Llevar adelante proyectos basados en estructuras de acero trae consigo enormes beneficios. Las estructuras metálicas permiten acortar el tiempo de obra y brindan mayores certezas sobre costos y plazos. Además producen una considerable reducción del impacto ambiental.
Las estructuras de acero se fabrica en planta. Luego de su fabricación, las piezas son transportadas, ensambladas y montadas en obra, junto con losas prefabricadas con sus instalaciones, muros exteriores armados completos y paneles sanitarios. Como resultado, esta metodología constructiva reduce los tiempos de obra, así como los riesgos que ésta puede tener para los trabajadores.
Las estructuras de acero brindan mayor flexibilidad frente al hormigón. Por tal motivo, sus materiales se adaptan mucho mejor ante movimientos sísmicos. Además, tienen un menor peso, que resulta en un menor impacto ambiental; un ahorro en fundaciones y movimiento de suelo.
Gracias a sus métodos de planeamiento, ejecución y construcción industrializada, las estructuras de acero logran una ahorro en el uso de energía y agua, además de una enorme reducción en la huella de carbono. A su vez, los elementos estructurales utilizados son 100% reciclables.
El complejo más grande realizado con estructura de acero
El proyecto habitacional de Camps Tiscornia | Arquitectos, es un desarrollo compuesto por cuatro torres residenciales de diez pisos con distintos tipos de unidades, estacionamientos, amenities y un basamento comercial. Con 45.000m2, Belvedere Garden se convertirá en el complejo más grande de Argentina realizado con estructura de acero.
IDERO – Grupo Salvatore lleva adelante la construcción de la enorme estructura de acero, y está a cargo de la Ingeniería metálica. Todas las construcciones de IDERO poseen Alma de Acero, ya que están compuestas por una estructura principal de columnas y vigas de perfiles de acero de alta resistencia, laminados y soldados en caliente; o conformados en frío para estructuras complementarias
En Belvedere Garden, la estructura de columnas y vigas se realizará con perfiles soldados de Chapa Nacional de alta resistencia de TERNIUM, que garantizará una gran estructura de acero sólida, eficiente y segura.
Ubicada en Av. Sausalito y Av. Santa María de Tigre (ex-Ruta 27), la propuesta de Belvedere Developers combina tecnología de punta y sustentabilidad, en equilibrio perfecto entre Ciudad y Naturaleza. El complejo cuenta con dos piletas: una exterior con amplio solárium (15 x 31 m) y una interior climatizada. Contigua a esta última se desarrolla un área de SPA completamente equipada, además habrá un área enteramente dedicada al fitness y musculación.
Comments are closed here.