Blog Right Sidebar

Soluciones para hospitales. Múltiples conexiones seguras.

Nuestras soluciones para Hospitales se adaptan a los estándares para proporcionar el mayor nivel de comodidad para el uso y/o accionamiento de los usuarios y el personal de salud.

Nuestros productos ofrecen un alto rendimiento, son fáciles de instalar y son ideales para todo tipo de instalaciones médicas.

Tomacorriente con indicador de energía
Los nuevos tomacorrientes cuentan con un indicador LED en color verde, el cual se enciende cuando la tensión de red está presente y por sobre los 170 Vac. Esto permite a un simple golpe de vista, ver cuales cuentan con energía disponible y con un valor mínimo que garantice que el equipamiento médico pueda operar de forma correcta. Nuestra línea ofrece 6 soluciones
diferentes adaptándose a las necesidades de cada espacio:

  • Tomacorriente doble color rojo con indicador luminoso – Cód. 7674
  • Tomacorriente doble color blanco con indicador luminoso – Cód. 7671

Limitador de corriente – 250 V – 16ª:

  • Tomacorriente simple color rojo con indicador luminoso – Cód. 7675
  • Tomacorriente simple color blanco con indicador luminoso – Cód. 7672
  • Tomacorriente Schuko color rojo con indicador luminoso – Cód. 7677
  • Tomacorriente Schuko color blanco con indicador luminoso – Cód. 7673

9zHeRsXsPlNi 8KfUqgFJCujFVSGqw53MtXFNDBDma4JLn4A

Tirador de llamadas de emergencia
El conjunto es un llamador a cordel de emergencia, diseñado para emplearse en:

  • Sistemas hospitalarios en los paneles de cabecera y en el sector de ducha de los baños.
  • En lugares públicos para personas con discapacidad física, Geriátricos, salas de espera.
  • En los hogares, etc.

Permite a la persona en situación de emergencia, disparar una señal de alarma o alerta solicitando ayuda del profesional de la salud en el ámbito hospitalario o de la persona que pueda prestar asistencia en lugares públicos o en el hogar.

El conjunto cuenta con un cordel segmentado mediante dos imanes que actúan como fusible en caso de fuerza excesiva al momento de jalar del cordel. Evitando de esta manera daños al interruptor o pulsador.

wL5 IUx1j6r0FWtKkA6MDWO wuXg1m2GRBHJYyiZc45Ldinhi8ukrTH3P9G1BWUg5y Vod15E

USO:

  1. En caso de emergencia tirar hacia abajo del disco.
  2. El pulsador se accionará y activará el pedido de asistencia.
  3. En caso de emplear el módulo interruptor una vez accionado y atendida la emergencia para
    volver a la situación de reposo hay que presionar en la parte superior del interruptor.

INSTALACIÓN:

  1. Para la instalación de este conjunto en baños se requiere previamente embutir una caja de 10x5cm en forma horizontal. La altura recomendada es de 2 metros desde el nivel de solado o al borde inferior de la caja (tenga en cuenta que pueden existir normas y/o reglamentaciones de instalación específicas que fijen este valor en su localidad).
  2. Colocar el módulo interruptor o pulsador en el bastidor 6970.
  3. Conectar el módulo interruptor o pulsador y fijar el bastidor. Se sugiere utilizar el contacto NC (normal cerrado) con sistemas de llamada aptos para tal fin de forma tal que la apertura del circuito o la rotura del cable es detectada como una situación anómala.
  4. Unir los dos imanes para generar un cordel continuo.
  5. Cortar el hilo, realizar un nudo y colocar el hilo dentro del disco de emergencia, para finalmente cerrar ambas tapas del disco presionando fuertemente. La altura del disco debe ser 45cm desde el nivel del piso terminado (ref. IRAM 111110:2009) o lo que indique el código de edificación de su ciudad.
  6. Utilizar únicamente en interiores.

Módulo LED RGB

Es un módulo de señalización el cual puede iluminarse en uno de los colores primarios (rojo, verde o azul) o en una combinación de ellos. Accionando la tecla del servicio que se desee se iluminará del otro lado de la habitación su luz correspondiente.

AhOS6OspS4W6AoDY U QQlM1N KZ s1TzNb1N3CnOq4sFUtC1 fe2FyFCtSnJt5QzcnK1lWjKgOnsP1 hSHNFgT ECyY83qJTLjAzhpCLreqTFT vv1dTR k7 2oz1EpHU6Fd5Lm

Track 100% Aluminio

Perfil en aluminio de elegante diseño, con tapa frontal desmontable a presión en el cual tomacorrientes, interruptores, luz de cortesía, luz de emergencia, cargadores USB, conectores de telefonía/datos y otros módulos electrónicos pueden montarse totalmente al ras. Ideal para ser empleado en laboratorios, clínicas y hospitales, oficinas, salas de espera, entre otros.

Puede montarse sobre pisos, paredes o mobiliario. También para ser utilizado como ducto para paneles de cabecera (hospitales y geriátricos). Combinándolo con distintos módulos se adecua a las necesidades que cada espacio requiere, brindando una alta resistencia al impacto y los pesos elevados gracias al material utilizado en su fabricación.

wlk58cLZU xC92CdnJCID7zdAidcbRLj5 2tWGmolDI9ACp9rkHN2gMHggTe4iauf1LjX1FhHWUBOznBOSiC07ql0MXcCmC1rVR8kfHtmg9Cp2a2BgbbLFVybWEz674JXGkqD u0

La seguridad de nuestros usuarios es una prioridad para Cambre. Por eso, todos nuestros productos, se someten a rigurosos controles de calidad y respetan las normativas de seguridad internacionales.

3 febrero 2022 / 2 Comments / by / in
La construcción sustentable como una aliada del ecoturismo.

Desde el advenimiento de la pandemia por Covid-19 se observó una mayor conciencia sobre habitar el mundo de forma responsable, tendencia que se consolida en todas las industrias, incluida la actividad turística. Cada vez son más los viajeros que deciden alojarse en hoteles que respetan el medioambiente provocando un aumento de las edificaciones turísticas construidas con productos menos contaminantes, sostenibles en el tiempo y que ocasionan el mínimo impacto en el entorno.

Los proyectos ecoturísticos forman parte de esa gran búsqueda social encaminada a la modificación de los procesos productivos y de las relaciones sociales que deterioran el medioambiente, sustituyéndolas por otras diferentes a fin de alcanzar un crecimiento económico y social en armonía con el manejo racional del medioambiente, en cuyo centro se encuentre el bienestar del ser humano.

Frente a esta necesidad, IDERO Arquitectura desarrolló SUMbox Hotelero, una nueva propuesta de suites modulares y transportables, creado para ser un refugio en medio de la naturaleza.

01 Idero Construccion sustentable

SUMbox Hotelero es un módulo habitacional premium de gran calidad, especialmente diseñado para su rápida instalación, que cumple con todas las condiciones necesarias para garantizar un espacio confortable, de calidad y distinguido, listo para ser utilizado de forma inmediata y que
brinda todas las comodidades para disfrutar de un merecido descanso en los lugares más soñados.

En este sentido, SUMbox Hotelero es algo más que un hotel convencional, pretende brindar una opción real de desarrollo sustentable para las poblaciones locales y regiones deprimidas con escasas
alternativas para otro tipo de actividad productiva, así como generar recursos para proteger efectivamente los ecosistemas.

Esta es una propuesta ideal para quienes quieren una experiencia extraordinaria dentro de una reserva o en un glamping, con una vista panorámica y en medio de la naturaleza.

