Grupo Rotoplas gana dos premios en innovación y transformación digital

Grupo Rotoplas gana dos premios en innovación y transformación digital

Grupo Rotoplas, empresa líder en soluciones para el ciclo del agua, ganó dos premios en innovación y transformación Digital, en la categoría Bronce, otorgados por FUNDECE, IPACE y Fundación Premio Nacional a la Calidad. El evento tuvo lugar en el salón del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Los proyectos ganadores fueron “Digitalización de los procesos de reclamos” y “Reducción de scrap de tubos por ovalización”. El primero tiene como objetivo final la reducción de tiempos de respuesta hacia los usuarios finales a partir de convertir la información documentada en papel a un proceso de carga y seguimiento digital. El segundo tiene como finalidad la reducción de scrap de la línea de producción de tubos N°4, a partir de la reducción del defecto de ovalización en los tubos, para lo cual el equipo de trabajo implementó un dispositivo para controlar esta variante.

Esta fue la primera edición de la competencia por equipos en innovación y transformación Digital, en la cual participaron más de 80 personas que presenciaron en vivo los proyectos de los equipos pertenecientes a Telefónica, Industrias Gudi, YPF, Renault y Grupo Rotoplas. Estas seis empresas que compitieron fueron evaluadas previamente al evento, puntaje al cual se sumó lo obtenido la presentación y las preguntas en vivo del caso, lo que dio como resultado la calificación final.

Grupo Rotoplas participó de la primera edición de la competencia por equipos en innovación y transformación Digital.
Grupo Rotoplas participó de la primera edición de la competencia por equipos en innovación y transformación Digital

Grupo Rotoplas continúa su camino de innovación constante tanto en soluciones para el ciclo del agua, como también en su objetivo de optimizar los servicios para sus clientes y colaboradores. El Director General de Grupo Rotoplas Argentina, Pablo Feresini, destacó: “Estamos muy felices por el reconocimiento a nuestros proyectos, esto nos impulsa a continuar mejorando, para llevar a todos más y mejor agua”.


Acerca de Grupo Rotoplas

Grupo Rotoplas, empresa líder en América de soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en el continente americano, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio con 27 líneas de productos. 

Con más de 40 años de experiencia, Grupo Rotoplas está conformado en Argentina por las marcas Rotoplas, IPS y Señorial. Líder en soluciones de agua, hemos traspasado fronteras en todo el continente americano para llevar productos y servicios para el almacenamiento, conducción, calentamiento y tratamiento del agua.

En Argentina, el Grupo posee cuatro plantas en la Pcia. de Buenos Aires que emplean a más de 700 colaboradores, permanentemente capacitados. Nuestro porfolio de soluciones para el agua cuenta con certificaciones de estándar internacional que garantizan la calidad en los procesos y productos, porque ofrecer lo mejor para nuestros clientes es central para Grupo Rotoplas.

Con inversiones que superan los USD 110 millones en los últimos 5 años, el Grupo sigue apostando a la industria argentina y a la generación de empleo de calidad con soluciones innovadoras que transformen al mercado y colaboren, a la vez, con una mejor calidad de vida para las personas poniendo a su alcance más y mejor agua.

31 octubre 2022 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.