Gustavo Werneck, CEO de Gerdau, fue parte del panel de CEOs en el que se debatieron los temas relevantes para las grandes productoras de acero de la región. Y se refirió a los desafíos de la industria en latinoamericana y cómo Gerdau está enfrentando estos desafíos.
“La industria mundial del acero atraviesa el momento más complejo desde 2016 debido a la baja demanda y el alto costo de las materias primas”, comenta Werneck. “En Gerdau continuamos aplicando nuestras estrategias y avanzamos en línea con una profunda transformación digital que apunta sobre todo a crear más valor para nuestros clientes. Estamos enfocados en aumentar nuestra competitividad a través de la mejora de los procesos de la empresa, la transformación digital y la sustentabilidad” concluyó.
Durante el congreso anual de ALACERO, también se trató sobre la transformación que está atravesando el sector en materia de innovación y desarrollo sostenible.
En este marco Gustavo França, líder de TI y Digital de Gerdau participó del panel Industria 4.0 donde presentó la transformación digital que se está llevando a cabo en la compañía.
En el panel de Sustentabilidad “La contribución del sector a la agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030”, Gerdau fue representada por Adán Levy, presidente de Ingeniería Sin Fronteras Argentina, quien presentó el concurso Gerdau Pensando en Acero y el avance de la obra de la nueva residencia universitaria que estamos construyendo en la ciudad de Santiago del Estero para la Fundación Sí.
En el stand los visitantes tuvieron la posibilidad de realizar una visita virtual a la nueva acería de Gerdau en Argentina, inaugurada en octubre de 2017 en la ciudad de Pérez, Pcia de Santa Fe.
El congreso se realiza desde 1959 con la finalidad de lograr que las empresas del sector se encuentren preparadas para responder no sólo a las necesidades del mercado, sino de manera particular a las exigencias de la sociedad latinoamericana para avanzar en el desarrollo de prácticas comerciales éticas y responsables, y de esa manera contribuir al crecimiento industrial y socioeconómico de la región.