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Herrajes Roma presenta una nueva imagen institucional

IDENTIDAD
La renovación generacional y una trayectoria sólida se sintetizan en nuestra nueva imagen.
En Herrajes ROMA comenzamos un nuevo camino en donde se combina el espíritu de la renovación generacional y la calidad de los productos que ofrecemos con solidez desde 1968.
100699-roma-identidad-visual-cajaasTransformamos los principales ejes de nuestra imagen. Los cambios visuales de esta nueva etapa en Herrajes ROMA se centran en la visión de nuestros productos desde la funcionalidad y aplicación, la nueva organización y diseño en la presentación de la información, una
tipografía más accesible y una paleta de colores que combina nuestro verde tradicional con una nueva gama de grises.
Nuestro nuevo logo mantiene la fuerza del rombo ROMA, una identificación inquebrantable con nuestra marca. Aplicado de diversos modos, darán una rápida identificación con nuestra empresa y productos.
Nuevos diseños de cajas, manuales, folletos y publicidades irán acompañando esta renovación, presentando nuevas formas de comunicación con nuestros distribuidores y usuarios.
De cara a los 50 años que se aproximan en Herrajes ROMA, afianzamos nuestro slogan original: “La marca del movimiento desde 1968” y próximamente nuestra web será más accesible y precisa para consultas técnicas básicas y avanzadas de usuarios y profesionales.
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26 septiembre 2016 / by / in ,
Concurso Laka 2016 "Arquitectura que reacciona"

Laka Architektura invita a arquitectos y diseñadores de todo el mundo a enviar sus ideas sobre “arquitectura que reacciona”. Esto significa arquitectura que es capaz de responder y adaptarse dinámicamente a las necesidades y circunstancias actuales. Estas circunstancias son usualmente impredecibles, pero sus consecuencias pueden ser cruciales. La arquitectura que reacciona existe como un organismo viviente, en tanto responde a los estímulos externos y se desarrolla a causa de ellos – reaccionar es vivir.
Laka Architektura es una iniciativa artística pública que reune a arquitectos, artistas, diseñadores, ingenieros y científicos con el objetivo de organizar un panel internacional que comparta ideas innovadoras acerca del futuro de la sociedad y divulgue la visión de que la arquitectura puede jugar un rol muy importante en la revitalización social, proveyendo un impacto positivo en problemas globales, ayudando a desarrollar sociedades más sustentables y seguras.
Jurado 2016
Qun Dang (Arquitecto, Socio Principal en MAD Architects)
Ana María Gutiérrez (Arquitecta, Co-fundadora de Fundación Organizmo, Ashoka Fellow)
Peter Kuczia (Arquitecto IARP y BAK, autor de CO2 Saver House)
Julien De Smedt (Arquitecto, Fundador de JDS Architects)
Arturo Vittori (Arquitecto, Co-fundador de Warka Water NGO, Director de A&V)
Nathalie de Vries (Arquitecta, Urbanista, Co-fundadora de MVRDV)
Tobias Wallisser (Arquitecto, Co-fundador de LAVA Laboratory For Visionary Architecture)
Premios
5000 USD que serán distribuidos entre los ganadores:
1er Premio: 2500 USD
2do Premio: 1500 USD
3er Premio: 1000 USD
Además serán seleccionadas 10 Menciones honorables. Los ganadores y galardonados con Menciones especiales serán publicados en varias revistas digitales internacionales y en la página web de Laka. Las mejores propuestas serán seleccionadas por el Jurado Internacional .
Agenda
Inscripción desde abril 2016
Inscripción temprana: 50 USD hasta 1ro junio 2016
Inscripción regular: 75 USD hasta 1ro octubre 2016
Inscripción tardía: 100 USD hasta 1ro noviembre 2016
Fecha límite para presentación de proyectos: 1ro noviembre 2016
Deliberación del Jurado: noviembre 2016
Anuncio del Ganador: 1ro diciembre 2016
Más información: Laka reacts

23 septiembre 2016 / by / in ,
Blaisten presenta los porcelanatos Portobello

Blaisten, la cadena líder especializada en terminaciones para la construcción, refacción y decoración, sigue ampliando el surtido de productos con las más avanzadas tendencias del mercado: presenta los porcelanatos Portobello.
Son pisos y revestimientos nuevos, de gran tamaño, calidad y diseño; entre ellos se encuentra el modelo Marmi, Bianco Carrara que viene en dos grandes medidas 60×120 cm y 60×180 cm; y el Paonazzetto cuyo diseño se asemeja al mármol. Estos productos de estilo clásico son llamativos y novedosos al presentarse en placas de grandes tamaños.
Más info sobre Blaisten aquí.

