5 recursos esenciales para automatizar tu vivienda.

5 recursos esenciales para automatizar tu vivienda.
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El futuro ya no está tan lejos como parecía y la automatización de funciones dentro del hogar ha llegado a nuestro país. Inicialmente se introduce en la década del ´90 pero será recién en el año 2007 que se realizarán la primera Exposición y el primer Congreso exclusivos de la temática.

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Córdoba, a través de su “Comisión de Domótica” ha elaborado una “Guía de Contenidos Mínimos para la Elaboración de un Proyecto de Domótica”, cuya última actualización disponible es de 2012. En ella se encuentran los “aspectos básicos que se deben tener en cuenta a la hora de encarar cualquier instalación domótica”. Consiste en una serie de especificaciones técnicas y recursos que van desde las Leyes que rigen la fabricación y comercialización de productos eléctricos – electrónicos en la República Argentina hasta una Tabla de Niveles de Domotización.

Acá el enlace para acceder a la Guía.

El diccionario de la Real Academia Española define a la domótica como el “Conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda”.  Ahora bien, la pregunta sería cuál es ese conjunto de sistemas. Los expertos afirman que son al menos cinco las áreas en las cuales se aplica esta automatización. A saber, gestión energética, confort, seguridad, comunicación y accesibilidad.

Gestión energética.

Esta es quizás una de las aplicaciones más importantes de la domótica ya que es la que permite hacer un uso más eficiente de la energía, lo que redunda en el ahorro energético.  Recientemente revisamos este tema, viendo que no sólo los electrodomésticos pueden contar con etiquetas de eficiencia energética, sino también podrían hacerlo las viviendas a partir de una adecuada envolvente. Es importante, más allá del grado de domotización de la vivienda o incluso de la posibilidad de generación de energía propia, el ahorro que producen electrodomésticos más eficientes.

Podés leer la nota entrando acá.

Confort

La domotización permite que el sistema se adapte a las preferencias de cada persona y de manera automática.  Esto incluye el control de iluminación, clima, aberturas, riego entre otros.

Seguridad

Implica básicamente dos cuestiones. Una es el control sobre todos los dispositivos de entrada y salida del edificio y la otra es la posibilidad de conocer el estado de la vivienda a distancia para saber así qué es lo que está sucediendo.

Comunicación

Es la que permite que todo funcione. Sin ella sería imposible la telegestión y la interactividad.

Accesibilidad

La sencillez de la ejecución de las tareas es fundamental. Es por ello que, por ejemplo, sistemas de acción por voz facilitan el acceso a las funciones domóticas sin incluso entender bien cómo es que se están ejecutando los mecanismos.

En cada una de ellas existen gama de productos que comprenden productos como sistemas inteligentes, controladores, cerraduras digitales, cortinas eléctricas, alarmas de seguridad, ambientación autoregulada, iluminación inteligente y sensores, por sólo mencionar algunos.

Es maravilloso pensar que las instalaciones y servicios de una vivienda pueden ser ejecutados y puestos en uso con un mínimo esfuerzo. La capacidad de autogobierno que adquieren de esta manera los edificios y viviendas permiten un ahorro energético y un modo de vida inimaginable hace siglos, cuando el desarrollo tecnológico no era el que contamos hoy.


Podés conocer más del tema en el MEET (INT) | Encuentro con expertos en Domótica, Audio y Video.

Vení a experimentar en forma interactiva diferentes aspectos del desarrollo del proyecto de un espacio automatizado, sea este una vivienda, un comercio o una oficina. Aprendé a integrar a tus obras la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar, comunicaciones y accesibilidad. Aprovechá para traer tu proyecto y asesorarte sin cargo por expertos en un ambiente descontracturado.

Incorporá el diseño inteligente a tu obra.

Viernes 23 de Marzo | 18 Hs | Av. del Puerto 215 | Local 2 | Nordelta.

 

Anotate al evento entrando acá.

 

Reservá tu lugar mandando mail a: info@guia-construccion.com

 

Invitan: TrendHose + Guía de la Construcción

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
13 Marzo, 2018 / 1 Comentario / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *