Aberturas de grandes dimensiones que fusionan interior y exterior en  un hogar

Aberturas de grandes dimensiones que fusionan interior y exterior en  un hogar

Una de las premisas de la arquitectura actual  es la de fusionar, unir y/o conectar el interior con el exterior y para ello las aberturas de grandes dimensiones son una gran solución para arquitectos y comitentes/usuarios que desean tener un mayor contacto con la naturaleza  en la comodidad de su hogar.

Es el caso de la vivienda proyectada y construida bajo la dirección de la arquitecta Carolina Esnaola que se emplaza en un terreno de 375 m² en el barrio Quimilar, en City Bell, La Plata y tiene una superficie cubierta de 161 m² y semi-cubierta de 45 m² en la cual se prioriza el ingreso de luz natural la mayor cantidad de horas diarias y la conexión con el jardín del hogar que se fusiona con la planta baja, desdibujando límites y ampliando los espacios de uso social.

tecnoperfiles grandes dimensiones 1

A su vez, para éste proyecto la arquitecta, se propuso lograr ambientes cálidos y para eso se eligieron dos materiales principales: el hormigón visto y la madera. En este sentido, y con el fin de no romper con la estética lograda, la arquitecta optó por sumar aberturas de PVC, foliado en color símil madera. Además, en la elección de las carpinterías, no sólo se tuvo en cuenta la disposición y la optimización de los recursos sino también minimizar el mantenimiento y cuidado cotidiano.

En cuanto a su volumetría y lenguaje, la idea central fue la de proyectar un volumen macizo de hormigón visto que esté “flotando” sobre una planta baja más flexible, vidriada y liviana visualmente. La vivienda tiene una gran superficie vidriada que permite la conexión con el jardín. Las carpinterías con perfiles de PVC de Tecnoperfiles , fueron elaboradas por Aukot, foliadas en símil madera con doble vidriado hermético (DVH), que brindan al hogar una excelente aislación térmica y acústica, seguridad, eficiencia y confort.

A su vez, debido a la orientación de la vivienda y las amplias dimensiones de los ventanales se aprovecha al máximo el ingreso de luz natural, logrando espacios luminosos, confortables y bien ventilados. Con el correr del día, se obtiene un interesante juego de luces, de claroscuros y de sombras permitiendo generar disímiles atmósferas de acuerdo a cada ocasión.

tecnoperfiles grande dimensiones 2

Los materiales utilizados en esta vivienda fueron cuidadosamente seleccionados para aportar  calidez y a su vez minimizar el mantenimiento cotidiano. Para ello se optó por hormigón visto, revestimiento en madera buscando acentuar la conexión con el entorno natural y carpinterías de PVC de Tecnoperfiles en color símil madera, que aportan calidez, estilo y diseño, y que a su vez requieren de mínimo mantenimiento, con larga vida útil y máxima resistencia frente al impacto del clima u otros agentes externos.

  • Arquitecta: @arqcarolinaesnaola, 
  • Fotos: Matias Diggiano @digianomatias 
  • Taller elaborador: @aukot_aberturaspvc

Tecnoperfiles es la primera empresa Argentina en desarrollar y elaborar Perfiles de PVC para cerramientos exteriores (puertas y ventanas) de media y alta prestación. Actualmente es la compañía Líder en la Argentina (con una red de más de 200 talleres elaboradores en el país y 150 en Latinoamérica, que cumplen con las normas europeas de fabricación). 

Tecnoperfiles cuenta con presencia institucional en el Mercado de Brasil, Chile y México como filiales internacionales y representaciones en Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Obteniendo en el 2021, las primeras certificaciones para ingresar al mercado norteamericano, luego de someter a los perfiles a ensayos muy sofisticados de resistencia el fuego y envejecimiento, para poder obtener el NOA (Notice of Acceptance) en el Estado de Florida, el más exigente de los estados por sus condiciones climáticas (frecuencia de huracanes).  

En el 2004, se diseñó e instaló en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, Argentina, una planta de 7.000 mts2, dedicada exclusivamente a la producción de Perfiles de PVC, cuyo sistema de gestión de la calidad posee la Certificación ISO 9001:2015 por el Diseño, Fabricación, Comercialización y Servicio Técnico de Perfiles de PVC para Sistemas de Aberturas.

La empresa cuenta también con un Centro de Distribución de 3.000 mts2 para abastecer en forma permanente una demanda creciente a nivel nacional e internacional. Y para el 2022, estará inaugurando una nueva Planta productiva de Foliado de 2.000 m2 contigua a su Centro de Distribución, la cual tendrá 5 foliadoras que permitirán aumentar la capacidad productiva en un 250%.

Los perfiles de PVC elaborados en Tecnoperfiles cumplen con los más altos estándares de calidad internacional. 

El continuo crecimiento de la compañía se apoya en inversiones constantes en tecnología de punta y en la colaboración estratégica con empresas líderes internacionales, para llegar desde Argentina al mundo, con la máxima calidad garantizada y tecnología de punta. 

Más de 30.000 obras al año en Latinoamérica avalan el liderazgo de Tecnoperfiles.

Más info en https://tecnoperfiles.com.ar/index.php/es/

Para más información sobre Tecnoperfiles ingresa a: www.tecnoperfiles.com.ar / IG @tecnoperfiles 

17 abril 2023 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.