
San Marco
Trabajando en la tensión de encontrar el equilibrio entre exigencias contrapuestas, se ha llevado a cabo este proyecto de la vivienda unifamiliar ubicada en el barrio privado San Marco de Ingeniero Maschwitz, en la zona norte del Gran Buenos Aires.
El territorio y las exigencias programáticas han sido armas de doble filo, cuya combinación ha potenciado la tensión planteada.
El terreno cuenta con una orientación hostil en términos de asoleamiento, y si bien su escala es generosa, se ve afectado por los retiros reglamentarios y la pendiente, los cuales han significado un gran condicionante a la hora de proyectar dentro de esta superficie de 450m2 que, sin embargo, propone excelentes vistas.
El planteo programático de la vivienda requería un sinfín de exigencias, para las cuales se ha estudiado y desarrollado una resolución orgánica, que además de responder a ellas, ha explotado las oportunidades inesperadas emergentes de la excepcionalidad del territorio.
Siguiendo los ejes fundamentales de trabajo del estudio Aulet Abiega Arquitectos, se plantea una huella contundente, la cual define la estrategia fundamental de la resolución del proyecto, y se emprende un minucioso estudio de cada situación, para poder de esta manera, dar respuesta a cada uno de los detalles que componen la obra.
El proyecto se resuelve siguiendo los ejes fundamentales de trabajo del estudio Aulet Abiega Arquitectos: una huella contundente define la estrategia fundamental de la resolución del proyecto, mientras que un minucioso estudio de cada situación es el método de resolución detalle por detalle.





