Bienal BA15 en Buenos Aires

Bienal BA15 en Buenos Aires

bienal 2 bienal bienalba3
Durante más de tres semanas la ciudad de Buenos Aires será sede de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA15, a realizarse del 5 de septiembre al 4 de octubre, e invadirá toda la ciudad con múltiples actividades. La Bienal abarcará algunos de los museos y espacios culturales más importantes de Buenos Aires, como el MALBA, el MARQ, su sede, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Néstor Kirchner, el MAMBA, la Usina del Arte, la Fundación PROA, el CMD y el Foro de las Ciencias y las Artes de Vicente López.

En muchos de esos espacios se realizarán muestras de importantes estudios de arquitectura nacionales e internacionales, así como la muestra Modernidad Porteña – CPAU; la muestra Sociedad Central de Arquitectos, el Pabellón Argentino en la Bienal de Venecia, la muestra  Universidades Argentinas y muchas otras.
En el Auditorio Buenos Aires del CC Recoleta se llevará a cabo la semana de las Conferencias internacionales Bienal BA15 del 8 al 11 de septiembre, donde participarán cerca de 50 profesionales de proyección internacional. Entre ellos: del estudio COOP HIMMELB(L)AU el austríaco Wolf Prix, de GEHL Architects-Urban Quality Consultants el arq. Jan Gehl y de BIG Kai-Uwe Bergmann, además de Cesar Pelli y Ronald Shakespear, por poner algunos ejemplos. Cabe aclarar que si bien estas actividades son aranceladas, se pueden obtener beneficios por inscripción anticipada.
 
Wolf Prix/ COOP HIMMELB(L)AU Cesar Pelli Jan Gehl, GEHL Architects-Urban Quality Consultants Kai Uwe. BIGRonald Shakespear, estudio ShakespearCadaval y Solá Morales estudio
 
Además, en el marco de Bienal BA15, se llevará a cabo un festival de cine en el MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415, del Jueves 10 a domingo 13 de septiembre donde el realizador Heins Emigholz presentará el ciclo “La arquitectura como autobiografía”.
Por último, con entrada libre y gratuita se realizará el Ciclo BAAD para jóvenes estudiantes y profesionales en el CCR durante la Bienal, del 21 al 25 de septiembre. Este ciclo propone nuevos modos de comunicación e intercambio de experiencias mediante charlas, debates, talleres y propuestas participativas, así como también bandas en vivo.
Para más información  www.bienalba.com

6 agosto 2015 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.