22 septiembre 2016 / 1 Comment / by / in ,
Concurso internacional SUMA USO

Sumá Uso! busca promover el diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida de muchas familias de bajos ingresos, mediante la refuncionalización de materiales en desuso y, de esta manera, darle una segunda vida al scrap que llega al corralón social Sume Materiales, que de otra manera sería considerado basura.
En esta edición la consigna es diseñar uno de estos tres productos:
SILLA, MESA, MUEBLE DE GUARDADO con cajones de madera reciclada de importación.
Pueden participar estudiantes y profesionales vinculados al diseño industrial, arquitectura o toda persona amante del diseño, de cualquier lugar del mundo. La participación puede ser individual o en equipo.
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Los proyectos deberán ser diseñados a partir de material reutilizado. El material con el que se producirá la propuesta son Pallets de madera.
El material podrá combinarse de cualquier forma. Sin embargo, el producto final debe estar constituido en un 70% por materiales reutilizados, pudiéndose incluir para el 30% restante otros materiales o piezas, solo como complemento de los indicados.
Los proyectos deben presentarse en formato digital. No es necesario presentar un prototipo físico para participar del concurso.
El mismo debe ser a su vez económico, de simple ejecución y emplear una mínima cantidad de materiales y procesos, coherente con una producción de bajo costo. Se buscan propuestas innovadoras y sustentables.
Para conocer más sobre el material que llega en donación al Corralón Social Sume Materiales, se los invita a conocer presencialmente el programa, que funciona en Loria y Piedrabuena fondo (Galpón 5). Boulogne, Buenos Aires, de martes a sábado, de 8 a 17 hs. 
Organiza: Fundación Vivienda Digna
Podés descargar las bases aquí: sumauso2016-bases
Inscripción aquí.

21 septiembre 2016 / by / in ,
VANTEC+, ahora también en 40mm

El sistema para instalaciones de gas de IPS incorpora una nueva medida.
Con todo el respaldo de IPS, VANTEC+ presenta su nueva línea de 40mm para instalaciones internas de gas, aprobada y certificada por el IGA y avalada por ENARGAS bajo la matrícula 2407-01.
VANTEC+, ofrece una instalación más segura en sus uniones, más práctica en su tendido, y ahora además, cuentan con tubos y conexiones de 40 mm, siendo las únicas con agarre 100% garantizado.
Solicite su credencial llamando al 0800.555.5552.
Puede ver más información sobre la línea VANTEC+ haga click aquí.

19 septiembre 2016 / 5 Comments / by / in ,
SIR NORMAN en New York

NORMAN FOSTER in NY
“(…) la casa refugio del soñador, la casa que protege al soñador, la casa que permite el sueño en paz” ? Gaston Bachelard, Poética del Espacio.
Que sueña entonces el habitante del loft y el de una villa clásica?
La simetría juega un papel preponderante en la plantas de las villas palladianas. Sus plantas y volúmenes completan este discurso de simetrías infinitas. No había escasez de recursos por lo que no importaba demasiado qué era lo que los espacios contenían, sino que era mas importante el responder al llamado de la ley de simetría. Esta era la expresión de la opulencia y cada una de sus villas se encargan de dar una muestra exquisita de como componer clásico.
andrea-palladio-1El orden simétrico y racional como oposición a lo irracional y espontáneo. El contexto de sus obras y la diferencia entre el adentro y el afuera de estas obras eran el contrastante. No solo espacialmente sino que el afuera era un afuera hostil y salvaje, completamente separado del la opulencia que se vivía en estas villas donde sus dueños vivían rodeados de sirvientes, una realidad completamente diferente de lo que un campesino podía experimentar. El exterior de la villa es suburbano, pero mucho mas suburbano que hoy, ya que la ciudad era un lugar protegido y lo que significaba estar separado de la ciudad, era casi vivir completamente escindido de lo que “pasaba” en ella. Los espacios de estas villas están también segregados en sus plantas, no hay lugares que compartan mas de un uso, sino todo lo contrario, los espacios no están conectados.
Los límites de las áreas son determinantes, tajantes y estrictos. Son preanunciados, hay una sala previa a cada espacio, hay un hall antes de los dormitorios, hay un hall recepción que anuncia la visitante. No hay sorpresas, imprevistos ni espontaneidad. En la Villa Rotonda a las cuatro salas que son los espacios principales de la planta baja, se llega no sin antes atravesar un hall al que se accede pasando por los cuatro lugares de acceso que tiene el edificio. Aún mas, estos cuatro vestíbulos están precedidos por un pórtico con columnas que a su vez tienen una escalinata indicando no solamente lo distante y los pasos que uno tiene que atravesar para llegar a esas salas, sino también la diferencia de nivel en altura que siempre habla de la importancia. En el plano mas bajo la gente común y en el mas arriba los destacados. Un podio olímpico tiene diferentes niveles y el público está en un lugar por debajo del bronce.
 
