Plaza sonora en Tecnópolis
Juegos Sonoros es una plaza realizada en tres etapas, la primera para la apertura de Tecnópolis en 2011. Se diseñaron “juegos-instrumentos” en los que el movimiento es captado por sensores y los devuelve como sonidos que se escuchan a través de parlantes ubicados en los mismos juegos. Se genera así música jugando. Los juegos-instrumentos fueron diseñados tomando como referencia juegos de plaza tradicionales actualizados para funcionar con nociones musicales. Al fusionar juego + música se produce la reformulación de ambos y el resultado es un juego para hacer música o un instrumento para jugar.
Treparda surge de la sumatoria entre un instrumento de cuerdas y las clásicas trepadoras de caño.
Bandogan es el resultado de una fusión entre el tobogán y el bandoneón.
Subirimbaja surge a partir de una superposición entre el tradicional subibaja y un teclado, tomando del último la secuencia evolutiva que se traduce en subibajas que crecen en intensidad, van de menor a mayor.
Metronomaca propone una escala de menor a mayor para las hamacas, generando una secuencia de crecimiento que permite una relación directa entre sonidos agudos y graves y hamacas con menos recorrido y con mayor recorrido.
Percusalto relaciona camas elásticas con parches: con cada salto se genera un sonido que se identifica con los instrumentos de percusión.
Tobotreku, realizado en 2012 como parte de la tercera ampliación de la plaza, es la consecuencia de superponer dos juegos y un instrumento: tobogán, trepadora, y siku.
Fractal es un equipamiento con un grado de abstracción tal que se convierte en un lugar de descanso en el momento en que es utilizado como tal pero que sirve para treparse.
Para la plaza se realizaron 16 módulos y se ubicaron en distintos sitios periféricos tendientes a funcionar más como lugares para sentarse que como juego.