Comunidades de Chaco y Salta son beneficiadas por la alianza Rotoplas y Fundación Aguas

Comunidades de Chaco y Salta son beneficiadas por la alianza Rotoplas y Fundación Aguas

Grupo Rotoplas y Fundación Aguas se aliaron para impulsar iniciativas que mejoran la calidad de vida de alumnos de escuelas de Chaco y Salta, fomentando el acceso al agua potable segura, a través de infraestructura sostenible con el objetivo de que puedan cubrir sus necesidades básicas.

El proyecto, del cual otro actor fundamental fue UNICEF, contempló instancias de capacitación docente,
talleres de higiene y lavado de manos, envío de recursos didácticos y kits de higiene, relevamientos de
infraestructura e implementación de mejoras en 200 escuelas del Chaco Salteño y el Impenetrable Chaqueño.

De acuerdo con el censo de 2012, aún existían alrededor de 22% de viviendas sin agua entubada en dichas regiones. El acceso al agua potable y segura es un pilar fundamental para el desarrollo humano, ya que ayuda a evitar enfermedades derivadas de condiciones inadecuadas de higiene ante la carencia de servicios básicos en las viviendas. Lo anterior impacta negativamente el día a día de las personas, principalmente de las mujeres y niñas, quienes son las encargadas de la recolección de este vital recurso.

Ante esta situación, Grupo Rotoplas y Fundación Aguas pusieron en marcha esta alianza, cuyo objetivo es
mejorar las condiciones de las escuelas N° 915, 819 y 1068 de Chaco y las N° 4579 y 4161 de Salta.

Grupo Rotoplas, empresa de soluciones de agua, ha puesto a disposición para este proyecto materiales para la implementación de mejoras en escuelas de Chaco y Salta, que permitieron garantizar la protección y calidad del agua, resolver el problema de la falta de volumen de acopio y que los docentes pueden dedicar más tiempo a sus tareas específicas, antes limitadas por el acarreo de agua.
Al respecto, Pablo Feresini, Director de Grupo Rotoplas en Argentina, declaró “durante más de 40 años hemos emprendido proyectos en beneficio de las personas con rezago hídrico. Estamos convencidos de que nuestras acciones deben tener un impacto integral ante otras necesidades, por eso es muy importante la creación de alianzas de valor cuyo objetivo sea impulsar el desarrollo de las comunidades a través del trabajo colaborativo”.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de RSE de Grupo Rotoplas en Argentina, en el marco de
una estrategia de Sustentabilidad corporativa, bajo la premisa de llevar a todos más y mejor agua de
manera sustentable.


Acerca de Grupo Rotoplas
Grupo Rotoplas, empresa líder en América de soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua.
Con más de cuatro décadas de experiencia en la industria y 18 plantas en el continente americano, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio con 27 líneas
de productos.
Grupo Rotoplas está conformado en Argentina por las marcas Rotoplas, IPS Y Señorial. Líder en soluciones de agua, hemos traspasado fronteras en todo el continente
americano para llevar productos y servicios para el almacenamiento, conducción, calentamiento y tratamiento del agua.
En Argentina, el Grupo posee cuatro plantas en la Pcia. de Buenos Aires que emplean a más de 700 colaboradores, permanentemente capacitados. Nuestro porfolio de soluciones para el agua cuenta con certificaciones de estándar internacional que garantizan la calidad en los procesos y productos, porque ofrecer lo mejor para nuestros clientes es central para Grupo Rotoplas.
Con inversiones que superan los USD 110 millones en los últimos 5 años, el Grupo sigue apostando a la industria argentina y a la generación de empleo de calidad con soluciones innovadoras que transformen al mercado y colaboren, a la vez, con una mejor calidad de vida para las personas poniendo a su alcance más y mejor agua.
Sitio Web: https://gruporotoplas.com.ar/

17 marzo 2023 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.