Cubero Rubio

Soluciones para hospitales. Múltiples conexiones seguras.

Nuestras soluciones para Hospitales se adaptan a los estándares para proporcionar el mayor nivel de comodidad para el uso y/o accionamiento de los usuarios y el personal de salud.

Nuestros productos ofrecen un alto rendimiento, son fáciles de instalar y son ideales para todo tipo de instalaciones médicas.

Tomacorriente con indicador de energía
Los nuevos tomacorrientes cuentan con un indicador LED en color verde, el cual se enciende cuando la tensión de red está presente y por sobre los 170 Vac. Esto permite a un simple golpe de vista, ver cuales cuentan con energía disponible y con un valor mínimo que garantice que el equipamiento médico pueda operar de forma correcta. Nuestra línea ofrece 6 soluciones
diferentes adaptándose a las necesidades de cada espacio:

  • Tomacorriente doble color rojo con indicador luminoso – Cód. 7674
  • Tomacorriente doble color blanco con indicador luminoso – Cód. 7671

Limitador de corriente – 250 V – 16ª:

  • Tomacorriente simple color rojo con indicador luminoso – Cód. 7675
  • Tomacorriente simple color blanco con indicador luminoso – Cód. 7672
  • Tomacorriente Schuko color rojo con indicador luminoso – Cód. 7677
  • Tomacorriente Schuko color blanco con indicador luminoso – Cód. 7673

9zHeRsXsPlNi 8KfUqgFJCujFVSGqw53MtXFNDBDma4JLn4A

Tirador de llamadas de emergencia
El conjunto es un llamador a cordel de emergencia, diseñado para emplearse en:

  • Sistemas hospitalarios en los paneles de cabecera y en el sector de ducha de los baños.
  • En lugares públicos para personas con discapacidad física, Geriátricos, salas de espera.
  • En los hogares, etc.

Permite a la persona en situación de emergencia, disparar una señal de alarma o alerta solicitando ayuda del profesional de la salud en el ámbito hospitalario o de la persona que pueda prestar asistencia en lugares públicos o en el hogar.

El conjunto cuenta con un cordel segmentado mediante dos imanes que actúan como fusible en caso de fuerza excesiva al momento de jalar del cordel. Evitando de esta manera daños al interruptor o pulsador.

wL5 IUx1j6r0FWtKkA6MDWO wuXg1m2GRBHJYyiZc45Ldinhi8ukrTH3P9G1BWUg5y Vod15E

USO:

  1. En caso de emergencia tirar hacia abajo del disco.
  2. El pulsador se accionará y activará el pedido de asistencia.
  3. En caso de emplear el módulo interruptor una vez accionado y atendida la emergencia para
    volver a la situación de reposo hay que presionar en la parte superior del interruptor.

INSTALACIÓN:

  1. Para la instalación de este conjunto en baños se requiere previamente embutir una caja de 10x5cm en forma horizontal. La altura recomendada es de 2 metros desde el nivel de solado o al borde inferior de la caja (tenga en cuenta que pueden existir normas y/o reglamentaciones de instalación específicas que fijen este valor en su localidad).
  2. Colocar el módulo interruptor o pulsador en el bastidor 6970.
  3. Conectar el módulo interruptor o pulsador y fijar el bastidor. Se sugiere utilizar el contacto NC (normal cerrado) con sistemas de llamada aptos para tal fin de forma tal que la apertura del circuito o la rotura del cable es detectada como una situación anómala.
  4. Unir los dos imanes para generar un cordel continuo.
  5. Cortar el hilo, realizar un nudo y colocar el hilo dentro del disco de emergencia, para finalmente cerrar ambas tapas del disco presionando fuertemente. La altura del disco debe ser 45cm desde el nivel del piso terminado (ref. IRAM 111110:2009) o lo que indique el código de edificación de su ciudad.
  6. Utilizar únicamente en interiores.

Módulo LED RGB

Es un módulo de señalización el cual puede iluminarse en uno de los colores primarios (rojo, verde o azul) o en una combinación de ellos. Accionando la tecla del servicio que se desee se iluminará del otro lado de la habitación su luz correspondiente.

AhOS6OspS4W6AoDY U QQlM1N KZ s1TzNb1N3CnOq4sFUtC1 fe2FyFCtSnJt5QzcnK1lWjKgOnsP1 hSHNFgT ECyY83qJTLjAzhpCLreqTFT vv1dTR k7 2oz1EpHU6Fd5Lm

Track 100% Aluminio

Perfil en aluminio de elegante diseño, con tapa frontal desmontable a presión en el cual tomacorrientes, interruptores, luz de cortesía, luz de emergencia, cargadores USB, conectores de telefonía/datos y otros módulos electrónicos pueden montarse totalmente al ras. Ideal para ser empleado en laboratorios, clínicas y hospitales, oficinas, salas de espera, entre otros.

Puede montarse sobre pisos, paredes o mobiliario. También para ser utilizado como ducto para paneles de cabecera (hospitales y geriátricos). Combinándolo con distintos módulos se adecua a las necesidades que cada espacio requiere, brindando una alta resistencia al impacto y los pesos elevados gracias al material utilizado en su fabricación.

wlk58cLZU xC92CdnJCID7zdAidcbRLj5 2tWGmolDI9ACp9rkHN2gMHggTe4iauf1LjX1FhHWUBOznBOSiC07ql0MXcCmC1rVR8kfHtmg9Cp2a2BgbbLFVybWEz674JXGkqD u0

La seguridad de nuestros usuarios es una prioridad para Cambre. Por eso, todos nuestros productos, se someten a rigurosos controles de calidad y respetan las normativas de seguridad internacionales.

3 febrero 2022 / 2 Comments / by / in
La construcción sustentable como una aliada del ecoturismo.

Desde el advenimiento de la pandemia por Covid-19 se observó una mayor conciencia sobre habitar el mundo de forma responsable, tendencia que se consolida en todas las industrias, incluida la actividad turística. Cada vez son más los viajeros que deciden alojarse en hoteles que respetan el medioambiente provocando un aumento de las edificaciones turísticas construidas con productos menos contaminantes, sostenibles en el tiempo y que ocasionan el mínimo impacto en el entorno.

Los proyectos ecoturísticos forman parte de esa gran búsqueda social encaminada a la modificación de los procesos productivos y de las relaciones sociales que deterioran el medioambiente, sustituyéndolas por otras diferentes a fin de alcanzar un crecimiento económico y social en armonía con el manejo racional del medioambiente, en cuyo centro se encuentre el bienestar del ser humano.

Frente a esta necesidad, IDERO Arquitectura desarrolló SUMbox Hotelero, una nueva propuesta de suites modulares y transportables, creado para ser un refugio en medio de la naturaleza.

