Nuestro estudio gestiona una amplia gama de programas y se centra tanto en la relación con el lugar y el bienestar humano, a través de la pertinencia en el uso y el cuidado del tiempo, el espacio y la luz como elementos centrales de nuestro enfoque de la arquitectura.
Consideramos nuestros proyectos como parte de un laboratorio de diseño que explora los vínculos entre paisaje, clima y arquitectura, para desafiar aquellas nociones de tecnología, uso y calidad de vida que, desde las condiciones específicas de los países en desarrollo, pueden informar y ser pertinente en un contexto global.
Fundado en 1994 en París, desde 2006 el estudio tiene su sede en Lima, continuando su actividad en Francia con el estudio parisino Atelier Nord-Sud.
Nuestra experiencia transatlántica ha sido reconocida con el premio Mies Crown Hall of the Americas 2018 y el primer premio Oscar Niemeyer, entre otros reconocimientos internacionales. Nuestro trabajo ha sido reconocido por el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura (CICA) con el Premio Latinoamérica 2013 y el Premio Nacional de Arquitectura Peruana en 2014 y 2018.
Los proyectos de la oficina se han exhibido y publicado en todo el mundo. Se han publicado tres libros monográficos: “Paisajes de intimidad”, de Arquine e IIT (2020), “Paisajes de aprendizaje” (2018) y “Segnali di Vita tra due Deserti” (2011), ambos de la editora italiana Lettera Ventidue.