Concurso internacional SUMA USO

Concurso internacional SUMA USO

Sumá Uso! busca promover el diseño como una herramienta para mejorar la calidad de vida de muchas familias de bajos ingresos, mediante la refuncionalización de materiales en desuso y, de esta manera, darle una segunda vida al scrap que llega al corralón social Sume Materiales, que de otra manera sería considerado basura.
En esta edición la consigna es diseñar uno de estos tres productos:
SILLA, MESA, MUEBLE DE GUARDADO con cajones de madera reciclada de importación.
Pueden participar estudiantes y profesionales vinculados al diseño industrial, arquitectura o toda persona amante del diseño, de cualquier lugar del mundo. La participación puede ser individual o en equipo.
sumauso_flyer-corto
Los proyectos deberán ser diseñados a partir de material reutilizado. El material con el que se producirá la propuesta son Pallets de madera.
El material podrá combinarse de cualquier forma. Sin embargo, el producto final debe estar constituido en un 70% por materiales reutilizados, pudiéndose incluir para el 30% restante otros materiales o piezas, solo como complemento de los indicados.
Los proyectos deben presentarse en formato digital. No es necesario presentar un prototipo físico para participar del concurso.
El mismo debe ser a su vez económico, de simple ejecución y emplear una mínima cantidad de materiales y procesos, coherente con una producción de bajo costo. Se buscan propuestas innovadoras y sustentables.
Para conocer más sobre el material que llega en donación al Corralón Social Sume Materiales, se los invita a conocer presencialmente el programa, que funciona en Loria y Piedrabuena fondo (Galpón 5). Boulogne, Buenos Aires, de martes a sábado, de 8 a 17 hs. 
Organiza: Fundación Vivienda Digna
Podés descargar las bases aquí: sumauso2016-bases
Inscripción aquí.

21 septiembre 2016 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.