01 Idero Construccion sustentable

SUMbox Hotelero es un módulo habitacional premium de gran calidad, especialmente diseñado para su rápida instalación, que cumple con todas las condiciones necesarias para garantizar un espacio confortable, de calidad y distinguido, listo para ser utilizado de forma inmediata y que
brinda todas las comodidades para disfrutar de un merecido descanso en los lugares más soñados.

En este sentido, SUMbox Hotelero es algo más que un hotel convencional, pretende brindar una opción real de desarrollo sustentable para las poblaciones locales y regiones deprimidas con escasas
alternativas para otro tipo de actividad productiva, así como generar recursos para proteger efectivamente los ecosistemas.

Esta es una propuesta ideal para quienes quieren una experiencia extraordinaria dentro de una reserva o en un glamping, con una vista panorámica y en medio de la naturaleza.

La esencia de los SUMbox Hoteleros se encuentra en disponer de una habitación premium en un lugar paradisiaco, como puede ser en el centro de los viñedos en Mendoza, en un bosque de Pinamar, o en Bariloche a la orilla de un lago. Es una experiencia ideada para el llamado turismo
“alternativo”, o practicar glamping, que tiene como objetivo sumergirse en el paisaje pero sin obstruir la naturaleza.

03 Idero Construccion sustentable

SUMbox Hotelero es el resultado de integrar la industria con la arquitectura dado que se diseña y fabrica en planta, para luego ser transportado al lugar de destino donde simplemente se deben conectar a los servicios básicos.

Las ventajas de la construcción modular y llave en mano para hoteles son:

  • Reducción en los tiempos de entrega
    Mientras que el tiempo de desarrollo y construcción que supone un proyecto de hotelería convencional suele demorar no menos de dos años, SUMbox Hotelero se propone como una solución de entrega inmediata con disponibilidad de stock propio, o 60/90 días de plazo en el caso
    de haber agotado stock en ese momento.
  • Baja Inversión, 100% escalable, reduciendo drásticamente la barrera de entrada
    La propuesta del SUMbox Hotelero permite generar un negocio turístico y de renta con buenos márgenes de rentabilidad con una mínima inversión permitiendo iniciar un negocio nuevo o ampliar el actual de manera muy sencilla y escalonada, pudiendo ir agregando unidades a medida que la tasa de ocupación aumenta.
    Es ideal para generar un negocio complementario al actual, como por ejemplo una bodega con restaurante que incorpora cinco SUMbox y empieza a ofrecer una experiencia hotelera a sus clientes, o un parador de la costa argentina que puede alquilar un lote cercano. También resulta eficaz para agregar una propuesta diferente a hoteles ya establecidos.
  • Disfrutar de lugares soñados estando dentro de ellos
    SUMbox Hotelero permite literalmente estar dentro de un viñedo, a orillas de un lago o disfrutando de la vista a un paisaje del norte argentino con vista panorámica, integrándose con el entorno, lo
    que resulta una experiencia única que no se puede dejar de vivir.
  • Reubicación, reaseguro de la inversión
    Existe la posibilidad de reubicar los SUMbox Hoteleros en otro lugar en el caso de ser conveniente, ya sea porque están instalados en lugares de temporada, porque se terminó la concesión o cualquier otro motivo, dando un reaseguro a la inversión que no existe en ninguna otra inversión de Real State.

El SUMbox Hotelero de la firma IDERO Arquitectura garantiza altos niveles de confort con muy bajo consumo de energía. Las obras exteriores a realizar son la instalación de un biodigestor o conexión cloacal, conexión de agua o pozo y electricidad. Se ofrece también como un opcional, instalación de paneles fotovoltaicos para generar energía.

Todas las suites del hotel de la colección son muy versátiles, brindando una estancia muy cómoda desde la cual los huéspedes disfrutarán de nuevas experiencias sin dejar de respetar el medioambiente. Los dos modelos disponibles son el SB18, que es la suite tradicional de 3x6mts que tienen baño y kitchenette, y el SB12 de 3x4mts que puede acoplarse y transformar el módulo habitacional en un conjunto de hasta 3 ambientes, pensada para parejas o familias con niños.

04 Idero Construccion sustentable

Así, el ecoturismo constituye una nueva concepción de la actividad, cuyo criterio para un desarrollo sustentable está orientado hacia la preservación del medio ambiente y la disminución de conflicto entre conservación de los recursos, paisajes y las proyecciones del hombre. Muchas cadenas
hoteleras han empezado a apostar por esta alternativa responsable en sus planes de crecimiento, cuya característica principal es la sostenibilidad.

Estar donde querés estar y de la manera que te lo mereces.

2 septiembre 2021 / by / in , ,
Qué son y cómo funcionan las puertas cortafuego

Las puertas cortafuego ignífugas no son solo resistentes al fuego, son también una puerta de excepcional calidad.

Las puertas cortafuego o puertas ignífugas están concebidas para la protección contra incendios sin permitir el paso del humo y las llamas, a su vez limitando la temperatura externa del acceso a la puerta.

Con 40 años de experiencia fabricando equipamientos de seguridad, Mesquita Hnos desarrolló una puerta cortafuego sólida, durable y de alto tránsito, resultado de contar con un marco y una hoja construidos en chapa de espesor generoso, junto con un bastidor relleno de placas de yeso ignífuga de alta densidad, debidamente suspendidos por bisagras reforzadas de 4 grapodinas.

Mesquita Hnos Puertas Cortafuego
Puertas cortafuego de Mesquita Hnos

Este producto se entrega acompañado del ensayo de homologación con su correspondiente número de serie que otorga el INTI a través de su unidad técnica de fuego y materiales ignífugos, requisito exigido por todas las compañías aseguradoras, ART y aprobaciones municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las puertas cortafuego permiten sectorizar el incendio para prevenir la propagación del mismo de un ambiente a otro. No deben presentar ningún punto mediante el cual las llamas u otros gases calientes o inflamables puedan pasar de una cara a la otra, incluso a temperaturas extremadamente altas que pudiesen alterar su estructura original.

La cara exterior de la puerta debe mantenerse debajo de los 140° Celsius en promedio, y no superar en ningún momento los 180° Celsius. En ningún momento debe perder la estabilidad constructiva y/o de amure.

Mesquita Hnos cuenta también con transporte propio para asegurarte una entrega sencilla, sin depender de terceros, y con un servicio técnico especializado para solucionar cualquier problema que pueda surgir con el producto.


Mesquita Hnos es una empresa pionera en el mercado con 40 años de experiencia en la fabricación de puertas de seguridad, puertas cortafuego, y protecciones blindadas antiasalto. Trabaja desde siempre con las más reconocidas empresas, y siempre agradece esa confianza brindando su mejor trabajo. Sus productos son fabricados en su moderna planta industrial por profesionales altamente especializados, mediante procesos estandarizados según normas ISO 9001, bajo estrictos controles de calidad, y utilizando únicamente los mejores insumos disponibles. 

