Una estructura metálica minimalista y elegante con IDERO

Una estructura metálica minimalista y elegante con IDERO

Una estructura metálica minimalista y elegante con IDERO

Las estructuras de perfiles se suelen asociar a muchas de sus ventajosas características pero pocas veces se relacionan con la elegancia del minimalismo en la arquitectura. Esta idea, vigente aún en el repertorio estilístico, al ser combinada con el fruto de la industria genera un producto novedoso al tiempo que apela a toda la distinción y el buen gusto que propone el propio concepto.

Entre otras líneas que propone la empresa, la La Línea Mies está inspirada en la obra del reconocido arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, quien utilizo el acero en sus estructuras y diseños de una forma innovadora y moderna.

La estructura metálica de IDERO se combina con amplias aberturas que permiten conectarse con el entorno integrando un concepto minimalista y elegante, que junto al proceso industrializado aseguran precisión, calidad, sustentabilidad, certeza y rapidez de construcción.

La estructura utiliza perfiles laminados en caliente y perfiles soldados partiendo de chapa laminada en caliente. Así como también perfiles conformados en frio de alta resistencia como estructura complementaria.

Todas las piezas metálicas se fabrican en sus propias plantas de producción con líneas de proceso CNC integradas en red con nuestra ingeniería, con personal de producción altamente calificado, con robots de soldadura y con estrictos controles de calidad. Esta característica, permite lograr un nivel de precisión que genera la certidumbre necesaria para poder llevar las piezas a obra y armar la estructura con bulones de lata resistencia como un Mecano.

Características generales de las casas línea Mies de IDERO:

  • Concepto minimalista y elegante, integrado al proceso industrializado.
  • Excelencia en aislación térmica y acústica.
  • Todos los modelos tienen aberturas DVH.
  • Mínima intervención del suelo.
  • Estructura metálica en perfiles de alta resistencia
  • Construcción en seco, aportando limpieza a la obra
  • Placa de yeso interior, aislación térmica 10cm, perfiles de acero galvanizado, revestimiento exterior revoque texturado.
  • Tiempo de obra: 6 meses.

Podes ver un ejemplo de aplicación acá: Casas Línea MIES | Atot Arquitectos Todo Terreno


IDERO es una constructora que integra la industria con la arquitectura. Construimos llave en mano aprovechando las bondades del acero para lograr una construcción más ecológica, moderna y perdurable con un menor tiempo de obra. Somos una empresa con un plantel interdisciplinario formado por más de 20 profesionales, dedicados al diseño y desarrollo de soluciones constructivas de alto valor agregado proponiendo soluciones sustentables adaptadas a la necesidad del cliente. IDERO Arquitectura es parte del Grupo Salvatore, un grupo de empresas que desarrolla hace más de 25 años soluciones industrializadas para la construcción, comercio y vivienda. Contamos con 3 plantas de producción, 2 en Buenos Aires y 1 en San Juan, y más de 220 trabajadores para la ingeniería, fabricación y montaje de nuestros productos y obras de construcción. Diseñamos y construimos obras con altos estándares de eficiencia energética, cumpliendo con la legislación actual. Asesoramos y acompañamos en el proceso de certificación EDGE

8 febrero 2022 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.