Ternium nos trae a Jenny Osuldsen -de Snøhetta- a la Bienal Internacional de Arquitectura

Ternium nos trae a Jenny Osuldsen -de Snøhetta- a la Bienal Internacional de Arquitectura

De la mano de Ternium y Fundación PROA, llega a la argentina Jenny Osuldsen, Socia del Estudio Snøhetta (Noruega), uno de los estudios de arquitectura y diseño multidisciplinario más relevantes de la escena actual.
El Estudio Snøhetta comenzó como un taller de arquitectura y paisajismo, hasta convertirse hoy en una empresa con sedes principales en Oslo y Nueva York, y que cuenta con un equipo de más de 250 profesionales. Entre sus obras más destacadas se encuentran la Ópera de Oslo (Noruega), la Biblioteca de Alejandría (Egipto), la reciente reconstrucción de Times Square en
Nueva York y la ampliación del Museo de Arte Moderno de San Francisco (California, USA), por citar sólo algunos ejemplos.
Jenny Osuldsen, Master en Paisajismo Arquitectónico y socia Snøhetta, cerrará el ciclo de conferencias magistrales de la Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, el día viernes 18 a las 19.30hs. en la Usina del Arte.

“Para nosotros es un orgullo contar con la visita de quienes representan las últimas tendencias de la arquitectura en el mundo. La Bienal es un espacio de reflexión y de debate sobre el futuro de la arquitectura, y el futuro se construye con acero”

comento José Del Boca, Director Comercial de Ternium Argentina.

Construir con acero: hacia un futuro sustentable
El apoyo de Ternium a la Bienal coincide con la importancia creciente que adquiere el acero en la industria de la construcción. La construcción consume en promedio el 40% del total de la energía producida a nivel mundial. La concepción de un proyecto arquitectónico requiere entonces considerar su impacto ambiental, incluyendo los materiales y sistemas constructivos a emplear. En este contexto, el acero y el sistema constructivo steel framing en particular ofrecen una respuesta eco-eficiente. El acero es un material noble, resistente y puede ser reciclado un número ilimitado de veces, sin perder calidad. Además, los sistemas en seco permiten un ahorro de energía de calefacción y refrigeración del orden de 40%, no consumen agua durante el proceso constructivo y permiten una reducción promedio de la huella de carbono de un 47% respecto de su variante húmeda, sólo
en la etapa de producción. Pensar en el futuro es pensar en acero y Ternium encuentra en la Bienal Internacional de Arquitectura el ámbito ideal para proyectar esta idea.
 

15 octubre 2019No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *