Concurso Nacional de Anteproyectos Viviendas Sociales VILLA 20

Concurso Nacional de Anteproyectos Viviendas Sociales VILLA 20

La Sociedad Central de Arquitectos SCA informa la apertura del Concurso Nacional de Anteproyectos Viviendas Sociales Villa 20 – Comuna 8, compuesto en su totalidad por 4 (cuatro) concursos. El mismo está organizado por la SCA, promovido el GCABA, y auspiciado por FADEA.
Se trata de un concurso de anteproyectos de viviendas sociales, compuesto de cuatro (4) concursos sucesivos, a ejecutarse en un predio adyacente a la VILLA 20, ubicada en la Comuna 8, y cuyos llamados se realizarán en la misma fecha, para toda el área a desarrollarse durante el segundo semestre del año 2015 y el primer semestre del 2016.
Estas 1000 viviendas, destinadas a vecinos de la VILLA 20, ubicadas a lo largo del Parque Lineal, se irán construyendo y adjudicando gradualmente, en series de aproximadamente 125 Unidades, según el programa que determine el GCBA, en función del avance de los trabajos de campo y de los relevamientos realizados por la Secretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI) del GCBA, en el marco del programa de Revitalización de Zonas Urbanas que lleva acabo el Ministerio de Desarrollo Urbano.
El predio, de 115.000 m2, se encuentra en la intersección de la Av. Escalada y la Av. Fernández de la Cruz, muy próximo al sector dónde se ubican las ya concursadas Viviendas Sociales-Villa Olímpica, durante el año 2014, y que actualmente están en su fase de inicio de obra.
El Ministerio de Desarrollo Urbano, junto a la Sociedad Central de Arquitectos, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y la Maestría en Hábitat y Pobreza Urbana en América Latina de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires, llevó a cabo las “Jornadas de Hábitat en el Siglo XXI“, los días 1 y 8 de Octubre de este año, con el objetivo de profundizar en esta temática, generar un espacio de discusión y abrir el debate, con un enfoque multidisciplinario. Reconocidos profesionales Urbanistas, Arquitectos, Sociólogos y Abogados aportarán a partir de sus experiencias, propuestas y análisis de los nuevos paradigmas en el campo de la Vivienda Social. En las mismas se ha explicado la problemática y el trabajo social realizado por la SECHI, Secretaría de Hábitat e Inclusión, previo al desarrollo del Concurso. Estas Jornadas estarán disponibles para su consulta en la página web de la SCA.
 
FECHA DE CIERRE Y RECEPCIÓN DE TRABAJOS: 09/12/2015
FALLO DEL JURADO: 16/12/2015
Las bases del concurso pueden consultarse aquí: Bases-VILLA-20
Más información en el sitio de SCA
 

28 octubre 2015 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.