Infinita reciclabilidad del acero de Ternium

Infinita reciclabilidad del acero de Ternium

Infinita reciclabilidad del acero de Ternium

Las latas de la alacena, las de la pintura y de todos los productos que se guardan en la casa están hechas de hojalata. 

La hojalata es un acero de bajo espesor recubierto en ambas caras por una fina capa de estaño. Este proceso de recubrimiento superficial genera un escudo protector ante cualquier partícula o agente externo. Esto resulta ideal para la fabricación de envases para la industria alimenticia y para la conservación de elementos químicos.

Infinita reciclabilidad del acero de Ternium

El estaño es empleado porque es un elemento químico sólido, maleable y que se oxida únicamente de manera superficial. Este efecto lo hace resistente a la corrosión mediante paginación. Por lo tantos se utiliza para recubrir otros metales, protegiéndolos. 

Desde hace dos siglos la hojalata es el material más versátil y adecuado para la fabricación de envases por su muy bajo impacto ambiental. El acero tarda hasta 10 años en descomponerse, es 100% reciclable, no produce residuos y es el material más reciclado del mundo. 

Infinita reciclabilidad del acero de Ternium

El acero, una aleación entre el hierro -un elemento metal- y el carbono -un elemento no metal-, de Ternium que se emplea en envases de hojalata es completa e infinitamente reciclable. 

El logo  “acero 100% e infinitamente reciclable” acompaña envases de hojalata, mostrando el principal atributo del acero y su aporte a la economía circular, respondiendo a las nuevas formas de consumo modernas y conscientes del medio ambiente. 

Si queres seguir leyendo de este logo, hace click acá!


Ternium es el mayor fabricante de acero de la Argentina. Nuestra compañía elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología. A diario contamos con el compromiso de más de cinco mil empleados altamente capacitados que trabajan en nuestros seis centros productivos, ubicados en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe. Todas nuestras plantas industriales operan bajo la Norma de Calidad Internacional ISO 9001 y entregan productos de alta complejidad siguiendo los más rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Esto nos permite abastecer a sectores e industrias tan diversas como la automotriz, la construcción, la alimentaria, además de las fabricantes de maquinaria agrícola, electrodomésticos y línea blanca, entre otros. A nivel regional, formamos parte de Ternium, el fabricante de acero líder en Latinoamérica. Una empresa con capacidad global de producción instalada de 11 millones de toneladas al año y cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ternium y sus subsidiarias cuentan con 17 centros productivos en Argentina, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Guatemala. También integra el grupo de control de Usiminas conjuntamente con Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC) y la Caja de Empleados de Usiminas. Con un sólido posicionamiento, provee de aceros de alta complejidad a los principales mercados de la región. Para la comercialización, nos apoyamos en una red propia de centros de servicios localizados a lo largo del país, así como en la estructura comercial de Ternium ubicada en las principales zonas de consumo del continente. Invertimos para mejorar la seguridad y confiabilidad de los procesos, con un profundo compromiso con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable y el bienestar de las comunidades en las que operamos

15 marzo 2024 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.