Concurso | Ciudad para las Personas del BID

Concurso | Ciudad para las Personas del BID

Hasta el próximo viernes, 15 de mayo, las ciudades de Latinoamérica y el Caribe, con poblaciones entre 50 mil y un millón de habitantes, podrán postular sus iniciativas para el concurso “Ciudad para las Personas”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, y el Gobierno de Buenos Aires (Argentina).
Se trata de una apuesta con la cual apuntan a reconocer propuestas que contribuyan a construir ciudades más humanas y sostenibles, en las categorías de “Revivir la ciudad” y “Movilidad sustentable”. Los finalistas serán invitados a participar del segundo Congreso Internacional de Urbanismo, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en agosto de 2018.
Además, las ciudades que resulten destacadas en este concurso, recibirán un taller de trabajo para definir el proyecto presentado con especialistas internacionales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Urbanismo y Movilidad Sustentable.
La idea, es que las ciudades participantes puedan avanzar en sus propuestas en favor de mayor calidad de vida para las personas, “adaptando proyectos de éxito a las necesidades particulares de sus vecinos”, agregó Méndez.
Cronograma:
15 de mayo 18 hs: recepción de postulaciones al mail concursobabid@buenosaires.gob.ar
16 de julio: anuncio de los finalistas
Los ganadores, igualmente, pasarán a integrar la Red de Ciudades Sostenibles impulsada por el BID, espacio a través de cual se facilitará la participación de funcionarios en los eventos realizados por la red durante un año.
Más info ingresando acá.

8 mayo 2018 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.