4 acciones para hacer más sustentable tu vivienda
Cada vez que se piensa en la arquitectura sustentable en general se relaciona con arquitectura de nueva construcción o con grandes cambios en la estructura edilicia. Sin embargo, hay una serie de acciones de menor escala que se pueden realizar y que mejorarán notablemente el consumo de energía.
La primera de estas acciones es la mejora de la aislación térmica. Tanto en muros como techos se podrían mejorar las condiciones térmicas de las viviendas a través de materiales aislantes que colaboren en mantener mejores condiciones.
Otra de las acciones es la búsqueda de la hermeticidad, para evitar fugas o ingresos de aire no deseados. Esto adquiere relevancia al producir ahorros en el consumo eléctrico y es posible de alcanzar con cambios en las carpinterías. Muchas veces, las carpinterías viejas no poseen las mejores condiciones y nuevas carpinterías de PVC como las que produce MUCHTEK si observan estas características.
Una de las de mayor facilidad de lograr es la maximización del ingreso de luz natural a tu vivienda y su consecuente ahorro energético al evitar tener las luces prendidas durante el día. Lo mismo con evitar dejar las luces prendidas cuando no es necesario. Pequeños cambios de comportamiento pueden producir ahorros en el consumo de de energía.
La última requiere de la incorporación de nuevas tecnologías a la vivienda para lograr cierta autonomía energética a través de sumar colectores eléctricos y paneles solares.
Todas estas y otras medidas como el control del consumo de energía, reciclar la basura o comprar productos alimenticios con menor huella de carbono, de productores locales y la preferencia del uso del transporte público producen ahorros que harán más sustentable tu vivienda y tu vida, sin necesidad de realizar grandes cambios e intervenciones, pero que definitivamente colaboran en generar un aporte.
Si querés ver algunas opciones sustentables de MUCHTEK, hace click acá!