Desde el advenimiento de la pandemia por Covid-19 se observó una mayor conciencia sobre habitar el mundo de forma responsable, tendencia que se consolida en todas las industrias, incluida la actividad turística. Cada vez son más los viajeros que deciden alojarse en hoteles que respetan el medioambiente provocando un aumento de las edificaciones turísticas construidas con productos menos contaminantes, sostenibles en el tiempo y que ocasionan el mínimo impacto en el entorno.
Los proyectos ecoturísticos forman parte de esa gran búsqueda social encaminada a la modificación de los procesos productivos y de las relaciones sociales que deterioran el medioambiente, sustituyéndolas por otras diferentes a fin de alcanzar un crecimiento económico y social en armonía con el manejo racional del medioambiente, en cuyo centro se encuentre el bienestar del ser humano.
Frente a esta necesidad, IDERO Arquitectura desarrolló SUMbox Hotelero, una nueva propuesta de suites modulares y transportables, creado para ser un refugio en medio de la naturaleza.
SUMbox Hotelero es un módulo habitacional premium de gran calidad, especialmente diseñado para su rápida instalación, que cumple con todas las condiciones necesarias para garantizar un espacio confortable, de calidad y distinguido, listo para ser utilizado de forma inmediata y que
brinda todas las comodidades para disfrutar de un merecido descanso en los lugares más soñados.
En este sentido, SUMbox Hotelero es algo más que un hotel convencional, pretende brindar una opción real de desarrollo sustentable para las poblaciones locales y regiones deprimidas con escasas
alternativas para otro tipo de actividad productiva, así como generar recursos para proteger efectivamente los ecosistemas.
Esta es una propuesta ideal para quienes quieren una experiencia extraordinaria dentro de una reserva o en un glamping, con una vista panorámica y en medio de la naturaleza.
La esencia de los SUMbox Hoteleros se encuentra en disponer de una habitación premium en un lugar paradisiaco, como puede ser en el centro de los viñedos en Mendoza, en un bosque de Pinamar, o en Bariloche a la orilla de un lago. Es una experiencia ideada para el llamado turismo
“alternativo”, o practicar glamping, que tiene como objetivo sumergirse en el paisaje pero sin obstruir la naturaleza.
SUMbox Hotelero es el resultado de integrar la industria con la arquitectura dado que se diseña y fabrica en planta, para luego ser transportado al lugar de destino donde simplemente se deben conectar a los servicios básicos.
Las ventajas de la construcción modular y llave en mano para hoteles son:
- Reducción en los tiempos de entrega
Mientras que el tiempo de desarrollo y construcción que supone un proyecto de hotelería convencional suele demorar no menos de dos años, SUMbox Hotelero se propone como una solución de entrega inmediata con disponibilidad de stock propio, o 60/90 días de plazo en el caso
de haber agotado stock en ese momento. - Baja Inversión, 100% escalable, reduciendo drásticamente la barrera de entrada
La propuesta del SUMbox Hotelero permite generar un negocio turístico y de renta con buenos márgenes de rentabilidad con una mínima inversión permitiendo iniciar un negocio nuevo o ampliar el actual de manera muy sencilla y escalonada, pudiendo ir agregando unidades a medida que la tasa de ocupación aumenta.
Es ideal para generar un negocio complementario al actual, como por ejemplo una bodega con restaurante que incorpora cinco SUMbox y empieza a ofrecer una experiencia hotelera a sus clientes, o un parador de la costa argentina que puede alquilar un lote cercano. También resulta eficaz para agregar una propuesta diferente a hoteles ya establecidos. - Disfrutar de lugares soñados estando dentro de ellos
SUMbox Hotelero permite literalmente estar dentro de un viñedo, a orillas de un lago o disfrutando de la vista a un paisaje del norte argentino con vista panorámica, integrándose con el entorno, lo
que resulta una experiencia única que no se puede dejar de vivir. - Reubicación, reaseguro de la inversión
Existe la posibilidad de reubicar los SUMbox Hoteleros en otro lugar en el caso de ser conveniente, ya sea porque están instalados en lugares de temporada, porque se terminó la concesión o cualquier otro motivo, dando un reaseguro a la inversión que no existe en ninguna otra inversión de Real State.
El SUMbox Hotelero de la firma IDERO Arquitectura garantiza altos niveles de confort con muy bajo consumo de energía. Las obras exteriores a realizar son la instalación de un biodigestor o conexión cloacal, conexión de agua o pozo y electricidad. Se ofrece también como un opcional, instalación de paneles fotovoltaicos para generar energía.
Todas las suites del hotel de la colección son muy versátiles, brindando una estancia muy cómoda desde la cual los huéspedes disfrutarán de nuevas experiencias sin dejar de respetar el medioambiente. Los dos modelos disponibles son el SB18, que es la suite tradicional de 3x6mts que tienen baño y kitchenette, y el SB12 de 3x4mts que puede acoplarse y transformar el módulo habitacional en un conjunto de hasta 3 ambientes, pensada para parejas o familias con niños.
Así, el ecoturismo constituye una nueva concepción de la actividad, cuyo criterio para un desarrollo sustentable está orientado hacia la preservación del medio ambiente y la disminución de conflicto entre conservación de los recursos, paisajes y las proyecciones del hombre. Muchas cadenas
hoteleras han empezado a apostar por esta alternativa responsable en sus planes de crecimiento, cuya característica principal es la sostenibilidad.
Estar donde querés estar y de la manera que te lo mereces.