Más info en https://mesquita.com.ar/

28 noviembre 2022 / by / in ,
Eficiencia y sostenibilidad: claves de la construcción que se viene

Lograr previsibilidad, eficiencia e innovación en un proyecto o desarrollo es posible comenzando con la adecuada elección de materiales y sistemas constructivos

Actualmente en la industria de la construcción existen diversos sistemas constructivos que responden a las necesidades de profesionales y usuarios en todo el mundo y que demuestran versatilidad para poder adaptarse a presupuestos, zonas geográficas, tiempos de obras nuevas o remodelaciones, y también que pueden contemplar el impacto ambiental y sostenibilidad del proyecto en cuestión, entre otros factores.

Uno de los sistemas que logra imponerse en línea a esta tendencia es la construcción en acero debido a su potencial en relación a la eficiencia en tiempos, costos, minimización de errores y replanteos en obra y una muy baja generación de residuos. Uno de los líderes en nuestro país en el desarrollo de este sistema constructivo es IDERO, parte del Grupo Salvatore, que desarrolla soluciones industrializadas para la construcción, comercio y proyectos residenciales, que presta especial atención a que la sustentabilidad atraviese el proceso de planificación, diseño y construcción, optimizando los recursos y minimizando el impacto sobre el medio ambiente y las personas.

IDERO, cuenta con obras emblemáticas en todo el país y desarrolla innovadoras líneas habitacionales “llave en mano”, entre las que se destacan la línea de casas MIES, desarrollada bajo un concepto minimalista y moderno que posee una estructura metálica que se combina con amplias aberturas y permiten conectarse con el entorno, integrando un concepto minimalista y moderno; y CEIBO, una propuesta de viviendas, unifamiliares de calidad y confort, cuya imagen se caracteriza por un diseño nórdico, de techos a dos aguas junto a su alero en el acceso. Ambas propuestas se desarrollan integrando la industria con la arquitectura, para así asegurar precisión, calidad, sustentabilidad, certeza de costos y tiempos de obra. 

IDERO Casa Mies 412 4
Casa MIES 412
IDERO 48 CASAS LINEA CEIBO 5 1 1
Línea CEIBO

Por otro lado, la compañía también ideó SUMbox, un novedoso monoambiente plug-in para quienes necesitan agregar un espacio único y confortable a pasos de su casa y también SUMbox Hotelero, un módulo habitacional premium de gran calidad, especialmente diseñado para su rápida instalación, que cumple con todas las condiciones necesarias para garantizar un espacio confortable, de calidad y distinguido, listo para ser utilizado de forma inmediata y que brinda todas las comodidades para disfrutar de un merecido descanso en los lugares más soñados. 

IDERO SUMbox
SUMbox de IDERO

IDERO implementa un innovador método para diseñar y fabricar gran parte del proceso constructivo en sus plantas; con personal altamente calificado, máquinas CNC, robots de soldadura y estrictos controles de calidad, lo que permite lograr un alto nivel de previsibilidad y precisión para poder llevar las piezas a obra, unirlas y terminar de  armar la construcción como si fuera un juego Meccano. 

En este proceso la elección de materiales adecuados es de vital importancia para que el desarrollo final cumpla con todos los objetivos mencionados en relación a los altos estándares de calidad en usabilidad, sostenibilidad y tecnología. “En cada uno de nuestros emprendimientos buscamos asociarnos con empresas que estén alineadas con nuestros valores institucionales; que desarrollen materiales eficientes y den respuesta a las necesidades de los usuarios, brindando confort, diseño y que también sean sostenibles”, asegura Lucas Salvatore, director de IDERO.

En el caso de las ventanas, como aspecto esencial en el diseño de una obra o remodelación, optar por aquellas que maximicen el ingreso de luz y ventilación natural así como también que aporten seguridad, hermeticidad y eficiencia suman valor agregado a cada construcción. Las carpinterías de PVC son elegidas por su versatilidad para adaptarse al diseño buscado; además por la calidad del material al lograr aberturas de gran resistencia, mínimo mantenimiento, larga vida útil y con la máxima aislación termoacústica con el consecuente ahorro de energía.  

En este sentido, TECNOPERFILES, empresa líder en fabricación y comercialización de perfiles de PVC para carpinterías de media y alta prestación, logra ser un aliado estratégico para este tipo de proyectos constructivos no solo por sus diseños innovadores, versátiles y exclusivos disponibles en variedad de sistemas, estilos, texturas y colores, sino también por sus ventajas inmejorables en relación a su eficiencia, tecnología y confort.

Un caso emblemático de esta vinculación virtuosa fue el desarrollo de los módulos hospitalarios de emergencia desarrollados por IDERO con las carpinterías de PVC de TECNOPERFILES, al inicio de la pandemia por COVID a principios del 2020. Con el objetivo de cubrir necesidades y ampliar los espacios sanitarios, se crearon 15 módulos flexibles en tiempo récord utilizando materiales eficientes, adaptables, permitiendo su reutilización para otras finalidades (como aula temporaria, sala de primeros auxilios, depósito, entre otros) una vez finalizada la emergencia. 

Otro de los proyectos destacados es “Espacio Añelo” situado en la provincia de Neuquén. Este novedoso desarrollo premium busca satisfacer la creciente demanda de alquileres temporarios para empleados de empresas petroleras multinacionales y afines. Se trata de un conjunto de edificios de seis pisos con departamentos de uno, dos y tres ambientes. La construcción es industrializada en sus componentes, con una estructura principal de perfiles de alma llena de acero, paneles exteriores en steel frame, aislación térmica, entrepisos secos y sistema EIFS con aislación exterior.

En lo que respecta a carpinterías se eligió utilizar las aberturas de PVC de TECNOPERFILES, particularmente el sistema corredizo de la Línea Prime y paños fijos 58-69 de la Línea Efficient, debido a sus cualidades técnicas, para brindar la mayor hermeticidad, resistencia, aislación termoacústica, diseño y confort para sus habitantes.

“La eficiencia y sostenibilidad hoy son ejes centrales en los proyectos constructivos, donde los tiempos, costos y sobrecostos por errores o imprecisiones que pueden suceder en el transcurso de una obra pueden ser evitados y la previsibilidad ya no es un concepto alejado, sino factible al incorporar tecnología, utilizar metodologías de Modelado de Información para la Construcción BIM y optar por sistemas constructivos y materiales eficientes, que den respuesta a las variadas necesidades y que en el mediano plazo permitan reducir el impacto ambiental del sector de la construcción en nuestro planeta”, asegura la arq. Adriana López, jefa de grandes proyectos y experta en eficiencia energética de TECNOPERFILES


Tecnoperfiles es la primera empresa Argentina en desarrollar y elaborar Perfiles de PVC para cerramientos exteriores (puertas y ventanas) de media y alta prestación. Actualmente es la compañía Líder en la Argentina (con una red de más de 200 talleres elaboradores en el país y 150 en Latinoamérica, que cumplen con las normas europeas de fabricación). 