La esencia de los SUMbox Hoteleros se encuentra en disponer de una habitación premium en un lugar paradisiaco, como puede ser en el centro de los viñedos en Mendoza, en un bosque de Pinamar, o en Bariloche a la orilla de un lago. Es una experiencia ideada para el llamado turismo
“alternativo”, o practicar glamping, que tiene como objetivo sumergirse en el paisaje pero sin obstruir la naturaleza.

03 Idero Construccion sustentable

SUMbox Hotelero es el resultado de integrar la industria con la arquitectura dado que se diseña y fabrica en planta, para luego ser transportado al lugar de destino donde simplemente se deben conectar a los servicios básicos.

Las ventajas de la construcción modular y llave en mano para hoteles son:

  • Reducción en los tiempos de entrega
    Mientras que el tiempo de desarrollo y construcción que supone un proyecto de hotelería convencional suele demorar no menos de dos años, SUMbox Hotelero se propone como una solución de entrega inmediata con disponibilidad de stock propio, o 60/90 días de plazo en el caso
    de haber agotado stock en ese momento.
  • Baja Inversión, 100% escalable, reduciendo drásticamente la barrera de entrada
    La propuesta del SUMbox Hotelero permite generar un negocio turístico y de renta con buenos márgenes de rentabilidad con una mínima inversión permitiendo iniciar un negocio nuevo o ampliar el actual de manera muy sencilla y escalonada, pudiendo ir agregando unidades a medida que la tasa de ocupación aumenta.
    Es ideal para generar un negocio complementario al actual, como por ejemplo una bodega con restaurante que incorpora cinco SUMbox y empieza a ofrecer una experiencia hotelera a sus clientes, o un parador de la costa argentina que puede alquilar un lote cercano. También resulta eficaz para agregar una propuesta diferente a hoteles ya establecidos.
  • Disfrutar de lugares soñados estando dentro de ellos
    SUMbox Hotelero permite literalmente estar dentro de un viñedo, a orillas de un lago o disfrutando de la vista a un paisaje del norte argentino con vista panorámica, integrándose con el entorno, lo
    que resulta una experiencia única que no se puede dejar de vivir.
  • Reubicación, reaseguro de la inversión
    Existe la posibilidad de reubicar los SUMbox Hoteleros en otro lugar en el caso de ser conveniente, ya sea porque están instalados en lugares de temporada, porque se terminó la concesión o cualquier otro motivo, dando un reaseguro a la inversión que no existe en ninguna otra inversión de Real State.

El SUMbox Hotelero de la firma IDERO Arquitectura garantiza altos niveles de confort con muy bajo consumo de energía. Las obras exteriores a realizar son la instalación de un biodigestor o conexión cloacal, conexión de agua o pozo y electricidad. Se ofrece también como un opcional, instalación de paneles fotovoltaicos para generar energía.

Todas las suites del hotel de la colección son muy versátiles, brindando una estancia muy cómoda desde la cual los huéspedes disfrutarán de nuevas experiencias sin dejar de respetar el medioambiente. Los dos modelos disponibles son el SB18, que es la suite tradicional de 3x6mts que tienen baño y kitchenette, y el SB12 de 3x4mts que puede acoplarse y transformar el módulo habitacional en un conjunto de hasta 3 ambientes, pensada para parejas o familias con niños.

04 Idero Construccion sustentable

Así, el ecoturismo constituye una nueva concepción de la actividad, cuyo criterio para un desarrollo sustentable está orientado hacia la preservación del medio ambiente y la disminución de conflicto entre conservación de los recursos, paisajes y las proyecciones del hombre. Muchas cadenas
hoteleras han empezado a apostar por esta alternativa responsable en sus planes de crecimiento, cuya característica principal es la sostenibilidad.

Estar donde querés estar y de la manera que te lo mereces.

2 septiembre 2021 / by / in , ,
IN&OUT Design. Nueva línea de productos arquitectónicos de PVC de Muchtek

IN&OUT Design. Nueva línea de productos arquitectónicos de PVC de MUCHTEK

MUCHTEK lanza una nueva línea de productos arquitectónicos de PVC ideales para ambientar espacios y sumar innovación, diseño y confort.

La empresa líder en fabricación de perfiles para carpinterías y productos arquitectónicos de PVC lanza una nueva unidad de negocios que brinda grandes soluciones a arquitectos, interioristas y usuarios. IN&OUT Design es la nueva línea de  productos de PVC de alta calidad y resistencia, que resultan ideales para ambientar diferentes espacios del hogar, oficinas, hoteles y comercios de manera práctica, con mínimo mantenimiento,  estilo y color.

Esta novedosa propuesta contempla Tubulares, Wall Panel y Cielorraso, en una amplia gama de colores y texturas para interior y exterior, que aportan diseño y personalidad a los ambientes.

Tubulares: Ideales para utilizar como pérgolas, quiebravistas, parasoles, revestimientos, cerramientos como portones, batientes o paneles divisorios. Favorecen el recambio del aire y permiten tamizar el ingreso de luz, ambientando espacios con un diseño innovador con máxima eficiencia y mínimo mantenimiento. Se presentan en una amplia gama de colores y texturas, como los simil madera, hasta opciones modernas como jet black, gris grafito, altweiss, entre otros.

N&OUT Design. Nueva línea de productos arquitectónicos de PVC de Muchtek
Paneles divisores
N&OUT Design. Nueva línea de productos arquitectónicos de PVC de Muchtek
Pérgolas
N&OUT Design. Nueva línea de productos arquitectónicos de PVC de Muchtek
Parasoles

Wall Panel: una solución fácil y práctica para revestir paredes, que permite renovar los ambientes sin necesidad de entrar en obra gruesa. Un producto de gran resistencia y bajo mantenimiento, dadas las cualidades del PVC, que a su vez puede ser foliado en una amplia gama de colores simil madera, otorgándole versatilidad y estilo.

Puede colocarse tanto en interior como en exterior ya que no se corroe, pudre o astilla, no lo afectan los hongos, termitas ni los rayos UV.

De fácil usabilidad y practicidad se pueden colocar directamente sobre todo tipo de pared, áreas cementadas y otros materiales garantizando el acabado perfecto para cualquier ambiente.

Para la línea de uso exclusivo interior la gama de colores se compone de: OAK, POPLAR, WALNUT, TEAK, EUCALYPTUS 

N&OUT Design. Nueva línea de productos arquitectónicos de PVC de Muchtek
Wall Panel Interior
N&OUT Design. Nueva línea de productos arquitectónicos de PVC de Muchtek
Wall Panel en color OAK

Para la línea de exterior se puede elegir entre toda la gama de colores de SKAI FOILS para carpinterías y se suma el color CONCRETE.

N&OUT Design. Nueva línea de productos arquitectónicos de PVC de Muchtek
Wall Panel exterior
N&OUT Design. Nueva línea de productos arquitectónicos de PVC de Muchtek
Wallpanel en color golden

Cielorraso: Una solución práctica y estética para ambientes residenciales y comerciales, de fácil manipulación y rápida colocación que no requiere mantenimiento y es un excelente aislante termo acústico y eléctrico, aportando eficiencia al hogar.

Son versátiles en su diseño, de muy fácil colocación, resistentes y de bajo mantenimiento, ignífugos y autoextinguibles, siendo un producto muy seguro para incorporar en los diferentes espacios del hogar.

Disponibles en una amplia gama de colores para uso interior, como OAK, POPLAR, WALNUT, TEAK, EUCALYPTUS, CONCRETE y WHITE CONCRETE. 

También se ofrecerán en PVC BLANCO, para interior y exterior.

“Estamos muy contentos de esta nueva apuesta de MUCHTEK al desarrollo de productos arquitectónicos de PVC con la más alta calidad y tecnología aplicada, para continuar aportando múltiples soluciones a arquitectos, interioristas y usuarios que quieran sumar diseño y estilo a sus proyectos, pero con el plus de la practicidad de uso y su mínimo mantenimiento, para disfrutar de los diferentes ambientes con más confort”

asegura Bruno Sposaro, responsable de la nueva Línea In&Out Design.

