer un libro en cada aula de las once instituciones educativas que participan.

​El programa de Olimpíadas de Atletismo se desarrolla desde el año 2010 donde anualmente participan 700 alumnos de segundo año de las escuelas secundarias con tiene el objetivo de generar una instancia de integración y colaboración entre los jóvenes de la ciudad de Pérez y zonas aledañas, promoviendo el deporte y la calidad de vida.
El programa es declarado de interés en la provincia de Santa Fe por el Área de Educación Física del Ministerio de Educación y de Interés Deportivo por la Secretaría de Desarrollo Deportivo.

El proyecto es un proceso educativo que se basa en una técnica de gestión japonesa y promueve cinco conceptos: utilización, orden, limpieza, seguridad y autodisciplina en los espacios de trabajo, en este caso las aulas, para transformarlos en ambientes más agradables, seguros y productivos.Por nuestro compromiso con la educación, la seguridad y el cuidado del medio ambiente, y por nuestro trabajo de generar un cambio en las comunidades donde estamos presente, en el año 2014 Gerdau recibió un reconocimiento en el 19° Encuentro Nacional de Mejora Continua organizado por SAMECO, por el programa “5S en la Escuela” implementado en instituciones de la ciudad de Pérez.​

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
13 Noviembre, 2018 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *