---

esta semana en guia-construccion.com

11 11 2019  

---

La Gran Muralla de Western Australia

La Gran Muralla de Western Australia, que es el muro de tierra apisonada más largo de este país y – probablemente – del hemisferio sur, ha sido seleccionado como finalista en los Premios de Arquitectura de WA (Australian Institute of Architects).

Con 230 metros de largo, el muro de tierra compactada serpentea a lo largo del borde de una duna de arena y encierra doce residencias cubiertas de tierra, creadas para proporcionar alojamiento temporal, que se utilizan estacionalmente durante la época de desplazamiento de ganado. Con su fachada de 450 mm de espesor de tierra apisonada, la presencia de la arena y la conformación de sus techos, las residencias de la gran muralla tienen la mejor masa térmica disponible, por lo que son naturalmente frescas para el clima local  de característica subtropical. El muro de tierra apisonada se compone de arcillas ricas en hierro, arena que es un material dominante del lugar, grava que se obtiene del río adyacente y (para la mezcla) el agua de la perforación local (pozo). La paleta predominante del proyecto armoniza de esta manera naturalmente con el entorno.

Empresas/ Mural en Salta con auspicio de Weber

Lo que esconde el cerro

Lo que esconde el cerro

En el marco del Programa de Infraestructura Solidaria de la empresa Weber, la artista Nushi Muntaabski inauguró su primer mural en la ciudad de Salta, llamado "Lo que esconde el cerro", en homenaje a dos artistas salteños de la escena del 19 y 20: Carlos Luis “Pajita” García Bes y Elsa Salfity.  Este mural, el primero que llevará su marca en la ciudad, se encuentra en la esquina de Aniceto Latorre y Alvear, sobre uno de los laterales de El Teatrino.

Edificios Públicos/ Proyecto que preserva tradiciones locales

Tierra apisonada en la Trienal de Setouchi

Tierra apisonada en la Trienal de Setouchi

Tadashi saito + atelier NAVE usaron tierra apisonada en un proyecto de la Trienal de Setouchi, en 2013. 

Desde 1780 a 1900, había más de 400 maestros carpinteros en las Islas Shiwaku, Japón. Basándose en la observación de este hecho, Tadashi Saito + atelier NAVE desarrollaron iniciativas para preservar las técnicas de los artesanos locales, intentando asegurar que la práctica pudiera ser transmitida a las generaciones futuras. Como parte de esta actividad y, con el apoyo de la Trienal de Setouchi de 2013, los arquitectos construyeron 17 baños públicos en el área de Tohoku en el marco del proyecto ‘zenkon-yu’, pensado como soporte para paliar el desastre causado por el gran terremoto de ese nombre, que asoló el este de Japón.

Casas/ Una casa de tierra

Casa Caldera / DUST Arqs.

Casa Caldera / DUST Arqs.

 La Casa Caldera es una pequeña casa de 70 m2 con paredes de tierra de Scoria (piedra volcánica) para un viñatero en un área remota del valle de San Rafael, en el sur de Arizona. El lugar se sitúa a dos horas de la ciudad más próxima (Tucson) y a unas pocas millas de la frontera mexicana.

La casa se articula en tres zonas, la pública (el estar-cocina), la privada (dormitorios) que se articulan entre sí por un área cubierta, a la que los arquitectos llaman zaguán* que cumple la función de ser una zona semipública “protegida” del calor a la vez que ventila, aprovechando los vientos predominantes, a las otras dos.

Concursos/ Premio de Arquitectura Sustentable

Premio de Arquitectura y Hábitat Sustentable

Premio de Arquitectura y Hábitat Sustentable

El Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable de la Universidad de La Plata (LAyHS FAU UNLP), el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 1 (CAPBA D1), SAINT-GOBAIN Argentina SA y RHEEM SA organizan el Premio de Arquitectura y Hábitat Sustentable 2016 en el marco del I Encuentro Nacional sobre Ciudad, Arquitectura y Construcción Sustentable. El objetivo del Premio es promover las “Buenas Prácticas” del diseño ambientalmente consciente, la construcción de un hábitat sustentable y colaborar en la progresiva modificación de prácticas profesionales que resulten en impactos ambientales negativos, reconociendo el trabajo de profesionales y alumnos comprometidos con la Arquitectura y el Diseño Urbano sustentable. 

Empresas/ Agendá!

Cormela

Cormela

Cormela S.A. empresa dedicada a la fabricación de ladrillos de cerámica roja, ubicada en la ciudad de Campana, con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, define su Política de Gestión basada en la óptima calidad de sus productos que le permite satisfacer los requerimientos del mercado y las necesidades de los clientes dentro de un entorno enfocado en la prevención.

Tarquini

Tarquini

Tarquini es una empresa familiar argentina con 73 años de experiencia en el mercado. Es la única compañía que abarca integralmente todo el proceso productivo de sus productos y servicios. Desde la explotación de sus yacimientos minerales, el desarrollo de nuevas tecnologías, hasta la formulación de productos de vanguardia, producción y comercialización. Molinos Tarquini acompaña sus innovaciones con la formación.

Saint Gobain Isover Argentina S.A.

Saint Gobain Isover Argentina S.A.

Isover, es la marca líder a nivel mundial de la División Aislantes del grupo SAINT GOBAIN. Bajo su denominación se presentan todos los productos aislantes fabricados a base de lana de vidrio. Las soluciones de aislamiento se ofrecen en el mercado bajo la forma de rollos y paneles. Estos productos están destinados principalmente para el segmento de la construcción.

 

Productos/ Climaver de Isover

Paneles termoacústicos/ Climaver de Isover

Paneles termoacústicos

Climaver es un panel rígido de lana de vidrio de alta densidad Isover, que en ambas caras presenta una superficie de aluminio. 

Edificios Deportivos/ Piscina municipal

Piscina Municipal de Toro / Vier Arquitectos

Piscina Municipal de Toro / Vier Arquitectos

La Piscina Municipal de Toro surge como resultado de la propuesta presentada a un concurso público convocado en 2004 por el Ayuntamiento de Toro. El proyecto ganador, de Vier Arquitectos, buscó incorporar a la ciudad una nueva pieza que, asumiendo la imagen representativa que debía transmitir el edificio en función de su carácter público, fuera capaz de integrarse con dignidad y, en la medida de lo posible, pasar a formar parte del  patrimonio arquitectónico de la ciudad.

 

Qué es guia-construccion.com

Hola! En tan sólo un minuto te mostramos nuestra plataforma para que descubras  porque aquí vas a encontrar todos los productos para diseñar, construir y equipar tu obra georreferenciados

Ahora, la construcción más cerca! https://youtu.be/3uWNqLUVVpM

 

---
---

Seguinos en las redes!