Knauf presenta INFINITA: un innovador sistema de placas de yeso

Knauf presenta INFINITA: un innovador sistema de placas de yeso

Knauf, referente global en soluciones de construcción en seco, presenta INFINITA, un sistema de placas de yeso que no requiere cinta en sus uniones. Este lanzamiento puede revolucionar el sector, debido a que simplifica la instalación, la hace un 60% más rápida. Además, logra terminaciones más perfectas.

INFINITA, el lanzamiento de Knauf

Es un sistema que se usa en Europa hace tiempo, y Knauf es el primero en traerlo a Argentina. Por lo tanto, la empresa responde a la demanda de instaladores y profesionales del sector que buscan mayor rapidez, resistencia y perfección en los acabados, con un enfoque en la simplicidad, pero sin comprometer la calidad.

INFINITA combina placas de yeso de bordes rebajados a un cuarto de caña (CCA) con la masilla Jointfiller Infinita, especialmente formulada. De este modo, se elimina completamente la necesidad de cintas de papel en el tomado de juntas de placas de yeso. Esto produce una radical transformación de la eficiencia y calidad en las instalaciones.

Este innovador sistema optimiza tanto el tiempo de instalación como la calidad de la terminación, asegurando superficies lisas, sin fisuras ni imperfecciones.

Reducción de la complejidad, optimización de tiempos de instalación

El Sistema INFINITA se convierte en un aliado estratégico para los instaladores al reducir la complejidad en el proceso de tomado de juntas, lo que permite:

  • Reducción del tiempo de instalación en un 66%: al eliminar el uso de cintas, el tiempo requerido para el tomado de juntas se acorta significativamente. Esto representa una ventaja competitiva, ya que acelera los tiempos de entrega en proyectos de obra nueva o reforma. 
  • Menor uso de materiales: elimina un 100% la necesidad de cintas de papel y reduce en un 50% el consumo de masilla. “Con INFINITA, los instaladores pueden llevar a cabo su trabajo de forma más ágil y eficiente, sin comprometer la calidad de las uniones”, comenta Alfredo Lugrín, Technical & Innovation Manager en Knauf.
  • Reducción de errores comunes: el sistema evita problemas típicos como arrugados, desprendimientos o englobados de las cintas, garantizando juntas limpias y resistentes, incluso en instalaciones de grandes superficies o en aplicaciones exigentes.

Perfección en la terminación de las superficies

Uno de los principales beneficios de INFINITA es la perfección en la terminación de las superficies. Gracias a sus bordes rebajados y el uso de Jointfiller Infinita, se logra una superficie completamente lisa y libre de sombras o lomos. Esto es ideal para proyectos donde la estética es primordial. «La facilidad para lograr una superficie homogénea con INFINITA es incomparable, lo que evita la aparición de imperfecciones visibles bajo la iluminación rasante, luz natural directa y demás», agrega Lugrín, miembro del equipo de desarrollo técnico de este producto Knauf.

Alfredo Lugrín, Technical & Innovation Manager en Knauf.

Soluciones tecnológicas que facilitan la instalación

Además de mejorar la velocidad y precisión, INFINITA incorpora soluciones tecnológicas que facilitan la instalación. Las placas incluyen marcas preimpresas que guían la colocación de los tornillos y la ubicación de los montantes, lo que asegura una instalación precisa y libre de errores, sin necesidad de medidas adicionales. Esto, sumado a la reducción de insumos y al mayor ciclo de vida de las uniones, convierte al sistema en una opción más accesible y confiable.

“INFINITA no sólo responde a las necesidades del instalador profesional, sino que también simplifica el proceso para usuarios no especializados o quienes realizan reformas domésticas, eliminando la complejidad de la cinta en el tomado de juntas y ofreciendo un acabado profesional de manera más accesible” señala Alfredo Lugrín de Knauf. Además, la masilla Jointfiller Infinita se destaca por su rápido secado y fácil lijado, lo que minimiza el tiempo de espera entre manos y garantiza un acabado perfecto en menos tiempo.

Un paso más en la evolución de los sistemas de construcción en seco

El lanzamiento de INFINITA representa un paso más en la evolución de los sistemas de construcción en seco. Este desarrollo responde directamente a las necesidades del mercado actual, donde la rapidez, la eficiencia y la calidad son fundamentales para los profesionales de la construcción. Además, Knauf sigue reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de residuos en obra, ofreciendo sistemas que optimizan tanto los recursos materiales como los tiempos de trabajo.

INFINITA ya está disponible en todos los puntos de venta y distribuidores oficiales de Knauf. Para más información sobre el sistema o conocer más detalles sobre su aplicación, pueden contactar con el equipo de ventas o consultar la página oficial de Knauf.

12 noviembre 2024Comments Offconstrucción | innovación | Knauf | productos
Comments

Comments are closed here.