“los nuevos productos estarán disponibles en el mercado a partir de abril, a través del nuevo canal comercial de estilo retail y de talleres elaboradores de carpinterías que forman parte de la red de MUCHTEK“.

agrega.

La empresa sigue apostando al desarrollo, sostenibilidad y eficiencia como parte de su filosofía e identidad. En 2023 llevó adelante dos grandes proyectos que dan cuenta de este constante movimiento hacia la expansión. En octubre fue el rebranding de la compañía convirtiéndose así en MUCHTEK, Tecnoperfiles Group, lo que le permite la internacionalización y expansión de su presencia en el mundo. También a fin de año, inauguraron la unidad de negocios MUCHTEK Recycling que impulsa la economía circular a partir del reciclaje y reutilización de 3 a 4 toneladas diarias de perfiles de PVC,  provenientes de los rezagos generados en el proceso de fabricación de los perfiles en la planta productiva de la empresa y también de la fabricación de las ventanas en los talleres de carpinterías que componen su Red local, poniendo en valor nuevamente materia prima de la más alta calidad para fabricar zócalos, alfajías y perfiles auxiliares que vuelven a la cadena productiva.

MUCHTEK invierte constantemente en innovación y tecnología de punta, para brindar una amplia gama de soluciones de máxima calidad en sistemas de perfiles de PVC para aberturas y productos arquitectónicos.


Nueva Línea In & Out Design en Casa FOA Córdoba y Expo Construir Bs. As 

MUCHTEK estará presente del 3 de mayo al 2 de junio de 2024 en la segunda edición de Casa FOA Córdoba, Edición Pocitos. La empresa participará como sponsor y será parte en diferentes espacios sumando innovación, tecnología y diseño a través de sus aberturas de PVC y la nueva línea de productos arquitectónicos IN&OUT Design,  como los Wall Panel y Tubulares.

Bajo el concepto “Vivir en la ciudad” Casa FOA Córdoba invita a una experiencia urbana, donde las mixturas de tendencias, entre lo moderno y lo antiguo, junto a la búsqueda del confort y momentos de relax, se ponen de manifiesto en medio de la vorágine diaria.

Para más información ingresar a www.casafoa.com o seguir los avances de los espacios @casafoa 

MUCHTEK también será parte de una nueva edición de Expo Construir, uno de los encuentros de negocios de la construcción más importantes de la Argentina. que se llevará a cabo del  8 al 9 de mayo en el Hotel Hilton Buenos Aires. Allí contará con un stand exclusivo donde los visitantes podrán encontrar su nueva línea de productos IN&OUT DESIGN. Para más información sobre la expo ingresar a @expoconstruirok  


MUCHTEK, TECNOPERFILES GROUP

Tras una amplia trayectoria en la industria del PVC, con una apuesta constante a la innovación, desarrollo y tecnología para convertirse en la primera empresa argentina que fabrica y distribuye perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación en el país y en toda Latinoamérica, TECNOPERFILES da lugar a MUCHTEK una nueva identidad corporativa que llega para dar otro paso más hacia el crecimiento, la internacionalización y la expansión de la marca hacia el mundo. TECNOPERFILES, una compañía de capitales nacionales que Fernando Martínez fundó en el año  2005 continuando el legado familiar en la industria del PVC, que tras replantear el negocio con la tecnificación del producto a partir de la misma materia prima, con una gran inversión en tecnología europea de punta y profesionales idóneos, pasó de ser una pyme familiar a evolucionar a paso firme y posicionarse como la primera empresa argentina en fabricar y exportar perfiles de PVC a toda Latinoamérica. Gracias a ese liderazgo sostenido en ventas y capacidad productiva,  es que apuesta a MUCHTEK,  un nuevo nombre, que bajo los mismos pilares le permite seguir ampliando fronteras, llegar a nuevos mercados y competir directamente con los grandes players de Europa. La empresa actualmente cuenta con una planta elaboradora de 7000 m2, centro de distribución de 3000 m2 y planta productiva de foliado de 2000 m2, ubicados en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, y oficinas comerciales y showroom en Nuñez, CABA; y sus filiales de Brasil, Chile y México. Asimismo cuenta con 450 talleres elaboradores de aberturas de PVC en toda Latinoamérica que cumplen con las normas europeas de fabricación, y llega con sus productos a Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá,  Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros. VENTAJAS DE LAS CARPINTERÍAS DE PVC: las carpinterías de PVC, pueden lograr en su conjunto una disminución de más del 35% de las pérdidas de energía producidas a través de las aberturas. Resultan las más adecuadas ya que gracias al diseño multicámara de los perfiles, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético – todas, parte del sistema- brindan hermeticidad y estanqueidad otorgando la máxima aislación termoacústica, además gracias a su baja conductibilidad térmica , evita su condensación; garantizando la conservación de la temperatura, seguridad y protección del hogar; sobre todo en regiones donde la amplitud térmica, el impacto de agentes externos y características del clima se tornan más adversos.  PRODUCTOS: Cuenta con un amplio portfolio de sistemas de carpinterías y líneas de complementarios diseñados exclusivamente y que dan respuesta a necesidades de arquitectos, constructores, desarrolladores y usuarios en general. Entre su línea de sistemas de doble contacto se encuentran las líneas Ecolife y Efficient, mientras que en las corredizas se encuentran las líneas Mini slide, Prime, Jumbo y Evolution, siendo estas dos ultimas distinguidas con el Sello Buen Diseño. Mientras que en las líneas complementarias se encuentran los mosquiteros, Cover System, Tecnotubulares, Deck y zócalos. Los sistemas de carpinterías y complementarios de MUCHTEKpueden ser foliados en una amplia gama de colores y texturas donde se destacan los colores símil madera como el Turner Oak, Lenga, Golden Oak, Natural Oak, Grey oak, Nogal, Wengue, así como Blanco Alweisse, el Alpine,Toffee, Bronce, el Peltre, el Gris Grafito, Gris Metalizado, Schwarzbraun y Jet Black. 

11 abril 2024 / by / in
La unidad mínima de medida: Módulo de Cambre

La unidad mínima de medida: Módulo de Cambre

En el diseño de espacios, cada detalle cuenta. Desde los materiales hasta los interruptores, la precisión en las dimensiones es fundamental para lograr una instalación impecable. En Cambre, una empresa líder en soluciones eléctricas, han establecido un concepto de medida: el módulo Cambre.

Pero, ¿a qué se refiere exactamente con “módulo Cambre? En Cambre el término “módulo” se utiliza para describir la unidad mínima de medida en sus productos. Esta unidad garantiza la armonía y funcionalidad en cada instalación.

La unidad mínima de medida: Módulo de Cambre

Para comprender mejor este concepto, veamos cómo se divide:

Módulo simple: Equivalente a un espacio en el bastidor, puede contener elementos como una tecla simple Siglo XXI, un tomacorriente USB tipo A o un regulador lumínico. Esta unidad es esencial para configuraciones básicas y ocupa un solo espacio en el bastidor.

Módulo doble: Ocupa dos espacios en el bastidor y puede albergar elementos más grandes, como un tomacorriente simple de geometría argentina. También se puede formar combinando dos módulos simples.

Módulo triple: Consiste en tres espacios en el bastidor y puede formarse mediante la combinación de un módulo doble y uno simple, o utilizando tres módulos simples.

Módulo cuádruple: Con un tamaño de cuatro espacios en el bastidor, este módulo permite la instalación de elementos más robustos, como un tomacorriente doble de geometría argentina. También puede formarse combinando dos módulos dobles.

