
Entrepinos
Entrepinos se ubica en medio del bosque en Valle de Bravo, México, cinco viviendas de descanso se dispersan en el terreno, rodeado por pinos que corean el sonido del viento.
Cada vivienda-las cinco con la misma tipología-consiste en 6 volúmenes posicionados de tal forma que generan un vacío, un patio central. El patio, además de vistas, otorga silencio e intimidad. Estos volúmenes son mas cerrados al norte, siendo este el acceso de las casas, abriéndose con grandes vanos hacia el sur y las vistas del jardín y el bosque, aprovechando al máximo la luz natural.
En planta baja, la sala, comedor, cocina y una de las recamaras extienden sus limites hacia el exterior para unirse con las terrazas, patios y el jardín. En planta alta, tres recamaras enmarcan sus vistas a los magníficos pinos.
Planta Baja
Planta Alta
Los materiales son de la región: tabique, madera y tierra. La tierra es del sitio, la que se escarbo para enterrar los cimientos se reusó como acabado en todos los muros. Así, la arquitectura emerge del lugar.






