Guía de la Construcción auspicia el III Congreso Nacional de Arquitectos

Guía de la Construcción auspicia el III Congreso Nacional de Arquitectos

Los días 2 y 3 de noviembre del corriente se realizará en la Sociedad Central de Arquitectos el Tercer Congreso Nacional de Arquitectos y Guía de la Construcción será sponsor del evento. El mismo contará con invitados especiales, mesas de debate interdisciplinario, talleres y ponencias bajo el lema “Proyectar el futuro de la profesión”.
Transcurridos cuatro años desde el anterior Congreso, nuevas condiciones caracterizan al contexto social en la Argentina y es momento de reflexionar sobre los vaivenes que ha sufrido el ejercicio profesional del Arquitecto y su futuro posible.
Habrá dos mesas de debate interdisciplinarias sobre el contexto actual del sector de la arquitectura. La primera, el jueves 2 de noviembre de 10 a 11:30, se centrará sobre  el futuro del trabajo: visión empresarial, socioeconómica y tecnológica. La segunda, el viernes 3, de 9:30 a 11, abordará el tema del futuro del trabajo: cuatro arquitectos, con experiencias profesionales de distintas latitudes.
 
Programa
Jueves 2, de 10 a 11:30 horas: Participarán el Dr. en Ciencias Económicas Alejandro Melamed, -autor del libro “El futuro del trabajo, el trabajo del futuro”-, el sociólogo Eduardo Fidanza –director de la consultora de opinión pública Poliarquía-, y el Arq. Miguel Irigoyen -Rector de la Universidad Nacional del Litoral-.
Jueves 2, 17 horas: Conferencia “Charla de vestuario para equipos creativos” a cargo del Lic. Gerardo Carchio –psicólogo experto en RRHH y director de la consultora DOT de cambio organizacional-, con el objetivo de abordar el cambio de liderazgo de equipos hacia el trabajo colaborativo y en red.
Viernes 3, de 9:30 a 11 horas: buscará compartir experiencias profesionales en diferentes latitudes de nuestro país, donde han confirmado su presencia los arquitectos Eliana Bórmida –Mendoza-, Adrián Ibarroule –Neuquén-, Hernán Maldonado –Buenos Aires- y Arturo de Tezanos Pinto –Jujuy-.
Se desarrollarán también cuatro talleres, para los cuales hubo una convocatoria a ponencias en formato de presentación de 10 minutos o poster, con las siguientes temáticas:
A: Situación actual del mercado laboral y el futuro profesional.
B: Formas actuales y futuras de la organización del trabajo profesional.
C: Los arquitectos en el Estado.
D: Formación y profesión frente al cambio tecnológico y la revolución energética.
 

No te pierdas la cobertura del Congreso en nuetras redes!

fbigtw

Lugar: Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938, Buenos Aires.

Todas las actividades tendrán ingreso gratuito con inscripción previa.

Consultas e inscripciones a: contacto@socearq.org | Cupos limitados.

untitled

18 octubre 2017 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.