La unidad mínima de medida: Módulo de Cambre

La pregunta que surge naturalmente es: ¿cuántos módulos Cambre pueden alojarse en un bastidor? En una caja de embutir estándar de 10x5cm, es posible colocar hasta cuatro módulos Cambre utilizando sus bastidores diseñados específicamente para este propósito (cód. 6970 y cód. 4980). Este sistema de encastre modular es universal y se encuentra disponible en todas las líneas de productos de Cambre, brindando versatilidad y facilidad en cada instalación.


Cambre I.C. Y F.S.A es una empresa de la industria metal-mecánica y plástica, de capitales nacionales, con más de 70 años de trayectoria en el mercado y una clara filosofía productiva: innovación, diseño y alta calidad en absolutamente todos sus procesos. Misión: Somos una empresa fabricante de material eléctrico residencial e industrial, de alta confiabilidad y avanzada tecnología; de innovación permanente, con acciones en mercados locales e internacionales. Visión: Liderar la transformación hacia soluciones electrónicas para el control residencial, generando productos sensiblemente accesibles y útiles para la comunidad.  Consolidarnos en la región como la empresa referente del mercado en la fabricación y desarrollo de tomacorrientes e interruptores residenciales y sus accesorios, posicionándonos entre las 3 primeras compañías de Latinoamérica. Generando exportaciones que participen en más del 25 % de la operación total de la compañía.

5 abril 2024 / by / in
DISEÑO Y EFICIENCIA EN EDIFICACIONES EN ALTURA

DISEÑO Y EFICIENCIA EN EDIFICACIONES EN ALTURA

Lograr un diseño arquitectónico innovador, con estilo propio y que además aporte máxima  aislación termoacústica en grandes centros urbanos, es un gran desafío para la industria de la construcción, sobre todo cuando se tratan de edificaciones en altura con el menor impacto ambiental posible para sus habitantes. 

En este sentido, las ventanas son un factor fundamental para poder aportar tanto a nivel técnico como proyectual este diferencial estratégico. Las carpinterías de PVC son las más elegidas para este tipo de desarrollos, por sus múltiples soluciones:  versatilidad en diseño, resistencia y mínimo mantenimiento. A su vez son las más eficientes, permiten ahorrar energía y garantizan la máxima reducción de los ruidos externos que interfieren con la vida cotidiana. 

Un claro ejemplo es Libertador Blvd., una nueva edificación de residencias exclusivas ideado por el Estudio Jaraj, que apostó a un diseño innovador con diferentes comodidades, servicios y ambientes con eficiencia y confort, ubicado estratégicamente en Av. Libertador 1455, a metros del corredor costero en Vicente López, Pcia. de Buenos Aires. 

DISENO Y EFICIENCIA EN EDIFICACIONES EN ALTURA 3

Se trata de dos edificios en un mismo predio, uno de 17 pisos que da a Libertador y otro de seis pisos que da a la calle Juan Carlos Cruz con unidades de cuatro y cinco ambientes en suite con dependencia y de tres ambientes en suite, con exclusivos amenities.

Cercano a espacios verdes, clubes deportivos, centros educativos y de salud, con fácil vía de acceso; estos edificios cuentan con aberturas de PVC de MUCHTEK elegidas por su gran diferencial en relación a la máxima aislación termoacústica, hermeticidad, seguridad,  con larga vida útil y mínimo mantenimiento; para ampliar visuales, conectar con el entorno natural,  sumado a la versatilidad en diseño y colores que ofrecen. 

“Elegimos las Prime y Efficient para el edificio de Libertador y Prime, Efficient y Jumbo para el que da a Cruz para la zona de amenities de manera de lograr maximizar luz natural y sinergia de interiores y exteriores, y poder garantizar estas ventajas relacionadas al confort de los habitantes de cada espacio. Optamos por foliado en color gris  metalizado en exteriores para mantener una armonía estilística con la fachada, y en blanco para los ambientes interiores de manera de respetar las diversas opciones y decisiones de decoración individual, teniendo en cuenta que hay más de 70 familias habitando este nuevo emprendimiento”,

agrega el arq. Jaraj

Las aberturas de MUCHTEK también fueron elegidas para otros desarrollos del estudio JARAJ, como la Torre Yrigoyen Boulevard, Torre Nova y Diaz Colodrero, por su eficiencia, tecnología y confort, acompañando el reconocido estilo y diseño de los diferentes edificios del estudio.

DISENO Y EFICIENCIA EN EDIFICACIONES EN ALTURA 1


MUCHTEK, TECNOPERFILES GROUP

Tras una amplia trayectoria en la industria del PVC, con una apuesta constante a la innovación, desarrollo y tecnología para convertirse en la primera empresa argentina que fabrica y distribuye perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación en el país y en toda Latinoamérica, TECNOPERFILES da lugar a MUCHTEK una nueva identidad corporativa que llega para dar otro paso más hacia el crecimiento, la internacionalización y la expansión de la marca hacia el mundo. TECNOPERFILES, una compañía de capitales nacionales que Fernando Martínez fundó en el año  2005 continuando el legado familiar en la industria del PVC, que tras replantear el negocio con la tecnificación del producto a partir de la misma materia prima, con una gran inversión en tecnología europea de punta y profesionales idóneos, pasó de ser una pyme familiar a evolucionar a paso firme y posicionarse como la primera empresa argentina en fabricar y exportar perfiles de PVC a toda Latinoamérica. Gracias a ese liderazgo sostenido en ventas y capacidad productiva,  es que apuesta a MUCHTEK,  un nuevo nombre, que bajo los mismos pilares le permite seguir ampliando fronteras, llegar a nuevos mercados y competir directamente con los grandes players de Europa. La empresa actualmente cuenta con una planta elaboradora de 7000 m2, centro de distribución de 3000 m2 y planta productiva de foliado de 2000 m2, ubicados en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, y oficinas comerciales y showroom en Nuñez, CABA; y sus filiales de Brasil, Chile y México. Asimismo cuenta con 450 talleres elaboradores de aberturas de PVC en toda Latinoamérica que cumplen con las normas europeas de fabricación, y llega con sus productos a Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá,  Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros. VENTAJAS DE LAS CARPINTERÍAS DE PVC: las carpinterías de PVC, pueden lograr en su conjunto una disminución de más del 35% de las pérdidas de energía producidas a través de las aberturas. Resultan las más adecuadas ya que gracias al diseño multicámara de los perfiles, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético – todas, parte del sistema- brindan hermeticidad y estanqueidad otorgando la máxima aislación termoacústica, además gracias a su baja conductibilidad térmica , evita su condensación; garantizando la conservación de la temperatura, seguridad y protección del hogar; sobre todo en regiones donde la amplitud térmica, el impacto de agentes externos y características del clima se tornan más adversos.  PRODUCTOS: Cuenta con un amplio portfolio de sistemas de carpinterías y líneas de complementarios diseñados exclusivamente y que dan respuesta a necesidades de arquitectos, constructores, desarrolladores y usuarios en general. Entre su línea de sistemas de doble contacto se encuentran las líneas Ecolife y Efficient, mientras que en las corredizas se encuentran las líneas Mini slide, Prime, Jumbo y Evolution, siendo estas dos ultimas distinguidas con el Sello Buen Diseño. Mientras que en las líneas complementarias se encuentran los mosquiteros, Cover System, Tecnotubulares, Deck y zócalos. Los sistemas de carpinterías y complementarios de MUCHTEKpueden ser foliados en una amplia gama de colores y texturas donde se destacan los colores símil madera como el Turner Oak, Lenga, Golden Oak, Natural Oak, Grey oak, Nogal, Wengue, así como Blanco Alweisse, el Alpine,Toffee, Bronce, el Peltre, el Gris Grafito, Gris Metalizado, Schwarzbraun y Jet Black. 

