Qué son y cómo funcionan las puertas cortafuego

Qué son y cómo funcionan las puertas cortafuego

Las puertas cortafuego ignífugas no son solo resistentes al fuego, son también una puerta de excepcional calidad.

Las puertas cortafuego o puertas ignífugas están concebidas para la protección contra incendios sin permitir el paso del humo y las llamas, a su vez limitando la temperatura externa del acceso a la puerta.

Con 40 años de experiencia fabricando equipamientos de seguridad, Mesquita Hnos desarrolló una puerta cortafuego sólida, durable y de alto tránsito, resultado de contar con un marco y una hoja construidos en chapa de espesor generoso, junto con un bastidor relleno de placas de yeso ignífuga de alta densidad, debidamente suspendidos por bisagras reforzadas de 4 grapodinas.

Mesquita Hnos Puertas Cortafuego
Puertas cortafuego de Mesquita Hnos

Este producto se entrega acompañado del ensayo de homologación con su correspondiente número de serie que otorga el INTI a través de su unidad técnica de fuego y materiales ignífugos, requisito exigido por todas las compañías aseguradoras, ART y aprobaciones municipales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las puertas cortafuego permiten sectorizar el incendio para prevenir la propagación del mismo de un ambiente a otro. No deben presentar ningún punto mediante el cual las llamas u otros gases calientes o inflamables puedan pasar de una cara a la otra, incluso a temperaturas extremadamente altas que pudiesen alterar su estructura original.

La cara exterior de la puerta debe mantenerse debajo de los 140° Celsius en promedio, y no superar en ningún momento los 180° Celsius. En ningún momento debe perder la estabilidad constructiva y/o de amure.

Mesquita Hnos cuenta también con transporte propio para asegurarte una entrega sencilla, sin depender de terceros, y con un servicio técnico especializado para solucionar cualquier problema que pueda surgir con el producto.


Mesquita Hnos es una empresa pionera en el mercado con 40 años de experiencia en la fabricación de puertas de seguridad, puertas cortafuego, y protecciones blindadas antiasalto. Trabaja desde siempre con las más reconocidas empresas, y siempre agradece esa confianza brindando su mejor trabajo. Sus productos son fabricados en su moderna planta industrial por profesionales altamente especializados, mediante procesos estandarizados según normas ISO 9001, bajo estrictos controles de calidad, y utilizando únicamente los mejores insumos disponibles. 

Más info en https://mesquita.com.ar/

28 noviembre 2022 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.