Tecnoperfiles cuenta con presencia institucional en el Mercado de Brasil, Chile y México como filiales internacionales y representaciones en Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Obteniendo en el 2021, las primeras certificaciones para ingresar al mercado norteamericano, luego de someter a los perfiles a ensayos muy sofisticados de resistencia el fuego y envejecimiento, para poder obtener el NOA (Notice of Acceptance) en el Estado de Florida, el más exigente de los estados por sus condiciones climáticas (frecuencia de huracanes).  

En el 2004, se diseñó e instaló en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, Argentina, una planta de 7.000 mts2, dedicada exclusivamente a la producción de Perfiles de PVC, cuyo sistema de gestión de la calidad posee la Certificación ISO 9001:2015 por el Diseño, Fabricación, Comercialización y Servicio Técnico de Perfiles de PVC para Sistemas de Aberturas.

La empresa cuenta también con un Centro de Distribución de 3.000 mts2 para abastecer en forma permanente una demanda creciente a nivel nacional e internacional. Y para el 2022, estará inaugurando una nueva Planta productiva de Foliado de 2.000 m2 contigua a su Centro de Distribución, la cual tendrá 5 foliadoras que permitirán aumentar la capacidad productiva en un 250%.

Los perfiles de PVC elaborados en Tecnoperfiles cumplen con los más altos estándares de calidad internacional. 

El continuo crecimiento de la compañía se apoya en inversiones constantes en tecnología de punta y en la colaboración estratégica con empresas líderes internacionales, para llegar desde Argentina al mundo, con la máxima calidad garantizada y tecnología de punta. 

Más de 30.000 obras al año en Latinoamérica avalan el liderazgo de Tecnoperfiles.


IDERO es una constructora que integra la industria con la arquitectura. Construye llave en mano aprovechando las bondades del acero para lograr una construcción más ecológica, moderna y perdurable con un menor tiempo de obra.

Es una empresa con un plantel interdisciplinario formado por más de 20 profesionales, dedicados al diseño y desarrollo de soluciones constructivas de alto valor agregado proponiendo soluciones sustentables adaptadas a la necesidad del cliente.

IDERO Arquitectura es parte del Grupo Salvatore, un grupo de empresas que desarrolla hace más de 25 años soluciones industrializadas para la construcción, comercio y vivienda.

Cuenta con 3 plantas de producción, 2 en Buenos Aires y 1 en San Juan, y más de 220 trabajadores para la ingeniería, fabricación y montaje de nuestros productos y obras de construcción.

Diseñan y construyen obras con altos estándares de eficiencia energética, cumpliendo con la legislación actual. Asesoran y acompañan en el proceso de certificación EDGE.

24 noviembre 2022 / by / in ,
SUMbox, la arquitectura sustentable como respuesta a las nuevas experiencias de viaje

El SUMbox Hotelero de IDERO te permite estar donde querés estar y de la manera que te lo mereces

La transformación del turismo tradicional como una acción más amigable con el planeta comenzó a acelerarse. Cada vez son más los viajeros que deciden alojarse en hoteles que respetan el medio ambiente y eso ha provocado un aumento de las edificaciones turísticas construidas con productos menos contaminantes, sostenibles en el tiempo y que ocasionan el mínimo impacto en el entorno. Muchas cadenas hoteleras han empezado a apostar por esta alternativa responsable en sus planes de crecimiento, cuya característica principal es la sostenibilidad. Así, la construcción modular brinda una respuesta a estas nuevas necesidades.

SUMbox Hotelero de IDERO: suites modulares y transportables
Suite modular y transportable

IDERO, empresa que desarrolló el innovador producto SUMbox – un monoambiente plug-in de gran calidad y diseño-, lanzó SUMbox Hotelero, una nueva propuesta de suites modulares y transportables, creado para ser un refugio en medio de la naturaleza.

SUMbox Hotelero es un módulo habitacional premium de gran calidad, especialmente diseñado para su rápida instalación, que cumple con todas las condiciones necesarias para garantizar un espacio confortable y distinguido, listo para ser utilizado de forma inmediata y que brinda todas las comodidades para disfrutar de un merecido descanso.

SUMbox Glamping 3 min
Módulo habitacional premium de gran calidad

En ocasiones, cuando queremos disfrutar de paisajes alejados de la ciudad y en plena naturaleza, resulta difícil encontrar hoteles o lodges de lujo. La esencia de SUMbox Hoteleros se encuentra en disponer de una habitación premium, que en un lugar paradisiaco, como puede ser en el centro de los viñedos en Mendoza, en un bosque de Pinamar, sobre las montañas en Bariloche o en San Martín de los Andes a la orilla de un lago. Es una experiencia ideada para el nuevo turismo que cuida de la naturaleza, el turismo de aventura y exploración, que implica estar más aislado pero con las comodidades necesarias para disfrutar de un gran descanso.

SUMbox Glamping 1 min
Confort y elegancia en convivencia con la naturaleza

IDERO, parte del Grupo Salvatore, un grupo industrial que desarrolla hace 30 años soluciones industrializadas para la construcción, industria, comercio y el hogar, es pionero en el tipo de construcción modular industrializada, cuyo diferencial se posiciona por desarrollar proyectos “llave en mano”.  SUMbox Hotelero es el resultado de integrar la industria con la arquitectura dado que se diseña y fabrica en planta, para luego ser transportado al lugar de destino donde simplemente se deben conectar los sistemas eléctricos e hidráulicos.

Las ventajas de la construcción modular y llave en mano para hoteles son:

– Reducción en los tiempos de entrega

Esta es una de las principales ventajas de este modelo de construcción. Mientras que el tiempo de desarrollo y construcción que supone un proyecto de hotelería convencional podría ser de dos años, SUMbox Hotelero está pensado para que, con disponibilidad de stock, la entrega sea inmediata.

– Reducción en los costos de producción

La arquitectura modular reduce considerablemente los costos. Gracias a eso, se puede ofrecer un hotel de cuatro estrellas a un precio mucho más razonable que un hotel de 4 estrellas tradicional.

– Diseño modular flexible

Otra de las grandes ventajas es la flexibilidad a la hora de construir. Las reformas, las modificaciones y las extensiones pueden realizarse fácilmente con un mínimo de esfuerzo o de interrupción.

Si un hotel necesita una ampliación, sus módulos podrán construirse fuera de él, evitando ruidos indeseados que puedan molestar a los huéspedes. Además de evitar la contaminación acústica, también se reduce el impacto medioambiental sobre el entorno.

Con estas virtudes, la construcción modular llave en mano presenta una gran oportunidad para el sector hotelero, su crecimiento y desarrollo. Por otro lado, enaltece la experiencia del turista, para disfrutar de su destino soñado, al alcance de su mano.

La característica del SUMbox Hotelero de la firma IDERO está en que su estructura es de acero robusta con revestimiento en madera que brinda gran calidez. En el interior, está lleno de comodidades: dispone de baño completo, cocina equipada, aire acondicionado de alta eficiencia, luces led dimerizables y cableado de datos, garantizando altos niveles de confort con muy bajo consumo de energía, e incluye, según se quisiera, una ventana panorámica con vista al exterior. El agua y la electricidad se suministran a través de tanque y generador, o puede ser autosustentable, con filtración natural de una fuente de agua cercana y paneles solares. Es estructuralmente estable ya que previamente se realiza un análisis de las condiciones del suelo.

Todas las suites del hotel de la colección son muy versátiles, brindando una estancia muy cómoda desde la cual los huéspedes disfrutarán de nuevas experiencias sin dejar de respetar el medio ambiente.

Esta es una propuesta ideal para quienes quieren una experiencia extraordinaria dentro de una reserva o en un glamping, con una vista panorámica.

Estar donde querés estar y de la manera que te lo mereces.


IDERO es una constructora que integra la industria con la arquitectura. Construye llave en mano aprovechando las bondades del acero para lograr una construcción más ecológica, moderna y perdurable con un menor tiempo de obra.

Es una empresa con un plantel interdisciplinario formado por más de 20 profesionales, dedicados al diseño y desarrollo de soluciones constructivas de alto valor agregado proponiendo soluciones sustentables adaptadas a la necesidad del cliente.

IDERO Arquitectura es parte del Grupo Salvatore, un grupo de empresas que desarrolla hace más de 25 años soluciones industrializadas para la construcción, comercio y vivienda.

Cuenta con 3 plantas de producción, 2 en Buenos Aires y 1 en San Juan, y más de 220 trabajadores para la ingeniería, fabricación y montaje de nuestros productos y obras de construcción.

Diseñan y construyen obras con altos estándares de eficiencia energética, cumpliendo con la legislación actual. Asesoran y acompañan en el proceso de certificación EDGE.

23 noviembre 2022 / by / in ,
Somos Agua, Grupo Rotoplas presenta su nueva campaña para reforzar su compromiso con el agua

Grupo Rotoplas, líder en soluciones para el ciclo del agua, lanza su nuevo spot para seguir concientizando e impulsando el desarrollo de tecnologías para proteger aún más este valioso recurso.

Grupo Rotoplas, responsable de las marcas Rotoplas, IPS y Señorial, presenta su nueva campaña Somos Agua, reivindicando el uso y su cuidado. El lanzamiento será de cobertura nacional, en las cuatro principales señales de noticias y en medios online, el spot cuenta con dos versiones, de 50 y 75 segundos.

Desde la empresa se hace un fuerte hincapié en el correcto uso del agua, su nueva campaña invita a recordar que, aunque sea comúnmente llamada agua corriente, no tiene nada de corriente, y propone tomar conciencia de todos los momentos de la vida en dónde forma parte, además de lo vital que es para el ser humano.

https://youtu.be/iHPswxAmZHA
Campaña Somos Agua de Rotoplas

En esta oportunidad, la campaña propone dejar de dar por sentado que el recurso siempre va a estar disponible, por lo que, desde hace más de 25 años en Argentina, Grupo Rotoplas se encuentra en constante movimiento para desarrollar soluciones innovadoras con el compromiso de llevar más y mejor agua a las personas y mejorar su calidad de vida.


Acerca de Grupo Rotoplas

Grupo Rotoplas, empresa líder en América de soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en el continente americano, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio con 27 líneas de productos.

Con más de 40 años de experiencia, Grupo Rotoplas está conformado en Argentina por las marcas Rotoplas, IPS y Señorial. Líder en soluciones de agua, hemos traspasado fronteras en todo el continente americano para llevar productos y servicios para el almacenamiento, conducción, calentamiento y tratamiento del agua.

En Argentina, el Grupo posee cuatro plantas en la Pcia. de Buenos Aires que emplean a más de 700 colaboradores, permanentemente capacitados. Nuestro porfolio de soluciones para el agua cuenta con certificaciones de estándar internacional que garantizan la calidad en los procesos y productos, porque ofrecer lo mejor para nuestros clientes es central para Grupo Rotoplas.

Con inversiones que superan los USD 110 millones en los últimos 5 años, el Grupo sigue apostando a la industria argentina y a la generación de empleo de calidad con soluciones innovadoras que transformen al mercado y colaboren, a la vez, con una mejor calidad de vida para las personas poniendo a su alcance más y mejor agua.

22 noviembre 2022 / by / in ,
Tránsito peatonal en altura > Pisos y escalones de rejillas metálicas | TDL S.A.

Tránsito peatonal en altura > Pisos y escalones de rejillas metálicas | TDL S.A.

Las rejillas metálicas son la mejor solución para el tránsito en altura. Las mismas son las más utilizadas a nivel mundial para el uso de pisos metálicos, puentes, pasarelas, entrepisos, racks de estanterías, cielorrasos suspendidos y escaleras.

La terminación superficial puede ser en acero al natural o galvanizados por inmersión en caliente que potencian sus características de durabilidad con una cobertura superficial no menor a los 60 micrones según norma ASTMA123.

Tanto las rejillas como los escalones que componen el sistema pueden ser fabricado de distintas cuadriculas como así también existe una rejilla para cada necesidad de resistencia o uso, existiendo modelos que soportan desde los 800 Kg/mts2.

TDL S.A. es el único fabricante de Argentina con la tecnología electroforjada, la cual se realiza mediante un proceso que funde las barras de cruce dentro de las pletinas resistentes, calentándolas mediante proyección eléctrica de muy elevado amperaje y aplicándoles a la vez una gran presión hidráulica. Así se logran uniones selladas, uniformes y mucho más resistentes que las obtenidas por cualquier otro método.

Además producen las Rejillas metálicas Standard de TDL S.A. las cuales se fabrican con planchuelas acuñadas que son encastradas por deformación plástica por medio de una prensa con las barras de cruce.

Reja electroforjada Dentada 1
Este modelo de Rejilla Standard Dentada tiene un dentado de 2 mm sobre las planchuelas de carga para potenciar su propiedad antideslizante en lugares de derrames de fluidos o líquidos.

Poseen rejillas y escalones en dimensiones estandarizadas como así también realizan trabajos a medida de acuerdo a planos y necesidad del cliente.

Ventajas:

  • Las rejillas metálicas son superiores a cualquier otro tipo de piso sustituto, ya que son autoportante no precisando de estructura adicional.
  • Posee una excelente relación costo – resistencia
  • Bajo peso por m2
  • Alta durabilidad
  • Superficie antideslizante a lo largo del tiempo
  • Bajo mantenimiento
  • Fácil limpieza
  • Permite el paso de la luz y la ventilación
  • No suman m2 en el FOS
  • Escalones listos para instalar abulonados o para soldar con nariz antideslizante.