19 marzo 2024 / by / in ,
Infinita reciclabilidad del acero de Ternium

Infinita reciclabilidad del acero de Ternium

Las latas de la alacena, las de la pintura y de todos los productos que se guardan en la casa están hechas de hojalata. 

La hojalata es un acero de bajo espesor recubierto en ambas caras por una fina capa de estaño. Este proceso de recubrimiento superficial genera un escudo protector ante cualquier partícula o agente externo. Esto resulta ideal para la fabricación de envases para la industria alimenticia y para la conservación de elementos químicos.

Infinita reciclabilidad del acero de Ternium

El estaño es empleado porque es un elemento químico sólido, maleable y que se oxida únicamente de manera superficial. Este efecto lo hace resistente a la corrosión mediante paginación. Por lo tantos se utiliza para recubrir otros metales, protegiéndolos. 

Desde hace dos siglos la hojalata es el material más versátil y adecuado para la fabricación de envases por su muy bajo impacto ambiental. El acero tarda hasta 10 años en descomponerse, es 100% reciclable, no produce residuos y es el material más reciclado del mundo. 

Infinita reciclabilidad del acero de Ternium

El acero, una aleación entre el hierro -un elemento metal- y el carbono -un elemento no metal-, de Ternium que se emplea en envases de hojalata es completa e infinitamente reciclable. 

El logo  “acero 100% e infinitamente reciclable” acompaña envases de hojalata, mostrando el principal atributo del acero y su aporte a la economía circular, respondiendo a las nuevas formas de consumo modernas y conscientes del medio ambiente. 

Si queres seguir leyendo de este logo, hace click acá!


Ternium es el mayor fabricante de acero de la Argentina. Nuestra compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología. A diario contamos con el compromiso de más de cinco mil empleados altamente capacitados que trabajan en nuestros seis centros productivos, ubicados en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Todas nuestras plantas industriales operan bajo la Norma de Calidad Internacional ISO 9001 y entregan productos de alta complejidad siguiendo los más rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Esto nos permite abastecer a sectores e industrias tan diversas como la automotriz, la construcción, la alimentaria, además de las fabricantes de maquinaria agrícola, electrodomésticos y línea blanca, entre otros. A nivel regional, formamos parte de Ternium, el fabricante de acero líder en Latinoamérica. Una empresa con capacidad global de producción instalada de 11 millones de toneladas al año y cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ternium y sus subsidiarias cuentan con 17 centros productivos en Argentina, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Guatemala. También integra el grupo de control de Usiminas conjuntamente con Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC) y la Caja de Empleados de Usiminas. Con un sólido posicionamiento, provee de aceros de alta complejidad a los principales mercados de la región. Para la comercialización, nos apoyamos en una red propia de centros de servicios localizados a lo largo del país, así como en la estructura comercial de Ternium ubicada en las principales zonas de consumo del continente. Invertimos para mejorar la seguridad y confiabilidad de los procesos, con un profundo compromiso con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable y el bienestar de las comunidades en las que operamos

15 marzo 2024 / by / in ,
Línea A.R.T.E de Cambre: Una gran aliada a la hora de corregir un error de terminación

Línea A.R.T.E de Cambre: Una gran aliada a la hora de corregir un error de terminación

Hoy, al analizar las tapas disponibles en el mercado, descubrimos que la línea A.R.T.E de Cambre es una gran aliada a la hora de corregir un error de terminación.

No sería ideal enfocarnos en esta característica, ya que implicaría admitir que las terminaciones no siempre salen perfectas. Sin embargo, es importante reconocer que todos cometemos errores en ocasiones. Es por eso que la línea A.R.T.E se convierte en una gran aliada cuando se trata de atender los detalles. Una mala terminación al cortar durlock o cerámica puede pasar desapercibida para otros, pero para nosotros, que nos dedicamos a esto, es evidente.

Una mal terminación, A.R.T.E es la solución

Además de ayudarnos a disimular estos pequeños detalles gracias a su tamaño, la línea A.R.T.E de Cambre ofrece una variedad de opciones de color, pero el gran detalle es las dos opciones que tiene en la parte posterior de la tapa, disponible en gris o blanco. Por ejemplo, se puede elegir una tapa blanca en el frente y gris en la parte posterior, catalogada como blanca/gris. Siempre se indica primero el color del frente y luego el de la parte trasera, lo que nos permite generar desde una sombra hasta un efecto de continuidad, dependiendo del fondo.

Una mal terminación, A.R.T.E es la solución

Gracias a sus medidas y opciones de color tanto en el frente como en la parte posterior, A.R.T.E nos ayuda a ocultar esos pequeños detalles que marcan la diferencia en una presentación de calidad.


Cambre I.C. Y F.S.A es una empresa de la industria metal-mecánica y plástica, de capitales nacionales, con más de 70 años de trayectoria en el mercado y una clara filosofía productiva: innovación, diseño y alta calidad en absolutamente todos sus procesos. Misión: Somos una empresa fabricante de material eléctrico residencial e industrial, de alta confiabilidad y avanzada tecnología; de innovación permanente, con acciones en mercados locales e internacionales. Visión: Liderar la transformación hacia soluciones electrónicas para el control residencial, generando productos sensiblemente accesibles y útiles para la comunidad.  Consolidarnos en la región como la empresa referente del mercado en la fabricación y desarrollo de tomacorrientes e interruptores residenciales y sus accesorios, posicionándonos entre las 3 primeras compañías de Latinoamérica. Generando exportaciones que participen en más del 25 % de la operación total de la compañía.

8 marzo 2024 / by / in
EFICIENCIA ENERGÉTICA: UN FACTOR CLAVE EN EL AHORRO DE ENERGÍA

EFICIENCIA ENERGÉTICA: UN FACTOR CLAVE EN EL AHORRO DE ENERGÍA

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética, a celebrarse el próximo 5 de marzo, el desafío de avanzar hacia una mayor conciencia ambiental plantea en profesionales, urbanistas y la industria de la construcción en su conjunto nuevas estrategias y soluciones que comienzan a ganar terreno hacia una construcción más sustentable y que permitiría reducir el 50% del consumo de energía a través de la elección de materiales y sistemas eficientes. 

Actualmente la mitad del ahorro de energía en las viviendas proviene de la eficiencia energética obtenida y la otra mitad es por generación de energías limpias. Es decir, que el rol del usuario y profesionales en la escena habitacional y como principios activos en una elección más eficiente es fundamental para poder hacer ese ahorro posible. 

EFICIENCIA ENERGÉTICA: UN FACTOR CLAVE EN EL AHORRO DE ENERGÍA

Esto se desprende de la reciente conferencia sobre “Etiquetado Energético de viviendas: una decisión impostergable”  llevada a cabo por Argentina Green Building Council, junto a la Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes (Andima) y el Instituto de la Construcción en Seco (Incose) donde remarcaron la importancia de tomar medidas en relación a este potencial de ahorro que reside en la eficiencia energética de cada edificación.   

Es decir, que al elegir los materiales adecuados se puede obtener una vivienda más sustentable dónde no solo se pueda conseguir la máxima aislación termoacústica y la consecuente reducción del consumo de energía de fuentes no renovables, sino también debido a las prestaciones técnicas de cada producto o sistema constructivo, es posible acelerar los tiempos, reducir desperdicios y responder a necesidades de usuarios y profesionales en cualquier zona y clima con la misma calidad y confort que los sistemas tradicionales. 