 
Mas contemporáneo en el pensamiento y en su concepción es el loft, tal vez un poco demodé hoy pero interesante para oponerlo a la composición clásica ya que está realmente en el otro extremo. En su original concepción era un espacio que aprovechaba las viejas y abandonadas construcciones industriales, en un momento en que las industrias se habían retirado de la ciudades dejando su estructuras vacías. Comienzan a ser espacios de alto valor inmobiliario dada su relativamente bajo precio en relación con la cantidad de metros disponibles. En su concepto el loft es un espacio sin ningún tipo de ley u orden mas que su cascara. No hay paredes, de manera que todo es un gran espacio, área de dormir se mezcla con área de cocina, estar y hasta trabajo son lo mismo. El mobiliario constituye entonces la arquitectura básica que determina un poco el comportamiento de las áreas.
Comparando uno y otro: la villa, expresa una forma de existencia espacial que tienen una funcionalidad y sirven solo para eso. Mientras que la flexibilidad y la indeterminación es expresada claramente en los loft típicos de los 90.
Estas dos opuestas formas de existencias espaciales tienen sus dos habitantes diferentes.
Un loft expresa esta forma de existencia que tiende mas a la flexibilidad, la tolerancia a que los límites se transpongan, que se establezcan áreas grises, aceptando los matices y las transiciones. Cierto lugar del espacio hoy sirve como lugar de esparcimiento, mañana es lugar de trabajo. Las simetrías es mas utilizada hoy por la arquitectura oficial, la de los edificios públicos, agencias del gobierno que quizás porque han utilizando durante mucho tiempo estructuras neoclásicas, apelando a la solemnidad del lenguaje clásico y a la estructuración espacial que el mismo lenguaje naturalmente impone. En su acepción residencial estas composiciones hablan de una composición familiar tradicional, menos tolerante a los cambios y las indeterminaciones.
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551 West 21st Street
“Con la inspiración de la grandeza de apartamentos históricos de la ciudad, el concepto interior combina la calidez de la familia tradicional que vivían con privacidad, confort y lujo contemporáneo (…) el concepto de los interiores combina el calor de la tradicional forma de vida familiar con la privacidad, el confort y el lujo contemporáneo (. . .)”(1)
Un edificio con vistas espectaculares ha planteado Norman Foster en New York sobre la costa del río Hudson. Una obra que va a representar está clasicidad y opulencia como quizás ningun otro edificio en la ciudad. En cada planta, en cada departamento se ve claramente la sucesión de espacios que preanuncian el próximo, que no se conectan ni se relacionan al estilo de las villas palladianas, esta vez dejando de lado la composición simétrica y usando mas una composición en espina con vestíbulos centrales y puertas que se alinean en los laterales.
Sin lugar a dudas es edificio es una pieza de gran valor en toda la paleta de arquitectos que están en la ciudad y probablemente estos departamentos van a ser tomados por un segmento del público bien determinado. Las ventanas tienen un tratamiento muy particular. Para lograr que la se separe de la masa del edificio, se pega a un marco de aluminio interior que hace que parezca flotar en la superficie del volumen, despegándose con una buña perimetral que arroja una sombra muy profunda. Un detalle bastante complejo, pensando en las estrictas normas del código de energía de la ciudad ya que es obvio que el marco de la ventana produce un puente térmico significativo.
 
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El conjunto tiene una cantidad de “amenities” inusual. La planta baja recrea el espacio procesional del adentro y afuera de las villas palladianas, con obras de arte en la recepción de doble altura, gimnasio, 24×7 doorman con valet parking, entrada de servicio separada, sala de juegos para chicos, etc. (2)
 
 
 
norman-foster-02El edificio tiene muchos detalles y funcionalidades pocas veces visto, apunta a un público muy exclusivo y con un alto poder adquisitivo, el penthouse sale $57.500.000 (3)
Sus vecinos son: por detrás el High Line, a una cuadra y también sobre el río Jean Nouvel, una cuadra y media, Frank Gehry, a nueve cuadras el nuevo Whitney Museum of American Art. Rodeado estos grandes nombres no podía ser menos que Sir Norman Foster quien hace su impronta como siempre con un altísimo nivel de diseño y profesionalidad que en este caso es comprender la demanda muy exclusiva y exigente.
 