TDL S.A. es líder en la fabricación de pisos de rejillas metálicas, rejas, cercos, barandas y alcantarillas metálicas. Ofrecemos al mercado una extensa variedad de productos, tales como: • Rejas TDL VISION. y TDL TRAMA. • Cercos TDL Liviano. • Barandas Modulares TDL. • Alcantarillas Rebatibles. • Pisos de Rejillas Metálicas TDL Electroforjada y Standard para pasarelas, plataformas y entre pisos metálicos. • Mobiliario Urbano. • Parklets Urbanos. • Alcorques Metálicos para árboles. Brindamos soluciones metálicas tanto en medidas estándar o de acuerdo a la necesidad del cliente.

14 noviembre 2022 / by / in
Más soluciones para el ciclo del agua, con las cisternas de Grupo Rotoplas

Grupo Rotoplas, empresa líder en soluciones para el ciclo del agua, presenta cuáles son los beneficios de sus cisternas para el almacenamiento de agua bajo el nivel del suelo, listas para instalar y para el consumidor directo.

Las cisternas Rotoplas cuentan con múltiples beneficios, entre ellos el de almacenar agua de la red pública. Al ser subterráneas ofrecen más capacidad de almacenamiento sin ocupar terrazas, minimizan los efectos del desabastecimiento de la red pública, y facilitan la recepción de agua cuando las redes de acceso público tienen baja presión.

Únicas con capa antibacteriana, las capacidades de las cisternas son de 750, 1200 y 2800 litros, el modelo estándar, y 1000 litros el modelo modular, está última es recomendable instalar en terrenos donde la napa freática es alta o en superficie, o dónde haya probabilidad de quedarse vacía por cualquier motivo o situación.

Como todos los productos de la marca, son fabricadas con elementos de alta calidad. Están hechas en una sola pieza para evitar filtraciones, no generan olor ni sabor en el agua almacenada, y son más resistentes puesto que cuentan con nervaduras de refuerzo.

Para los instaladores, son fáciles tanto para trasladarlas como para su colocación, ya que vienen completamente equipadas con los accesorios necesarios para su instalación, y no requieren tampoco de herramientas especiales. Asimismo, su amplia tapa permite un acceso más fácil al interior, permitiendo un mejor lavado y mantenimiento.

Desde hace más de 20 años en Argentina, Grupo Rotoplas desarrolla soluciones innovadoras con el compromiso de llevar más y mejor agua a las personas y mejorar su calidad de vida.


Acerca de Grupo Rotoplas

Grupo Rotoplas, empresa líder en América de soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en el continente americano, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio con 27 líneas de productos.

Con más de 40 años de experiencia, Grupo Rotoplas está conformado en Argentina por las marcas Rotoplas, IPS y Señorial. Líder en soluciones de agua, hemos traspasado fronteras en todo el continente americano para llevar productos y servicios para el almacenamiento, conducción, calentamiento y tratamiento del agua.

En Argentina, el Grupo posee cuatro plantas en la Pcia. de Buenos Aires que emplean a más de 700 colaboradores, permanentemente capacitados. Nuestro porfolio de soluciones para el agua cuenta con certificaciones de estándar internacional que garantizan la calidad en los procesos y productos, porque ofrecer lo mejor para nuestros clientes es central para Grupo Rotoplas.

Con inversiones que superan los USD 110 millones en los últimos 5 años, el Grupo sigue apostando a la industria argentina y a la generación de empleo de calidad con soluciones innovadoras que transformen al mercado y colaboren, a la vez, con una mejor calidad de vida para las personas poniendo a su alcance más y mejor agua.

9 noviembre 2022 / by / in ,
Uniones bridadas. Una opción más conexión para tus cañerías

Uniones bridadas. Una opción más de conexión para tus cañerías

En términos generales, las uniones bridadas son una unión mecánica, formada por la unión de dos bridas mediante el uso de elementos de fijación como pernos, tuercas y arandelas. Entre ambas bridas se suele situar una junta o empaquetadura, que realiza la función de sellado de la unión, necesario para sistemas que requieren de hermeticidad.

En las cañerías de IPS, la Brida es una unión de PP Copolimero Random que ofrece mayor durabilidad y flexibilidad. Utiliza tornillos, lo que permite el fácil y rápido montaje y desmontaje para realizar mantenimiento o reparaciones. Además las bridas metálicas tienen revestimiento Epoxi y los tornillos y tuercas están zincados.

Conocé más de las Uniones Bridadas de IPS acá!


IPS es una empresa argentina precursora en la conducción de fluidos por medios termoplásticos. Con más de medio siglo y tres generaciones de experiencia en la elaboración de cañerías y conexiones, está consolidada como el principal exportador del rubro, abasteciendo los requerimientos del mercado argentino y de más de 35 países en el mundo entero. IPS es sinónimo de excelencia en la producción de sistemas de conducción de fluidos de agua, gas y desagüe. Por más de tres generaciones, ofrece al mercado la elaboración de cañerías y conexiones, en sus líneas de agua: IPS Fusión; IPS Rosca; IPS Desagüe, IPS Agro. Si piensa en tuberías, piense en IPS.

1 noviembre 2022 / by / in
Grupo Rotoplas gana dos premios en innovación y transformación digital

Grupo Rotoplas, empresa líder en soluciones para el ciclo del agua, ganó dos premios en innovación y transformación Digital, en la categoría Bronce, otorgados por FUNDECE, IPACE y Fundación Premio Nacional a la Calidad. El evento tuvo lugar en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Los proyectos ganadores fueron “Digitalización de los procesos de reclamos” y “Reducción de scrap de tubos por ovalización”. El primero tiene como objetivo final la reducción de tiempos de respuesta hacia los usuarios finales a partir de convertir la información documentada en papel a un proceso de carga y seguimiento digital. El segundo tiene como finalidad la reducción de scrap de la línea de producción de tubos N°4, a partir de la reducción del defecto de ovalización en los tubos, para lo cual el equipo de trabajo implementó un dispositivo para controlar esta variante.

Esta fue la primera edición de la competencia por equipos en innovación y transformación Digital, en la cual participaron más de 80 personas que presenciaron en vivo los proyectos de los equipos pertenecientes a Telefónica, Industrias Gudi, YPF, Renault y Grupo Rotoplas. Estas seis empresas que compitieron fueron evaluadas previamente al evento, puntaje al cual se sumó lo obtenido la presentación y las preguntas en vivo del caso, lo que dio como resultado la calificación final.

