ProductosProductos

BIM | Hacia una industria más productiva

BIM | Hacia una industria más productiva
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La construcción arrastra dificultades históricas para mejorar su productividad: deficiencia en la gestión de la información, rezago en el proceso de digitalización y dificultades para la coordinación de tareas. Esto representa una pérdida en las capacidades de la industria para incorporar aprendizajes de un proyecto a otro. Como resultado se obtiene en una baja rentabilidad de las inversiones públicas y dificultades para hacer frente a los desafíos de infraestructura siempre crecientes.

La digitalización nos trae una oportunidad única para superar eliminar o reducir el costo de de reaprendizaje de un proyecto al siguiente y consiguientemente, entrar en un ciclo de mejora continua de productividad.

BIM nos acerca a la construcción digital, lo que nos permite prever los posibles problemas que se presentan en obra y mejorar los procesos en la construcción real.

Los beneficios que reporta la adopción de BIM se manifiestan en diferentes dimensiones: tanto nacional y sectorial, como organizacional empresarial y de proyecto. La amplitud de este abanico obliga a trabajar de manera integrada para verdaderamente alcanzar las ventajas que ofrece el trabajo colaborativo y los beneficios sean compartidos con todos los actores de la industria.

Implementar BIM en Argentina requiere visión, esfuerzos coordinados, recursos y un plan acorde.

FUENTE: http://www.bimforum.org.ar/porque-bim
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
5 Junio, 2019 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *