Una solución para hacer más sustentable tu vivienda

Una solución para hacer más sustentable tu vivienda

Una solución para hacer más sustentable tu vivienda

Una casa sustentable denominada RO200 en pleno barrio de Colegiales del estudio (Ba75) Atelier de arquitectura le da un papel principal a la vegetación y el terreno absorbente. Albergando un jardín de plantas autóctonas en la planta baja, medianeras vegetales y espacios verdes. Busca la renovación de oxígeno manteniendo la uniformidad en la temperatura y la humedad. También se proyecta un techo verde con una huerta orgánica sobre la planta del 2º piso, buscando el sol.

Ba75 Atelier de arquitectura RO200 04 2
Una casa sustentable entre medianeras del estudio (Ba75) Atelier de arquitectura.

Para toda ésta vegetación el agua es de vital importancia. Se plantea un sistema de recuperación de agua de lluvia con un tanque enterrado para almacenarla. La misma se utiliza tanto para el sistema de riego como para la limpieza de veredas. 

Rotoplas Linea Garantia de por vida 02
Tanque de agua de la Línea Garantía de por vida de Rotoplas que ubican en el techo, junto con los paneles solares.

Para optimizar todos estos sistemas pasivos y activos se incorpora la Domótica. A través de sistemas inteligentes permiten controlar la humedad de la tierra y proporcionarle la cantidad de agua necesaria para toda la vegetación de la casa.

Leé otras soluciones de sustentabilidad que aplicó el estudio y más sobre la obra RO200 de Ba75 – Atelier de Arquitectura acá!

13 diciembre 2022 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.