 
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(1) De la memoria de proyecto en la website de Norman Foster y Asoc.
(2) Ver website de los desarrolladores en este link
(
3)  Ver website the Brown Harris Stevens en este link

19 septiembre 2016 / by / in
Se acerca BIA – AR 2016

La BIA – AR 2016 “Procesos”, se desarrollará los días 11, 12, 13 y 14 de octubre en el Pabellón Argentino Universidad de Córdoba, Córdoba, Argentina. La BIA-AR 2016 denominada “procesos” explora el vínculo entre las mecánicas intuitivas y los conocimientos que se activan al desarrollar los proyectos y las obras arquitectónicas, en relación con las personas, la sociedad y la vida, en tres ámbitos de actuación: en los procesos de formación e investigación, en la actividad profesional y en las prácticas públicas.
Allí se exhibirán todos los proyectos seleccionados y premiados. Además se contará con la presencia de cinco invitados magistrales:
SERGEY KUZNETSOV
Director del comité de Arquitectura y Planeamiento Urbano de Moscu, Rusia. Co-Autor del Pabellón de Rusia en la XII Bienal de Venecia en 2012. Ha sido director el estudio SPEECH Tchoban & Kuznetsov.
KASHEF MAHBOOB CHOWDHURY
Fue dos veces finalista en el Premio Aga Khan de Arquitectura y ha ganado el primer premio en AR arquitectónico de Revisión + D Premio de Arquitectura Emergente 2012. Es titular del estudio URABANA en Dhaka en Bangladesh.
ANDREA DEPLAZES
Titular del estudio Bearth + Deplazes, con sedes en Chur y Zúrich. Da clases de Arquitectura y Construcción en la ETH Zúrich en donde ha nacido “Construir la arquitectura”, una publicación que se ha convertido en una obra de referencia imprescindible. Jefe del Departamento de Arquitectura de la ETH Zúrich entre 2005 – 2007. Su obra “Schule Mit Halle”, en Vella, obtuvo en 1999 el premio internacional de arquitectura europea Mies Van der Rohe.
ODILE DECQ
En 2001 fue seleccionada para la ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Roma. Ha creado en Lyon el Instituto de innovación y estrategias creativas en la arquitectura: Confluencia. Fue una de las cinco arquitectas seleccionadas para el documental Making pace/5 Women Changing the Face of Architecture. Recibió la membresía internacional del Royal Institute of British Architects (RIBA). Después de una trayectoria de 35 años, Decq fue elegida la Mujer Arquitecta del Año y fue reconocida como Doctor Honoris Causa de la Universidad de Laval, en Quebec.
CARME PINÓS
Tras alcanzar reconocimiento internacional junto con Enric Miralles con proyectos como el Cementerio de Igualada, funda su propio estudio tomando bajo su cargo proyectos iniciados en su etapa anterior como la Escuela-hogar en Morella. Entre las obras finalizadas y premiadas se destacan la Pasarela Peatonal de Petrer, el Paseo Marítimo Juan Aparicio de Torrevieja o la Torre Cube I en Guadalajara , cuya maqueta fue adquirida por el MOMA. Asímismo el Centre Pompidou adquirió, entre otras, maquetas de los proyectos Caixaforum Zaragoza o el Hotel Pizota.
El cierre estará a cargo del prestigioso escritor y curador DEYAN SUDJIC, director del Design Museum de Londres.
Accedé a la agenda DÍA x DÍA ingresando en biaar.com/agenda.

15 septiembre 2016 / by / in ,
VIII Seminario ARQUITECTURA SUSTENTABLE/ SCA Labs

Se viene el VIII Seminario de Arquitectura Sustentable, en el marco del III SCA Labs. La cita es el martes 20 de septiembre, de 14.30 a 21 hs. La entrada es gratuita con cupos limitados, y la inscripción puede hacerse al mail seminariomedioambiente.sca@gmail.com, o personalmente en la Sociedad Central de Arquitectos.
Guía de la Construcción estará presente como sponsor, si todavía no tenés tu ejemplar de la GC25 podés retirarlo gratis ese día en la SCA!
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Habrá mesa de debate, diálogos con casos de obras y una mesa redonda que intentará responder al interrogante: Es sostenible la aplicación de energías renovables en los desarrollos inmobiliarios hoy?
No te quedes sin tu lugar!

14 septiembre 2016 / by / in , ,
Un nuevo proyecto de BIG para el predio de las Torres Gemelas /BIG en NY II

World Trade Center, and 7 World Trade Center.
Un nuevo proyecto se ha dado a conocer hace unos pocos meses que involucra una nueva intervención de Bjarke Ingels Group (BIG). La propuesta es un nuevo edificio que enmarcará y completará las caras este y norte del antiguo predio de las Torres Gemelas en downtown New York, cerrando de alguna manera el grupo de edificios que Daniel Libeskind proponía con su master plan. La propuesta es por demás interesante aunque no tan jugada como el estudio suele hacer….

5 septiembre 2016 / 1 Comment / by / in ,