La ruta de 5 pasos de descarbonización de Ternium

La ruta de 5 pasos de descarbonización de Ternium

La ruta de descarbonización de Ternium

Ternium es el mayor fabricante de acero de la Argentina. Elabora y procesa un amplio rango de productos de alto valor agregado con la más avanzada tecnología, siguiendo rigurosos estándares de calidad, seguridad y sostenibilidad.

Con una ruta de 5 pasos, para el 2030 se plantearon el objetivo de reducir en un 20% las emisiones de dióxido de carbono, poniendo en la agenda proyectos y tecnologías más amigables con el medioambiente.

Estos 5 pasos son:

  • Transición energética Aumentar la participación de fuentes de energía renovable
  • Más acero reciclado Incrementar el uso de chatarra en el mix metálico
  • Captura de carbono Ampliar la capacidad de captura de carbono en las instalaciones de reducción directa en México.
  • Carbón vegetal Sustituir parcialmente el carbón mineral por carbón vegetal en las operaciones de Brasil y Argentina
  • Innovación sustentable Priorizar las tecnologías de fabricación de acero con menos emisiones específicas.

Ternium invierte en mejorar la seguridad y confiabilidad de los procesos, con un profundo compromiso con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable y el bienestar de las comunidades con las que operan.

Ternium

Ternium tiene seis centros productivos, ubicados en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe donde trabajan más de cinco mil empleados altamente capacitados. Todas nuestras plantas industriales operan bajo la Norma de Calidad Internacional ISO 9001 y entregan productos de alta complejidad siguiendo los más rigurosos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente. Esto nos permite abastecer a sectores e industrias tan diversas como la automotriz, la construcción, la alimentaria, además de las fabricantes de maquinaria agrícola, electrodomésticos y línea blanca, entre otros. A nivel regional, formamos parte de Ternium, el fabricante de acero líder en Latinoamérica. Una empresa con capacidad global de producción instalada de 11 millones de toneladas al año y cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York. Ternium y sus subsidiarias cuentan con 17 centros productivos en Argentina, México, Brasil, Colombia, Estados Unidos y Guatemala. También integra el grupo de control de Usiminas conjuntamente con Nippon Steel & Sumitomo Metal Corporation (NSSMC) y la Caja de Empleados de Usiminas. Con un sólido posicionamiento, provee de aceros de alta complejidad a los principales mercados de la región. Para la comercialización, nos apoyamos en una red propia de centros de servicios localizados a lo largo del país, así como en la estructura comercial de Ternium ubicada en las principales zonas de consumo del continente. Invertimos para mejorar la seguridad y confiabilidad de los procesos, con un profundo compromiso con el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable y el bienestar de las comunidades en las que operamos.

16 enero 2023 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.