La Feliz Estudio son Celeste Bernardini & Patricio Lix Klett. Qué es la felicidad no es una pregunta fácil de contestar, pero La Feliz tiene su propia respuesta: es el amor por tocar, por sentir, por trabajar el material; es la capacidad de dejarse transformar por él; es la pasión por correr la barrera de lo posible. En otras palabras, la felicidad es el resultado de la creación.
En La Feliz, lo que parecía imposible se vuelve real. La madera se dobla como una soga y las sogas se vuelven tan firmes como el tronco de un árbol. Los hilos que cercan los campos se trasforman en sillas y las redes que protegen las frutas se convierten en suaves pantallas lumínicas. Hay que tocarlo para creerlo, porque con la vista no alcanza. Es como si nuestra percepción se hubiese alterado. En realidad, es que el mundo fue apropiado.
Los diseñadores de La Feliz se apropiaron de sus materiales, pero los materiales también se apropiaron de ellos.
Así es el amor: uno no se apropia del otro sin que el otro se apropie de uno. Pero si, los materiales se transforman, nunca es a partir de una fuerza ajena a ellos. Al contrario, son ellos los que dicen qué van a ser y para qué se van a usar. En el origen, no hay ni una idea de mesa, ni de lámpara, ni siquiera la idea de una esfera o de un cubo. En el origen hay un material, con su identidad, con su memoria, con su voluntad, y la Feliz no hace más que generar las condiciones para su expresión.
Pasaje Santa Rosa 4932, Palermo, CABA