Concurso Nacional de Ideas | Pabellón del Centenario 

Concurso Nacional de Ideas | Pabellón del Centenario 

El objeto del Concurso es proyectar y formular un Plan de Ideas para la reurbanización de la zona correspondiente al “Pabellón del Centenario y su Entorno”.
Dicho plan deberá cumplir con los plazos legales aplicables en la materia para ser presentado ante las autoridades competentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El predio en cuestión de titularidad del Estado Nacional (ENA) se encuentra concesionado desde el año 1994. La normativa establecida para el mismo (previa sanción de la Ley 6044- GCBA) le otorgaba una zonificación Normativa Especial (NE), posibilitando el uso de supermercado total. En el mismo se materializó un centro comercial de gran escala denominado “Portal Palermo”. La concesión otorgada finaliza en el año 2024.
La decisión de intervenir en este predio estratégico, donde se erige el Pabellón del Centenario, está en relación a la necesidad de integrar los fragmentos del Área, teniendo como objetivo general obtener ideas y propuestas urbanas/paisajísticas, para el sector, recuperar y refuncionalizar, para los habitantes y visitantes de la Ciudad, el Pabellón con acceso público e irrestricto al mismo en la actualidad.
Cronograma:
FECHA DE APERTURA: 11/02/2019
FECHA DE CIERRE Y RECEPCION DE TRABAJOS: 15/04/2019
FALLO DEL JURADO: 22/04/2019
PREMIOS: 1º Premio: $500.000 / 2º Premio: $ 200.000.- / 3º Premio: $ 100.000.- / Menciones honoríficas: a criterio del Jurado
LAS BASES NO TIENEN COSTO.
Más info ingresando acá.
 

12 febrero 2019 / 1 Comment / by / in
  • Elda Casal arq. says:

    Es un edificio que se observa desde el Regimiento de Patricios, y cuando trabajaba allí me intrigaba . Con los años logre ubicarlo accediendo al estacionamiento de Easy , y siempre comente y me intereso tratar de que se interesaran por recuperar una joya como es ese edificio, parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio.
    Me interesa trabajar para recuperar el edificio para la comunidad.
    Agradecere si me tienen en cuenta.
    Arq. Elda Casal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.