Grupo Rotoplas participó de la primera edición de la competencia por equipos en innovación y transformación Digital.
Grupo Rotoplas participó de la primera edición de la competencia por equipos en innovación y transformación Digital

Grupo Rotoplas continúa su camino de innovación constante tanto en soluciones para el ciclo del agua, como también en su objetivo de optimizar los servicios para sus clientes y colaboradores. El Director General de Grupo Rotoplas Argentina, Pablo Feresini, destacó: “Estamos muy felices por el reconocimiento a nuestros proyectos, esto nos impulsa a continuar mejorando, para llevar a todos más y mejor agua”.


Acerca de Grupo Rotoplas

Grupo Rotoplas, empresa líder en América de soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en el continente americano, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio con 27 líneas de productos. 

Con más de 40 años de experiencia, Grupo Rotoplas está conformado en Argentina por las marcas Rotoplas, IPS y Señorial. Líder en soluciones de agua, hemos traspasado fronteras en todo el continente americano para llevar productos y servicios para el almacenamiento, conducción, calentamiento y tratamiento del agua.

En Argentina, el Grupo posee cuatro plantas en la Pcia. de Buenos Aires que emplean a más de 700 colaboradores, permanentemente capacitados. Nuestro porfolio de soluciones para el agua cuenta con certificaciones de estándar internacional que garantizan la calidad en los procesos y productos, porque ofrecer lo mejor para nuestros clientes es central para Grupo Rotoplas.

Con inversiones que superan los USD 110 millones en los últimos 5 años, el Grupo sigue apostando a la industria argentina y a la generación de empleo de calidad con soluciones innovadoras que transformen al mercado y colaboren, a la vez, con una mejor calidad de vida para las personas poniendo a su alcance más y mejor agua.

31 octubre 2022 / by / in ,
Tecnoperfiles inaugura una nueva planta productiva de foliado

Tecnoperfiles, empresa líder en Argentina en fabricación de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación en Latinoamérica, presenta de manera oficial  su nueva planta productiva de foliado como parte de sus inversiones y gestiones estratégicas para alcanzar nuevos mercados.

Tecnoperfiles, empresa de capitales nacionales líder en Latinoamérica en fabricación de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, inaugura oficialmente su planta productiva de foliado, en el marco del plan de inversiones estratégicas para continuar a paso firme su plan de crecimiento y expansión internacional. 

Con el objetivo de aumentar la capacidad productiva y poder dar respuesta a la creciente demanda de carpinterías a nivel nacional e internacional, Tecnoperfiles inaugura oficialmente su planta de foliado de 2000m2 ; con una inversión de U$S2.500.000 destinada principalmente a la adquisición de nuevas foliadoras, nuevas extrusororas, maquinaria especializada y obras de infraestructura en ambas plantas y centro de distribución.

Esta nueva apuesta para sumar la máxima tecnología de punta, le permitirá a la empresa culminar este año con 1.000 toneladas producidas en forma mensual; y  para el próximo 2023, con una inversión proyectada también de U$S2.500.000, poder continuar optimizando los procesos de gestión, producción, logística y distribución, expandiendo fronteras con la máxima tecnología, eficiencia y desarrollo.

Tras dos años de pandemia y confinamiento, este año Tecnoperfiles retomó también la agenda y actividad en los eventos presenciales más importantes de la industria de la construcción. En junio la empresa se destacó en la vuelta a la presencialidad de BATEV, el evento local líder del sector. Y en línea al plan de expansión y alcance de nuevos mercados, continuó el semestre como la primera empresa argentina en participar con un amplio stand exclusivo en FENSTERBAU FRONTALE, la exposición alemana dedicada a cerramientos y fachadas más relevante a nivel internacional. 

En este sentido, y donde a su vez la empresa cuenta con filiales locales, septiembre llegó con FESQUA, la feria brasileña más importante de la industria de las aberturas, y octubre con EDIFICA, su par chileno; todas grandes oportunidades para presentar nuevos e innovadores desarrollos sumado a toda su línea de sistemas y soluciones en perfiles de PVC para aberturas.

Asimismo, octubre empezó con su presencia en la nueva edición de IDEAR y CASA FOA, donde Tecnoperfiles participa como sponsor oficial y con sus productos en variados espacios  aportando diseño, eficiencia y tecnología. Y en línea a esa apuesta para poder también competir en nuevos mercados, la empresa busca ingresar a Estados Unidos, tras la obtención de las certificaciones NOA (Notice of Acceptance) en el estado de Florida, el más exigente de la región por sus condiciones climáticas (frecuencia de huracanes); y culmina el año como primera empresa argentina, en participar de Glass Build America, la exposición de vidrio y aberturas más importante de ese país. 

Con una red de más de 250 talleres elaboradores de aberturas de PVC en todo el país y 200 en Latinoamérica, que cumplen con las normas europeas de fabricación; Tecnoperfiles se destaca en el mercado a través de un modelo empresarial innovador que apuesta al PVC como su materia prima, el más elegido para la construcción eficiente y sostenible debido a las ventajas técnicas del material. 

Con productos de calidad de exportación, las aberturas de PVC van ganando terreno en la región y en el mundo. Los números dan cuenta de este crecimiento.

“Actualmente en Europa y USA las carpinterías de PVC tienen el 50% del mercado, mientras que en Argentina trepó al 12% en los últimos años. En Brasil un 10% aproximadamente y en Chile al igual que en el viejo continente, representa el 50% del mercado de aberturas”,

explica Fernando Martínez, presidente de Tecnoperfiles

La empresa emplea a más de 300 personas, cuenta con filiales en Chile, Brasil y México, y representaciones en toda Latinoamérica. Este 2022 cosecha más reconocimientos, y por segundo año consecutivo, obtuvo la distinción del Sello Buen Diseño Argentino por su modelo exclusivo Línea EVOLUTION, la solución más eficiente e innovadora en aberturas para grandes luces.

Participación de la inauguración de la planta de Tecnoperfiles
Participación de la inauguración de la planta de Tecnoperfiles

“En Tecnoperfiles damos pasos firmes, siempre a la vanguardia de la industria internacional y apostando a la tecnología como nuestro primer pilar de crecimiento, proyectamos nuestro trabajo a mediano y largo plazo. Es por eso que a pesar del contexto y vaivenes económicos, pudimos llevar  adelante el programa de inversiones estratégicas para dar respuesta a las tendencias de la arquitectura y de los sistemas constructivos más modernos, creando nuevas líneas, ampliando las existentes y mejorando las prestaciones de los sistemas actuales”,

asegura el ing. Alberto Stok. gerente comercial de Tecnoperfiles

“La búsqueda permanente por la máxima eficiencia, con innovación y tecnología, resulta fundamental para la evolución del sector de la construcción. Nuestro pilar es la tecnología, como eje central de la estrategia de negocios, realizando mejoras e inversiones y apostando al crecimiento de las aberturas de PVC en la industria nacional e regional, en pos de desarrollar productos eficientes energéticamente con larga vida útil que promueven el diseño sostenible, ahorro de energía y el uso racional de los recursos”,

finaliza Martínez.

Tecnoperfiles es la primera empresa Argentina en desarrollar y elaborar Perfiles de PVC para cerramientos exteriores (puertas y ventanas) de media y alta prestación. Actualmente es la compañía Líder en la Argentina (con una red de más de 200 talleres elaboradores en el país y 150 en Latinoamérica, que cumplen con las normas europeas de fabricación). 

Tecnoperfiles cuenta con presencia institucional en el Mercado de Brasil, Chile y México como filiales internacionales y representaciones en Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Obteniendo en el 2021, las primeras certificaciones para ingresar al mercado norteamericano, luego de someter a los perfiles a ensayos muy sofisticados de resistencia el fuego y envejecimiento, para poder obtener el NOA (Notice of Acceptance) en el Estado de Florida, el más exigente de los estados por sus condiciones climáticas (frecuencia de huracanes).  

En el 2004, se diseñó e instaló en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, Argentina, una planta de 7.000 mts2, dedicada exclusivamente a la producción de Perfiles de PVC, cuyo sistema de gestión de la calidad posee la Certificación ISO 9001:2015 por el Diseño, Fabricación, Comercialización y Servicio Técnico de Perfiles de PVC para Sistemas de Aberturas.

La empresa cuenta también con un Centro de Distribución de 3.000 mts2 para abastecer en forma permanente una demanda creciente a nivel nacional e internacional. Y para el 2022, estará inaugurando una nueva Planta productiva de Foliado de 2.000 m2 contigua a su Centro de Distribución, la cual tendrá 5 foliadoras que permitirán aumentar la capacidad productiva en un 250%.

Los perfiles de PVC elaborados en Tecnoperfiles cumplen con los más altos estándares de calidad internacional. 

El continuo crecimiento de la compañía se apoya en inversiones constantes en tecnología de punta y en la colaboración estratégica con empresas líderes internacionales, para llegar desde Argentina al mundo, con la máxima calidad garantizada y tecnología de punta. 

Más de 30.000 obras al año en Latinoamérica avalan el liderazgo de Tecnoperfiles.

26 octubre 2022 / by / in ,
#CASAFOA2022 sustentable y postpandémica

#CASAFOA2022 sustentable y postpandémica

por Andrés Muñoz, arq.

En esta nueva edición de Casa FOA los espacios proponen una visión del vivir con un grado mayor de reflexión de la que se viene viendo en ediciones anteriores, cotidianizando e incorporando situaciones difíciles de pensar hace un par de años.

Evidentemente, el paso por la pandemia que nos afectó recientemente no fue en vano. Luego de haber sufrido la cuarentena y el teletrabajo en sitios no adaptados para llevar a cabo tales tareas, este año se nota su inclusión como parte de las necesidades a resolver, de una manera mucho más natural y considerada.

Espacios como el Espacio Nº 23 – Home Office de Estudio Arhaus + Estudio Grizzo Arquitectos dedican el espacio justo y necesario del lugar disponible para trabajar mientras que el ocio que acompaña se lleva la mayor superficie y dedicación, proponiendo incluso trabajar con los pies apoyados sobre el pasto. Separado el escritorio con estantería de chapa de Ternium doblada del resto del espacio por una plataforma, se propone un diálogo con la naturaleza que toma la biofilia como punto de partida y la traslada a lugares inesperados, pudiendo estar colgado de una hamaca mientras se disfruta de un té en la propia estación que se propone para tal fin.

Estudio Arhaus + Estudio Grizzo Arquitectos
Espacio Nº 23 – Home Office de Estudio Arhaus + Estudio Grizzo Arquitectos

En el Espacio 26 – Habitación principal Viviana Melamed, no dejó de acompañar el descansar con el trabajar y el hacer actividad física. Así, entre cálidas texturas que articulan las paredes del espacio, se ubican aparatos para hacer actividad física y frente al gran ventanal, una estación de trabajo que incluye un escritorio y una confortable silla. Dormir, trabajar y entrenar se combinan en un gran espacio que comprenden tres sectores que se disponen de una forma muy etérea, inmersos en una atmósfera con espejos que reflejan las luces y las copas de los árboles.

Estudio Viviana Melamed
Espacio 26 – Habitación principal | Estudio Viviana Melamed

Por su parte, los arquitectos del Espacio N° 12 – Cocina Comedor, Daniel Germani, Patricia Mezzadra y Carola Moris, no dejan de acompañar el gran espacio dedicado a este uso tan cotidiano con una gran superficie dedicada a la recreación a través de un jardín de invierno donde se puede compostar, cultivar o simplemente pasar el tiempo en un sitio que por sus características espaciales resulta diametralmente opuesto al propuesto para comer. Así, un espacio es más controlado, estructurado y cromáticamente correcto en su expresión y en el otro, la presencia del verde configura un lugar claramente pensado para desconectar.

Arq. Daniel Germani | Arq. Patricia Mezzadra | Arq. Carola Moris
Espacio N° 12 – Cocina Comedor | Arq. Daniel Germani | Arq. Patricia Mezzadra | Arq. Carola Moris

Estas y otras expresiones como las que se pueden ver en el Espacio Nº 34 – Patio + Arte de Desiree de Ridder+ + Grupo Charco, donde la presencia de los allí llamados “guardianes” custodian la biodiversidad e invitan a conservar el medio ambiente inmersos en el jardín, forman parte de la ya esperada incorporación de la sustentabilidad, como acto cotidiano pero también a partir de las materialidades propuestas. Paños de vidrios con carpinterías sustentables de PVC de Tecnoperfiles o aceros de Ternium acompañan los espacios y aportan desde sus posibilidades para lograr espacios más respetuosos del nuestro planeta. 

Los biomateriales de la artista Laura Lumi, puestos como decoraciones que navegan entre cuadros y tapices no podrían haber sido más acordes al Espacio N° 14 – Bar | Carla Barconte + Carolina Estelles + Mariana Paccieri donde se invita a experimentar con los sentidos. Las composiciones no dejan de asombrar e incorporar la tan esperada cuota de sustentabilidad.

Carla Barconte + Carolina Estelles + Mariana Paccieri
Intervenciones de Laura Lumi en el Espacio N° 14 – Bar | Carla Barconte + Carolina Estelles + Mariana Paccieri

Este año quizás más que nunca, como reconoce la arquitecta Melamed en una entrevista a este medio,

“…hay que pensar un espacio desde la función real, tal y cuál lo hacemos con nuestros clientes..”.

Aquella función real excede incluso lo estrictamente necesario para incorporar la posibilidad del escape del encierro que nos producen nuestras cuatro paredes, que resultó ser indispensable para nuestro diario transcurrir.

18 octubre 2022 / 2 Comments / by / in , ,