ProductosProductos

Muestra de fotografías “1Y1 REVISION” | Enrique Talenton

Muestra de fotografías “1Y1 REVISION” | Enrique Talenton
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Sociedad Central de Arquitectos, a través de la Comisión de Cultura, tiene el agrado de invitarlos a la inauguración de la muestra de fotografías del Arquitecto Enrique Talenton, a realizarse el jueves 13 de junio, a las 19 horas, en el Salón Auditorio de la entidad.

 

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de junio de 2019.

El evento contará con una mesa de apertura titulada “Miradas y Visiones” Panel de reflexión acerca de lo que ven los Arquitectos. Al recorrer y detenerse, como referentes e inspiración, al comunicar.

Moderadora: Arq. Rita Comando

Panel: Arquitectos Myriam Heredia, Antonio Ledesma, Alejandro Leveratto, José Ignacio Miguens, Juan Martín Urgell, Enrique Talenton.

Curadores de la muestra: Lucía Morelli / Gustavo Porta

 

DECLARACION DE LA MUESTRA

1Y1 REVISION es una muestra de fotografías de gran formato donde lo protagónico es lo que habita en la periferia de nuestra mirada. Es un manifiesto sobre el valor de la restricción en el ruidoso contexto de infinitas imágenes en permanente expansión.

Esta selección está compuesta por fragmentos de varias series fotográficas; cuyo hilo conductor es el criterio de composición de la imagen.

Ante los contenidos dirigistas, que caracterizan gran parte de la expresión plástica contemporánea; estas imágenes se presentan como una rebelión; una búsqueda para empoderar al espectador devolviéndolo al lugar de quien cuestiona.

El soporte ha sido restringido a un formato clásico de proporción cuadrada (1×1) donde se emplaza el eje “Y” como árbitro de la mirada, subvirtiendo el equilibrio simétrico, para imprimir dinamismo a lo que debería ser estático.

Hay una reducción de elementos para aislar los misterios de lo cotidiano. Para redescubrir el fondo de la escena. Para devolverle singularidad a las partes del contexto.

Esta suerte de dogma de método fotográfico, este universo diminuto en recursos compositivos amplifica el drama de luces y sombras que habitamos. Nos devuelve la oportunidad de percibir una nota de color como un toque de comedia.

Nos da un tiempo de contemplación de la imagen para preguntarnos qué somos capaces de ver, cuando ya todo ha sido visto y registrado.

La muestra podrá visitarse hasta el 27 de junio de 2019 y cuenta con el auspicio de:

Fundación 9,37 Sudestada
Instituto Cultural Argentino Uruguayo

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
7 Junio, 2019 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *