Tipo : Interior
Web : http://www.fabianasambresqui.com.ar/
Proyecto y Dirección : Fabiana Sambresqui
Año : 2017
Premios : Medallas Mercedes Malbran de Campos al Espacio Exterior: PRIMERA MENCIÓN
Asesores : ESTUDIO DE ILUMINACIÓN proyecto de iluminación
Proveedores : ALBA Pinturas/ ATRIM Perfiles y terminaciones/ BETROX CONCRETE DESIGN Muebles de diseño en cemento/ EL PATIO DORREGO herrería artística/ GRISCAN DISEÑO ILUMINACION artefactos de iluminación/ GRUPO EDFAN Revestimientos Continuos para pisos y paredes/ HERBO RIEGO SRL/ LOS PICAPIEDRAS/ MARIANO MORELLO impresiones/ MIGUEL MALDONADO electricista matriculado/ NUEVOS VERDES/ POLEN URBANO jardín vertical/ SADI METAL SRL cortes laser/ SASHA REISIN Primo Murales/ TERNIUM SIDERAR Acero/ WEI INGENIERIA espacios verdes/ ZINCO GREEN ROOF

Espacio a descubrir, recorriéndolo, atravesándolo, buscando al personaje escondido en algún recodo del jardín.

Peek-a-boo! Pica! (para los jóvenes) Piedra libre! (para los mayores).

Juguemos…

Interior y exterior integrados. Entramos a la casa, atravesamos esta propuesta en 3 niveles, “espiando” el jardín posterior y entrando nuevamente para comenzar el recorrido por los espacios interiores. La circulación y el entorno se funden.

Viajamos por una cinta gris, a veces escalera intervenida por un graffiti, a veces camino de cemento. El recorrido sinuoso invita a detenerse y observar; las rajas de chapa y luz marcan el tempo.

Los sentidos se encienden: la vegetación combina colores, texturas y fragancias. Sonidos que emergen del camino acompañan a transitarlo.

Nos recibe en planta baja el patio inglés, más sombrío y resguardado. Piso y pared se fusionan en curvas de vegetación. El jardín deja de ser sólo horizontal y se hace vertical, desafiando a la gravedad. Un camino de chapa calada y luminosa atraviesa el espacio y trepa, llegando al segundo nivel, abierto y de visión global. Espiamos detrás de la casa, sorpresa en el centro de la manzana. La vegetación es la misma, estamos en el mismo espacio. Continuamos. La escalera con el mural nos lleva al tercer nivel, donde bancos de cemento, casi esculpidos, emergen de la barranca e invitan al descanso. La escultura de chapa marca el final del recorrido.

Podemos quedarnos o seguir…

Podemos volver más tarde…

“Ésta vía que se construye para transitar, es la adecuación al fin que se persigue, siempre hay caminos para buscar pero ninguno tan especial como el cual te invita a pasear”. Anónimo.

Fabiana Sambresqui & asociados
Comentarios
Todavía no hay comentarios, ¿Por qué no ser el primero?
Dejá un comentario
Criteria 1: Criteria 2: Criteria 3:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.