Guía de la Construcción en la Bienal de Arquitectura

Guía de la Construcción en la Bienal de Arquitectura

El pasado lunes 9 de octubre comenzó la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, la más importante de Sudamérica según la definen sus organizadores. Entre la gran variedad de invitados y expositores se podrá tener una lectura de lo que está pasando en el mundo de la arquitectura actualmente. El lunes fue el turno de Bjarke Ingels del estudio Big, a quien podés ver acá:

Posted by Guía de la Construcción on Monday, October 9, 2017

 
Estudios locales e internacionales junto con la presencia de ciudades como Barcelona -invitada de honor de la bienal- y Lisboa, a través de la Exhibición Carrilho da Graça.
Podés ver acá la transmisión en vivo de la disertación sobre Barcelona:

Barcelona en la bienal de arquitectura

Posted by Guía de la Construcción on Tuesday, October 10, 2017

 
También estará la capital francesa, a través de la exposición “Reinventar París: La convocatoria de proyectos urbanos innovadores, desafío inédito lanzado por la ciudad de París a diseñadores, operadores urbanos e inversionistas de todo tipo, apunta a imaginar y construir de otro modo la ciudad del mañana.
Se suma a esto, la Exposición de Copenhague. La capital danesa, es también tema central en la Bienal bajo el título “Alianzas para un desarrollo sostenible: El caso de Copenhague”. Una exposición fotográfica y cinematográfica, acompañada de conferencias y un simposio conforman la exposición nacida de la cooperación entre la Municipalidad de Copenhague, los estudios daneses BIG y Smith Innovation y la Real Embajada de Dinamarca.
En esta edición número XVI se seguirán sucediendo destacados oradores internacionales que estarán presentes durante una semana para ubicar a Buenos Aires en el primer plano de la arquitectura internacional.
Acá podés ver la presentación de los peruanos Barclay Crousse:

Los peruanos Barclay Crousse

Posted by Guía de la Construcción on Tuesday, October 10, 2017

 
También podés ver parte de la presentación de el ecuatoriano Handel Guayasamín acerca del territorio, la cosmovisión y la identidad de un pueblo, como casa El Alto en Bolivia con su pregunta: Cómo actuar como profesionales frente a otra mirada del mundo?

Ayer por la tarde la presentación de el ecuatoriano Handel Guayasamín acerca del territorio, la cosmovisión y la identidad de un pueblo, como casa El Alto en Bolivia.Su pregunta:Cómo actuar como profesionales frente a otra mirada del mundo?#Bienaldearquitectura #GuiadelaConstruccion#handelGuayasamin

Posted by Guía de la Construcción on Wednesday, October 11, 2017

 
La Bienal te espera en la Usina del Arte pero también podés seguir el evento con nosotros en nuestras redes:
fbigtw

DÍAS

MUESTRAS GENERALES:

Del 9 al 15 de Octubre de 10 a 20  hs – Entrada gratuita.
Del 16 al 20 de 14 a 20 hs – Entrada gratuita.

CONFERENCIAS:Del 9 al 13 de octubre. De 9 a 20 hs  – Actividad arancelada.

DÓNDE

La USINA DEL ARTE.Agustín R. Caffarena 1, C1157ADA,  Buenos Aires
 

Link para bajarte el cronograma acá.
Más info: http://labienalarq.com/

11 octubre 2017 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.