• (Ba75) Atelier de arquitectura
  • Céline Mignot

    Nace en París, Francia, en 1979. Obtiene el título de arquitecta en la Facultad de Arquitectura Paris-La Seine en el 2003. En el año 2000 al 2001, cursa su cuarto año en la Facultad de Arquitectura de Buenos Aires, es el primer acercamiento con la Argentina y el principio para su radicación total. Obteniendo finalmente la reválida del título de arquitecta UBA en el 2013.

    Realiza trabajos de investigación destacándose, La Halle de l’Art-Rue, una propuesta de rehabilitación para el Mercado del Born (Barcelona, España) bajo el tutelaje de los arquitectos Jean-Claude Riguet (Paris-La Seine, UIA) y Fernando Juan Ramos Galino (Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad de Ginebra, IUA-UNESCO) y ¿Esto es Buenos Aires? – Las miradas sobre la ciudad de Buenos Aires con la ayuda de la Arq. Alicia Novick (UBA, Instituto de Arte Americano). Su experiencia laboral comienza en distintos estudios de Barcelona como LAD y G56, dedicados a realizar locales comerciales, supermercados y entidades bancarias. En el 2004 vuelve a la Argentina para radicarse definitivamente, a partir de allí trabaja en distintos estudios de arquitectura de renombre en el ámbito nacional. La tarea que desempeña en el desarrollo de proyectos y en la dirección de la obra le permite capitalizar complejidades diferentes que van desde espacios acotados en viviendas unifamiliares, ampliaciones, refacciones, locales comerciales y viviendas multifamiliares. Actualmente es docente de ICP – Proyectual- en la Cátedra del Arq. Jorge Bozzano en la Universidad de Buenos Aires desde 2005.
    Luciana Porta

    Nace en Tandil, provincia de Buenos Aires, Argentina, en 1979. Obtiene el título de arquitecta en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Plata. Participa de concursos a nivel internacional, regional y nacional en distintos estudios, en trabajos que obtuvieron reconocimiento. Entre ellos se destaca el primer premio en el concurso para revalorización del Centro a cielo abierto de la ciudad de Tandil, el primer premio en el concurso del Parque Lítico La Movediza y el segundo premio en las oficinas comerciales para la Usina también en la ciudad de Tandil, entre otros.

    Su experiencia laboral comienza en los primeros años de su carrera, siempre vinculada a estudios de arquitectura de renombre en el ámbito nacional. La tarea que desempeña en el desarrollo de proyectos y en la dirección de la obra le permite capitalizar complejidades diferentes que van desde espacios acotados en viviendas unifamiliares, ampliaciones, refacciones, locales comerciales, viviendas multifamiliares hasta resoluciones urbanísticas complejas.      
  • Email
  • http://www.ba75.com.ar/