“Está comprobado que el 50% del consumo energético en las viviendas proviene de la climatización (calefacción y refrigeración), y aproximadamente el 35% de las pérdidas de energía se originan por las ventanas cuando los materiales no son eficientes. Con lo cual, una elección adecuada al momento de construir o refaccionar una vivienda, contribuye al ahorro energético y al uso eficiente de los recursos existentes”,

explica la arq. Adriana López, PassivHaus Designer y jefa de grandes proyectos de  MUCHTEK, empresa líder en Latinoamérica en fabricación y comercialización de perfiles de PVC para aberturas y productos arquitectónicos.

En este sentido, el PVC por ejemplo es el material más reciclado en la industria de la construcción (en Europa lleva más de cuatro millones de toneladas ya recicladas desde el año 2000) es perdurable y resistente; y debido a sus altas prestaciones es altamente eficiente a nivel energético.

EFICIENCIA ENERGÉTICA: UN FACTOR CLAVE EN EL AHORRO DE ENERGÍA

 MUCHTEK, lo elige como materia prima de todos sus productos, para poder generar edificaciones con el mayor grado de estanqueidad, resistencia, hermeticidad con la consecuente aislación termoacústica, optimizando la energía consumida en una vivienda; con practicidad, larga vida útil y mínimo mantenimiento.

“Definitivamente la toma de conciencia ambiental es una decisión impostergable. La conveniencia de adecuar materiales y sistemas constructivos para garantizar eficiencia energética, ahorrar energía y cuidar el medioambiente es no solo competitiva a nivel económico sino también sostenible en el uso racional de los recursos”,

asegura Fernando Martinez, presidente de  MUCHTEK

 MUCHTEK mantiene un fuerte compromiso con la eficiencia energética y el cuidado del medioambiente. Desde apostar a la economía circular con su nueva planta de reciclado, hasta acompañar normativas – como la NORMA IRAM 11507-6 Etiquetado de Eficiencia Energética para ventanas exteriores, donde el usuario puede conocer la calificación energética de su ventana – difundiendo también nuevas tecnologías y mejores prácticas eficientes; todos pilares para la construcción del futuro y con acciones concretas poder contribuir a un escenario sostenible y más próspero. 


MUCHTEK, TECNOPERFILES GROUP

Tras una amplia trayectoria en la industria del PVC, con una apuesta constante a la innovación, desarrollo y tecnología para convertirse en la primera empresa argentina que fabrica y distribuye perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación en el país y en toda Latinoamérica, TECNOPERFILES da lugar a MUCHTEK una nueva identidad corporativa que llega para dar otro paso más hacia el crecimiento, la internacionalización y la expansión de la marca hacia el mundo. TECNOPERFILES, una compañía de capitales nacionales que Fernando Martínez fundó en el año  2005 continuando el legado familiar en la industria del PVC, que tras replantear el negocio con la tecnificación del producto a partir de la misma materia prima, con una gran inversión en tecnología europea de punta y profesionales idóneos, pasó de ser una pyme familiar a evolucionar a paso firme y posicionarse como la primera empresa argentina en fabricar y exportar perfiles de PVC a toda Latinoamérica. Gracias a ese liderazgo sostenido en ventas y capacidad productiva,  es que apuesta a MUCHTEK,  un nuevo nombre, que bajo los mismos pilares le permite seguir ampliando fronteras, llegar a nuevos mercados y competir directamente con los grandes players de Europa. La empresa actualmente cuenta con una planta elaboradora de 7000 m2, centro de distribución de 3000 m2 y planta productiva de foliado de 2000 m2, ubicados en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, y oficinas comerciales y showroom en Nuñez, CABA; y sus filiales de Brasil, Chile y México. Asimismo cuenta con 450 talleres elaboradores de aberturas de PVC en toda Latinoamérica que cumplen con las normas europeas de fabricación, y llega con sus productos a Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá,  Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros. VENTAJAS DE LAS CARPINTERÍAS DE PVC: las carpinterías de PVC, pueden lograr en su conjunto una disminución de más del 35% de las pérdidas de energía producidas a través de las aberturas. Resultan las más adecuadas ya que gracias al diseño multicámara de los perfiles, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético – todas, parte del sistema- brindan hermeticidad y estanqueidad otorgando la máxima aislación termoacústica, además gracias a su baja conductibilidad térmica , evita su condensación; garantizando la conservación de la temperatura, seguridad y protección del hogar; sobre todo en regiones donde la amplitud térmica, el impacto de agentes externos y características del clima se tornan más adversos.  PRODUCTOS: Cuenta con un amplio portfolio de sistemas de carpinterías y líneas de complementarios diseñados exclusivamente y que dan respuesta a necesidades de arquitectos, constructores, desarrolladores y usuarios en general. Entre su línea de sistemas de doble contacto se encuentran las líneas Ecolife y Efficient, mientras que en las corredizas se encuentran las líneas Mini slide, Prime, Jumbo y Evolution, siendo estas dos ultimas distinguidas con el Sello Buen Diseño. Mientras que en las líneas complementarias se encuentran los mosquiteros, Cover System, Tecnotubulares, Deck y zócalos. Los sistemas de carpinterías y complementarios de MUCHTEKpueden ser foliados en una amplia gama de colores y texturas donde se destacan los colores símil madera como el Turner Oak, Lenga, Golden Oak, Natural Oak, Grey oak, Nogal, Wengue, así como Blanco Alweisse, el Alpine,Toffee, Bronce, el Peltre, el Gris Grafito, Gris Metalizado, Schwarzbraun y Jet Black. 

5 marzo 2024 / by / in ,
Empleo de acero para lograr un estilo industrial y contemporáneo

Empleo de acero para lograr un estilo industrial y contemporáneo

A lo largo del último año hemos publicado varias obras que emplean el acero como material exterior, como en revestimiento que genera fachada. En general, empleando chapa acanalada, el acero de Ternium ha probado ser un recurso que colabora en transmitir cierta sensación de liviandad, ya que muchas veces ha sido empleado en ampliaciones y reformas de manera muy exitosa.

frazzi loft virginia
La chapas sinusoidales C25 de Ternium aplicadas en el Loft de Virginia de Frazzi Arquitectos

Pero no siempre es así, la incorporación del acero como materia prima de la articulación de los espacios interiores es tendencia al lograr muchas veces un estilo de inspiración industrial de corte contemporáneo. También se lo emplea como un tamiz que separa espacios o le otorga más liviandad y funcionalidad al mobiliario.

Esto muestra su versatilidad ya que puede ser empleado tanto en el exterior como en el interior, desde elementos estructurales hasta muebles, actuando solo o combinado con diferentes tipos de madera, piedra u otros que le proveen cierto equilibrio estético. Esto lo logra gracias a su resistencia, durabilidad y acabados de alta calidad.

#CASAFOA2019 – Espacio 8: Pensar Decir Hacer
Chapa perforada decorativa de forma hexagonal de Ternium en CASAFOA 2019 – Espacio 8: Pensar Decir Hacer

Una nueva variable que viene bregando a favor del empleo de este material es el grado de sustentabilidad cada vez mayor de la producción del acero. Entre otras medidas, Ternium ha reemplazado el 90% de la energía que consumía de la red por energía eólica, ha realizado la certificación ISO 14001 en ocho de sus centros productivos, ha generado un nuevo sistema de aspiración en la Planta General Savio, limpiando 150.000 m3 de aire por hora, entre otras medidas que contribuyen al medio ambiente.

Y vos, ¿qué esperás para incorporar el acero a tu vivienda?


