Recientemente se terminaron las obras de puesta en valor de la Catedral de la Dormición de la Virgen de la Iglesia Ortodoxa Griega, con una restauración total de sus interiores, a cargo de la Asociación Colectividad Helénica, con la dirección del Arq. Guillermo González.
La firma Tarquini aportó sus productos para las paredes y columnas interiores, así como para los ornamentos de la Catedral. Para los muros y columnas, que se encontraban en gran estado de deterioro, se hicieron muestras y cateos y se decidió aplicar el revestimiento Estuco Veneciano de Tarquini, devolviendo así los colores originales de la Catedral.
El Estuco Veneciano es un mortero elaborado a base de minerales de los Andes que permite recrear el esplendor decorativo de los antiguos estucos de colores esfumados, pero con todas las características de la nueva generación de revestimientos continuos.
Asimismo, la firma colaboró en la recomposición de los ornamentos interiores. También participaron los artistas plásticos Jordan Jordanov y Ximena Porteous –Taller Arte Umbra- en el pintado a nuevo de todas las guardas de la Catedral y sus ornamentos.
Las obras, que comenzaron en septiembre del año pasado, terminaron recientemente.
La Catedral de la Dormición de la Virgen de la Iglesia Ortodoxa Griega está ubicada en el barrio porteño de Villa Crespo, en Julián Álvarez 1030.
Más información sobre Tarquini aquí.
Puesta en valor de la Iglesia Ortodoxa Griega con productos Tarquini
No comments yet