BARQ es un estudio de arquitectura fundado en 2004 por los arquitectos Mario Comercio y Carolina Mingione, con sede en la Ciudad de Buenos Aires. Sus orígenes se remontan al ámbito académico de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, donde ambos han desarrollado la docencia durante muchos años.
A lo largo de su recorrido como estudio, se han especializado en el diseño y desarrollo de proyectos de diversa índole y escala, ubicados mayormente en CABA. Su recorrido se compone de diversas tipologías de pequeña y mediana escala, oficinas, viviendas unifamiliares y multifamiliares, así también como desarrollo de emprendimientos.
Cada proyecto se diseña desde una relación con el uso de la morfología, la tecnología, los materiales, con el fin de poder proyectar ideas y soluciones que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente.
Cada obra tiene un factor de investigación que busca hacerlas diferente a la anterior, pero a la vez se distingue un germen evolutivo y nuevas soluciones a los problemas investigados.
Las necesidades de cada cliente, resultan en resoluciones tecnológicas diseñadas específicamente en función de un resultado deseado. Se puede ver en el desarrollo de parasoles móviles de cobre y una compuerta esclusa en chapa galvanizada que se transforma en el alero de acceso al edificio, en su obra del barrio La Boca. O en una caja de vidrio, realizada con perfilería estándar, sobre una ampliación de una casa de 1940 en Belgrano R. También en los espacios de agua flotando y grandes voladizos en su casa Barragan, burbujas de vidrios soplado para generar entradas de luz en su complejo multifamiliar de la calle Naon, y así sucesivos elementos que dan cuenta de la búsqueda en el diseño del detalle.