Ternium es el mayor fabricante de acero de la Argentina. Nuestra compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología. A diario contamos con el compromiso de más de cinco mil empleados altamente capacitados que trabajan en nuestros seis centros productivos, ubicados en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Todas nuestras plantas industriales operan bajo la Norma de Calidad Internacional ISO 9001 y entregan productos de alta complejidad siguiendo los más rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Esto nos permite abastecer a sectores e industrias tan diversas como la automotriz, la construcción, la alimentaria, además de las fabricantes de maquinaria agrícola, electrodomésticos y línea blanca, entre otros. A nivel regional, formamos parte de Ternium, el fabricante de acero líder en Latinoamérica. Una empresa con capacidad global de producción instalada de 11 millones de toneladas al año y cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ternium y sus subsidiarias cuentan con 17 centros productivos en Argentina, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Guatemala. También integra el grupo de control de Usiminas conjuntamente con Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC) y la Caja de Empleados de Usiminas. Con un sólido posicionamiento, provee de aceros de alta complejidad a los principales mercados de la región. Para la comercialización, nos apoyamos en una red propia de centros de servicios localizados a lo largo del país, así como en la estructura comercial de Ternium ubicada en las principales zonas de consumo del continente. Invertimos para mejorar la seguridad y confiabilidad de los procesos, con un profundo compromiso con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable y el bienestar de las comunidades en las que operamos.

28 febrero 2024 / by / in
Eficiencia energética y confort en los laboratorios antárticos con MUCHTEK

Eficiencia energética y confort en los laboratorios antárticos con MUCHTEK

En el mes de febrero se cumple un nuevo aniversario de la presencia de MUCHTEK en la Antártida. La empresa fue convocada por el INTI para ser parte de un proyecto de modernización y optimización energética en Base Marambio. En febrero del 2019 se renovaron las primeras carpinterías de la Base y en abril 2020, durante la pandemia por COVID la dotación de la Base (que habíamos  previamente capacitado) avanzó en la colocación de una segunda tanda de carpinterías más grandes y expuestas  con total éxito y hoy se mantienen intactas a pesar del clima extremo, aportando la máxima aislación térmica, eficiencia energética y confort a sus habitantes. A partir del éxito de este proyecto en la Antártida Argentina, MUCHTEK fue invitada por el COCOANTAR a participar en tres nuevos laboratorios multidisciplinarios y dos refugios con máxima tecnología aportando sistemas de carpinterías de altas prestaciones para brindar confort y eficiencia a los investigadores que se desempeñan en las bases Esperanza, San Martín y Orcadas, en la Antártida.

MUCHTEK, TECNOPERFILES GROUP
Maqueta laboratorio Base Esperanza

Junto a Kloss Aberturas, uno de los talleres elaboradores que conforman la red de MUCHTEK se fabricaron 81 aberturas compuestas por 12 módulos combinados exteriores, más 12 ventanas interiores y tres compuertas interiores de PVC, que conforman las aberturas de los laboratorios y refugios ensamblados  bajo un sistema de construcción modular con materiales eficientes, estructuras metálicas, fácilmente  transportables y que se construyeron en tiempo record, en temporada de verano, cuando las temperaturas no son tan bajas y permiten los trabajos al aire libre.

En el mes de enero de 2023 comenzaron el traslado de las piezas a ensamblar y las carpinterías a colocar en la bodega del rompehielos ARA Almirante Irízar.y en febrero comenzaron las tareas de ensamblado en la Antártida, donde se concretaron el montaje y acondicionamiento de los laboratorios. Para lo que fue la colocación de las carpinterías, desde el  equipo de Grandes Proyectos y el Dpto. técnico de MUCHTEK junto con Kloss aberturas y Dow Argentina realizaron una capacitación previa en un módulo de prueba con la estructura metálica y las ventanas a los trabajadores que se encargarían  de la ejecución y construcción de cada módulo con la colocación y sellado de las ventanas, para obtener la mayor hermeticidad, seguridad, estanqueidad, aislación térmica con el consecuente ahorro y eficiencia energética, logrando el mayor confort para sus habitantes en un territorio inhóspito que puede alcanzar los -30°.

MUCHTEK, TECNOPERFILES GROUP
Base Esperanza, Antártida Argentina, 202

Sin dudas este hecho histórico para la empresa marca un hito en su camino de evolución. demostrando al mundo la máxima calidad de sus sistemas de carpinterías, elegidos para protegerse frente a climas adversos. Los sistemas de carpinterías de doble contacto de MUCHTEK brindan máxima aislación y hermeticidad y evitan la condensación gracias a las bondades de su materia prima, el PVC, a su máxima tecnología aplicada con los burletes co-extruidos en la fabricación del perfil,  al DVH o TVH y herrajes adecuados que ofrecen gran resistencia y seguridad, que requieren mínimo mantenimiento y presentan una larga vida útil, aún en zonas geográficas con climas extremos.

“Es un orgullo para nosotros convertirnos en pioneros en el Continente Antártico con carpinterías de PVC con la más alta calidad tecnológica y poder mostrar la capacidad de nuestra industria”

asegura la Arq. Adriana Lopez, Jefa de Grandes Proyectos de MUCHTEK, Experta en Eficiencia Energética y PassivHaus Designer.

“Esta experiencia virtuosa nos permitió en primer lugar demostrar la calidad de nuestros productos, sus altas prestaciones, así como posicionar a la empresa a nivel internacional, demostrando al mercado la eficiencia de nuestros sistemas de carpinterías”

agrega Fernando Martinez, presidente de MUCHTEK.
MUCHTEK, TECNOPERFILES GROUP
Módulo de Prueba, Laboratorio Base Esperanza, Villa Martelli 2023

Actualmente la compañía está presente en 16 países de Latinoamérica, con filiales en Chile, Brasil y México, en 2022 obtuvo la aprobación NOA del Miami Dade County a partir de diferentes ensayos presentados, obteniendo la certificación para el ingreso de los perfiles al estado de Florida, (que es el más exigente por las condiciones climáticas frente a los frecuentes huracanes).

“Talleres elaboradores de toda la región Latinoamericana nos eligen por los precios competitivos, la calidad de nuestros productos y porque además contamos con sistemas diseñados especialmente para afrontar climas adversos como la Línea Evolution, un sistema fijo móvil único en el mercado, apta para huracanes y climas extremos, dando respuesta a las necesidades de clientes de toda la región”

confirma la arquitecta Lopez.

“Uno de los principales desafíos en la industria es mantenerse a la vanguardia, con tecnología de punta para la fabricación, con estrictos controles de calidad, sin descuidar el diseño de productos innovadores que a su vez den respuesta a las necesidades de profesionales de la construcción, desarrolladores y usuarios aqui en Argentina y en los países donde estamos presentes, sin perder de vista en el proceso, el cuidado de los recursos, las prestaciones de los productos y su impacto en el medioambiente a mediano y largo plazo”

finaliza la arquitecta Adriana Lopez.
MUCHTEK, TECNOPERFILES GROUP
Base Esperanza, Antártida Argentina, 2024

