Eficiencia y diseño en ventanas en la nueva joya del real estate en Punta del Este

Eficiencia y diseño en ventanas en la nueva joya del real estate en Punta del Este

Tecnoperfiles, la empresa líder en Latinoamérica en carpinterías de PVC para aberturas de media y alta prestación, aporta eficiencia, tecnología, diseño y  confort al nuevo emprendimiento inmobiliario premium en Punta del Este

El resort Solanas Punta del Este inaugura el segundo de los seis edificios que integran Solanas Crystal View, un desarrollo de lujo ubicado en el balneario más exclusivo de Latinoamérica. 

Se trata de un elegante complejo en la zona más residencial de Punta del Este. Edificios bajos que rodean a un espejo de agua de tres hectáreas; con playas de arena. paradores, embarcadero y un paseo comercial alrededor con exclusivas amenities y posibilidad de practicar deportes acuáticos sin motor en la amplia laguna cristalina. 

Para dar continuidad al espíritu de la zona y sumar eficiencia, sostenibilidad y diseño al desarrollo, Solanas eligió las carpinterías de PVC de Tecnoperfiles (suman 152 entre sistemas de paños fijos, corredizas, con mosquiteros y de doble contacto) de las líneas Prime, Efficient y Jumbo; esta última elegida para aportar grandes luces,  ampliar la conexión interior/exterior y maximizar visuales del singular entorno natural. También fueron elegidas especialmente debido a la resistencia al impacto de agentes externos y condiciones climáticas adversas, resultando ideales para emprendimientos o desarrollos ubicados en zonas costeras o cercanas al mar. 

IMG 20221215 WA0013
Vista del nuevo emprendimiento inmobiliario en Punta del Este

Las carpinterías de PVC de Tecnoperfiles aportan a cada espacio del desarrollo inmobiliario eficiencia, hermeticidad, seguridad, larga vida útil con mínimo mantenimiento y máxima aislación termoacústica con el consecuente ahorro energético en climatización.  Asimismo, además de estas cualidades distintivas gracias a la versatilidad en texturas, colores y diseño que ofrecen; las aberturas foliadas en color negro se integran a la fachada y a los diferentes ambientes de acuerdo al estilo y estética de este desarrollo premium en la ciudad más buscada y visitada, por su distinción y elegancia, por los veraneantes de toda la región. 


Tecnoperfiles es la primera empresa Argentina en desarrollar y elaborar Perfiles de PVC para cerramientos exteriores (puertas y ventanas) de media y alta prestación. Actualmente es la compañía Líder en la Argentina (con una red de más de 200 talleres elaboradores en el país y 150 en Latinoamérica, que cumplen con las normas europeas de fabricación). 

Tecnoperfiles cuenta con presencia institucional en el Mercado de Brasil, Chile y México como filiales internacionales y representaciones en Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Obteniendo en el 2021, las primeras certificaciones para ingresar al mercado norteamericano, luego de someter a los perfiles a ensayos muy sofisticados de resistencia el fuego y envejecimiento, para poder obtener el NOA (Notice of Acceptance) en el Estado de Florida, el más exigente de los estados por sus condiciones climáticas (frecuencia de huracanes).  

En el 2004, se diseñó e instaló en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires, Argentina, una planta de 7.000 mts2, dedicada exclusivamente a la producción de Perfiles de PVC, cuyo sistema de gestión de la calidad posee la Certificación ISO 9001:2015 por el Diseño, Fabricación, Comercialización y Servicio Técnico de Perfiles de PVC para Sistemas de Aberturas.

La empresa cuenta también con un Centro de Distribución de 3.000 mts2 para abastecer en forma permanente una demanda creciente a nivel nacional e internacional. Y para el 2022, estará inaugurando una nueva Planta productiva de Foliado de 2.000 m2 contigua a su Centro de Distribución, la cual tendrá 5 foliadoras que permitirán aumentar la capacidad productiva en un 250%.

Los perfiles de PVC elaborados en Tecnoperfiles cumplen con los más altos estándares de calidad internacional. 

El continuo crecimiento de la compañía se apoya en inversiones constantes en tecnología de punta y en la colaboración estratégica con empresas líderes internacionales, para llegar desde Argentina al mundo, con la máxima calidad garantizada y tecnología de punta. 

Más de 30.000 obras al año en Latinoamérica avalan el liderazgo de Tecnoperfiles.

25 enero 2023 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.