¿Cuál es la importancia de los cimientos en la construcción?

¿Cuál es la importancia de los cimientos en la construcción?
Cimientos 1

¿Cuál es la importancia de los cimientos en la construcción?

El diseño de los cimientos es sumamente importante y escoger correctamente cual es la mejor opción es una tarea de mucha responsabilidad porque de ello dependerá una buena parte de la estabilidad del edificio y la seguridad de quienes vayan a usarlo. 

Los tipos de cimentación son variados. Los pilotes se utilizan para cimentación de obras permitiendo trasladar las cargas hasta un estrato resistente del suelo, cuando este se encuentra a una profundidad tal que hace inviable, técnica o económicamente, una cimentación más convencional mediante zapatas o losas.

Los túneles se utilizan para cruces debajo de rutas, autopistas, vías, arroyos, cauces, riachuelos, para gasoductos, acueductos, oleoductos, cableados y demás túneles donde sea necesario no interrumpir el tránsito, ni el desarrollo de otras actividades, manteniendo inalterable la superficie sin romper calzadas ni pavimentos.

Juan Carlos Pierantoni es una empresa con más de 30 años en el mercado que se especializa en la construcción de pilotes y túneles. Ofrecen un servicio de calidad que se mantiene al tanto de los principales avances tecnológicos para siempre mantener y superar las expectativas de sus clientes.

Grandes ejemplos de su excelente desempeño en trabajos de cimentación pueden encontrarse en obras como el Edificio Jaguel, ubicado en la capital chaqueña. Cuenta con 11 pisos en los cuales se distribuyen unidades de 2 y 3 ambientes. La empresa utilizó su propia DTC-50 para trabajar el suelo y crear los pilotes que sustentan la edificación.

También prestaron servicios con su máquina B125, para la construcción de la estación Facultad de Derecho de la Línea H de subterráneos, obra de la cual estuvieron a cargo el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte del GCBA en conjunto con Subterráneos de Buenos Aires.


Los tipos de pilotes que realiza la empresa son: perforados y hormigonados IN SITU, pilotes con sistema de Hélice Continua (CFA) y muros colados con pilotes tangentes.

Los tipos de suelos en los que opera son: secos sin napa freática; con napa freática; desmoronables; inestables.
Los equipos y herramientas que usan son: perforadoras hidráulicas sobre orugas; perforadoras hidráulicas sobre camión; mechas (barrenas); baldes (buckets); hélice continua (CFA); bulbos ensanchadores. Sus principales ventajas radican en que permiten múltiples posiciones de perforación y el trabajo en espacios reducidos, bajo techos y obstáculos aéreos.

Las aplicaciones extras que utilizan son: encamisados recuperables; encamisados permanentes; lodos bentoníticos; aperturas de bulbos para ensanche inferior del pilote; celdas de precarga; inyecciones para celdas de precarga; pilotes filo muro a límite de medianera.
Asimismo, brindan un alquiler de tuneleras para redes de servicios públicos (aguas, gas, cloacas, etc.). Son de 5,5 HP y 10 HP para realizar túneles en diámetros mínimo 160mm. y un máximo de 500mm. Con mecha retocadora y hasta 20m. de longitud. Estos equipos también tienen la opción de realizar submuraciones con un kit adicional para darles los grados de inclinación necesarios que deseen.

Juan Carlos Pierantoni Tuneleras 00
Tuneleras de Juan Carlos Pierantoni

Características de las tuneleras:

Liviana y versátil.
Utiliza energía trifásica.
Diámetros de distintas medidas hasta 0,5m.
Trabaja sin interrumpir el tráfico.
Longitud (largo) según necesidad y de acuerdo al suelo.
Trabaja sin interrumpir las actividades de la superficie.
Dispositivo que permite perforar a distintos ángulos.

Conocé más obras de la empresa acá!

6 mayo 2022 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.