MUCHTEK, TECNOPERFILES GROUP

Tras una amplia trayectoria en la industria del PVC, con una apuesta constante a la innovación, desarrollo y tecnología para convertirse en la primera empresa argentina que fabrica y distribuye perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación en el país y en toda Latinoamérica, TECNOPERFILES da lugar a MUCHTEK una nueva identidad corporativa que llega para dar otro paso más hacia el crecimiento, la internacionalización y la expansión de la marca hacia el mundo. TECNOPERFILES, una compañía de capitales nacionales que Fernando Martínez fundó en el año  2005 continuando el legado familiar en la industria del PVC, que tras replantear el negocio con la tecnificación del producto a partir de la misma materia prima, con una gran inversión en tecnología europea de punta y profesionales idóneos, pasó de ser una pyme familiar a evolucionar a paso firme y posicionarse como la primera empresa argentina en fabricar y exportar perfiles de PVC a toda Latinoamérica. Gracias a ese liderazgo sostenido en ventas y capacidad productiva,  es que apuesta a MUCHTEK,  un nuevo nombre, que bajo los mismos pilares le permite seguir ampliando fronteras, llegar a nuevos mercados y competir directamente con los grandes players de Europa. La empresa actualmente cuenta con una planta elaboradora de 7000 m2, centro de distribución de 3000 m2 y planta productiva de foliado de 2000 m2, ubicados en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, y oficinas comerciales y showroom en Nuñez, CABA; y sus filiales de Brasil, Chile y México. Asimismo cuenta con 450 talleres elaboradores de aberturas de PVC en toda Latinoamérica que cumplen con las normas europeas de fabricación, y llega con sus productos a Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá,  Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros. VENTAJAS DE LAS CARPINTERÍAS DE PVC: las carpinterías de PVC, pueden lograr en su conjunto una disminución de más del 35% de las pérdidas de energía producidas a través de las aberturas. Resultan las más adecuadas ya que gracias al diseño multicámara de los perfiles, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético – todas, parte del sistema- brindan hermeticidad y estanqueidad otorgando la máxima aislación termoacústica, además gracias a su baja conductibilidad térmica , evita su condensación; garantizando la conservación de la temperatura, seguridad y protección del hogar; sobre todo en regiones donde la amplitud térmica, el impacto de agentes externos y características del clima se tornan más adversos.  PRODUCTOS: Cuenta con un amplio portfolio de sistemas de carpinterías y líneas de complementarios diseñados exclusivamente y que dan respuesta a necesidades de arquitectos, constructores, desarrolladores y usuarios en general. Entre su línea de sistemas de doble contacto se encuentran las líneas Ecolife y Efficient, mientras que en las corredizas se encuentran las líneas Mini slide, Prime, Jumbo y Evolution, siendo estas dos ultimas distinguidas con el Sello Buen Diseño. Mientras que en las líneas complementarias se encuentran los mosquiteros, Cover System, Tecnotubulares, Deck y zócalos. Los sistemas de carpinterías y complementarios de MUCHTEKpueden ser foliados en una amplia gama de colores y texturas donde se destacan los colores símil madera como el Turner Oak, Lenga, Golden Oak, Natural Oak, Grey oak, Nogal, Wengue, así como Blanco Alweisse, el Alpine,Toffee, Bronce, el Peltre, el Gris Grafito, Gris Metalizado, Schwarzbraun y Jet Black. 

6 febrero 2024 / by / in
La versatilidad única de combinar diversos tomacorrientes y funciones con el Periscopio de Cambre

La versatilidad única de combinar diversos tomacorrientes y funciones con el Periscopio de Cambre

Cambre nos presenta una solución flexible y resistente, sus periscopios, diseñados para instalarse tanto en pisos como en paredes, ofreciendo una versatilidad única al permitir la combinación de diversos tomacorrientes y funciones. 

Estos dispositivos, están diseñados para entornos comerciales y oficinas, brindando soluciones flexibles y adaptativas. La construcción de estos periscopios destaca por el uso de material de policarbonato, conocido por su elevada resistencia tanto a impactos como a cargas pesadas. Esta característica asegura la durabilidad del producto a lo largo del tiempo, incluso en entornos de uso intensivo.

Además, la oferta se complementa con una amplia variedad de combinaciones de armado, brindando flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas de cada instalación. Esta atención a la personalización asegura que los periscopios no solo cumplan con las expectativas de rendimiento, sino que también se integren de manera armoniosa en cualquier entorno.

Se presenta en dos variantes distintivas, ambas fabricadas en policarbonato y disponibles en color blanco:

  1. Periscopio Triangular de Cambre (Código 6991): Este modelo presenta un diseño triangular único que no solo agrega una estética moderna, sino que también aporta funcionalidad a cualquier entorno. Su singularidad no pasa desapercibida, transformando la conectividad en una experiencia visualmente agradable.
  1. Periscopio Abovedado de Cambre (Código 6992): Con una forma abovedada que combina a la perfección funcionalidad y estilo, este periscopio ofrece una alternativa atractiva para las necesidades de conexión eléctrica. Su diseño curvilíneo no solo es elegante, sino que también garantiza una solución efectiva para entornos exigentes.

Ambas opciones tienen la capacidad de alojar hasta 8 módulos simples, proporcionando así una solución integral para las demandas de conectividad en diferentes contextos, desde salas de reuniones hasta espacios abiertos de trabajo colaborativo.

La versatilidad única de combinar diversos tomacorrientes y funciones con el Periscopio de Cambre

Cambre I.C. Y F.S.A es una empresa de la industria metal-mecánica y plástica, de capitales nacionales, con más de 70 años de trayectoria en el mercado y una clara filosofía productiva: innovación, diseño y alta calidad en absolutamente todos sus procesos. Misión: Somos una empresa fabricante de material eléctrico residencial e industrial, de alta confiabilidad y avanzada tecnología; de innovación permanente, con acciones en mercados locales e internacionales. Visión: Liderar la transformación hacia soluciones electrónicas para el control residencial, generando productos sensiblemente accesibles y útiles para la comunidad.  Consolidarnos en la región como la empresa referente del mercado en la fabricación y desarrollo de tomacorrientes e interruptores residenciales y sus accesorios, posicionándonos entre las 3 primeras compañías de Latinoamérica. Generando exportaciones que participen en más del 25 % de la operación total de la compañía.

30 enero 2024 / by / in
Control total de la iluminación desde varios puntos con el Interruptor 4 Vías Prefit de Cambre

Control total de la iluminación desde varios puntos con el Interruptor 4 Vías Prefit de Cambre

En la búsqueda constante por mejorar la comodidad y modernizar nuestros hogares, el Interruptor 4 Vías Prefit de Cambre es una gran solución para aquellos que desean tener el control total de la iluminación desde varios puntos. 

Este sistema permite controlar una luz desde hasta 3 lugares diferentes, brindando una experiencia única en la iluminación residencial. La efectividad del Prefit de Cambre radica en su diseño intuitivo y su adaptabilidad a distintos entornos, convirtiéndolo en una opción accesible para todos los hogares.

Este Interruptor se encuentra exclusivamente disponible en las líneas Siglo XXII y Bauhaus, dos referentes en el mercado de tapas y teclas para el hogar. Esta exclusividad garantiza a los usuarios acceso a un producto de alta calidad respaldado por líneas reconocidas.

Descubre la comodidad y modernidad que ofrece este exclusivo sistema Prefit de Cambre. Ilumina cada rincón de tu hogar con estilo y practicidad, permitiéndote adaptar según tus necesidades y preferencias. Este interruptor se convierte en la pieza clave para crear ambientes acogedores y personalizados en cada espacio de tu hogar.

4 Vías Prefit de Cambre

Cambre I.C. Y F.S.A es una empresa de la industria metal-mecánica y plástica, de capitales nacionales, con más de 70 años de trayectoria en el mercado y una clara filosofía productiva: innovación, diseño y alta calidad en absolutamente todos sus procesos. Misión: Somos una empresa fabricante de material eléctrico residencial e industrial, de alta confiabilidad y avanzada tecnología; de innovación permanente, con acciones en mercados locales e internacionales. Visión: Liderar la transformación hacia soluciones electrónicas para el control residencial, generando productos sensiblemente accesibles y útiles para la comunidad.  Consolidarnos en la región como la empresa referente del mercado en la fabricación y desarrollo de tomacorrientes e interruptores residenciales y sus accesorios, posicionándonos entre las 3 primeras compañías de Latinoamérica. Generando exportaciones que participen en más del 25 % de la operación total de la compañía.

30 enero 2024 / by / in