SUMbox, la arquitectura sustentable como respuesta a las nuevas experiencias de viaje

SUMbox, la arquitectura sustentable como respuesta a las nuevas experiencias de viaje

El SUMbox Hotelero de IDERO te permite estar donde querés estar y de la manera que te lo mereces

La transformación del turismo tradicional como una acción más amigable con el planeta comenzó a acelerarse. Cada vez son más los viajeros que deciden alojarse en hoteles que respetan el medio ambiente y eso ha provocado un aumento de las edificaciones turísticas construidas con productos menos contaminantes, sostenibles en el tiempo y que ocasionan el mínimo impacto en el entorno. Muchas cadenas hoteleras han empezado a apostar por esta alternativa responsable en sus planes de crecimiento, cuya característica principal es la sostenibilidad. Así, la construcción modular brinda una respuesta a estas nuevas necesidades.

SUMbox Hotelero de IDERO: suites modulares y transportables
Suite modular y transportable

IDERO, empresa que desarrolló el innovador producto SUMbox – un monoambiente plug-in de gran calidad y diseño-, lanzó SUMbox Hotelero, una nueva propuesta de suites modulares y transportables, creado para ser un refugio en medio de la naturaleza.

SUMbox Hotelero es un módulo habitacional premium de gran calidad, especialmente diseñado para su rápida instalación, que cumple con todas las condiciones necesarias para garantizar un espacio confortable y distinguido, listo para ser utilizado de forma inmediata y que brinda todas las comodidades para disfrutar de un merecido descanso.

SUMbox Glamping 3 min
Módulo habitacional premium de gran calidad

En ocasiones, cuando queremos disfrutar de paisajes alejados de la ciudad y en plena naturaleza, resulta difícil encontrar hoteles o lodges de lujo. La esencia de SUMbox Hoteleros se encuentra en disponer de una habitación premium, que en un lugar paradisiaco, como puede ser en el centro de los viñedos en Mendoza, en un bosque de Pinamar, sobre las montañas en Bariloche o en San Martín de los Andes a la orilla de un lago. Es una experiencia ideada para el nuevo turismo que cuida de la naturaleza, el turismo de aventura y exploración, que implica estar más aislado pero con las comodidades necesarias para disfrutar de un gran descanso.

SUMbox Glamping 1 min
Confort y elegancia en convivencia con la naturaleza

IDERO, parte del Grupo Salvatore, un grupo industrial que desarrolla hace 30 años soluciones industrializadas para la construcción, industria, comercio y el hogar, es pionero en el tipo de construcción modular industrializada, cuyo diferencial se posiciona por desarrollar proyectos “llave en mano”.  SUMbox Hotelero es el resultado de integrar la industria con la arquitectura dado que se diseña y fabrica en planta, para luego ser transportado al lugar de destino donde simplemente se deben conectar los sistemas eléctricos e hidráulicos.

Las ventajas de la construcción modular y llave en mano para hoteles son:

– Reducción en los tiempos de entrega

Esta es una de las principales ventajas de este modelo de construcción. Mientras que el tiempo de desarrollo y construcción que supone un proyecto de hotelería convencional podría ser de dos años, SUMbox Hotelero está pensado para que, con disponibilidad de stock, la entrega sea inmediata.

– Reducción en los costos de producción

La arquitectura modular reduce considerablemente los costos. Gracias a eso, se puede ofrecer un hotel de cuatro estrellas a un precio mucho más razonable que un hotel de 4 estrellas tradicional.

– Diseño modular flexible

Otra de las grandes ventajas es la flexibilidad a la hora de construir. Las reformas, las modificaciones y las extensiones pueden realizarse fácilmente con un mínimo de esfuerzo o de interrupción.

Si un hotel necesita una ampliación, sus módulos podrán construirse fuera de él, evitando ruidos indeseados que puedan molestar a los huéspedes. Además de evitar la contaminación acústica, también se reduce el impacto medioambiental sobre el entorno.

Con estas virtudes, la construcción modular llave en mano presenta una gran oportunidad para el sector hotelero, su crecimiento y desarrollo. Por otro lado, enaltece la experiencia del turista, para disfrutar de su destino soñado, al alcance de su mano.

La característica del SUMbox Hotelero de la firma IDERO está en que su estructura es de acero robusta con revestimiento en madera que brinda gran calidez. En el interior, está lleno de comodidades: dispone de baño completo, cocina equipada, aire acondicionado de alta eficiencia, luces led dimerizables y cableado de datos, garantizando altos niveles de confort con muy bajo consumo de energía, e incluye, según se quisiera, una ventana panorámica con vista al exterior. El agua y la electricidad se suministran a través de tanque y generador, o puede ser autosustentable, con filtración natural de una fuente de agua cercana y paneles solares. Es estructuralmente estable ya que previamente se realiza un análisis de las condiciones del suelo.

Todas las suites del hotel de la colección son muy versátiles, brindando una estancia muy cómoda desde la cual los huéspedes disfrutarán de nuevas experiencias sin dejar de respetar el medio ambiente.

Esta es una propuesta ideal para quienes quieren una experiencia extraordinaria dentro de una reserva o en un glamping, con una vista panorámica.

Estar donde querés estar y de la manera que te lo mereces.


IDERO es una constructora que integra la industria con la arquitectura. Construye llave en mano aprovechando las bondades del acero para lograr una construcción más ecológica, moderna y perdurable con un menor tiempo de obra.

Es una empresa con un plantel interdisciplinario formado por más de 20 profesionales, dedicados al diseño y desarrollo de soluciones constructivas de alto valor agregado proponiendo soluciones sustentables adaptadas a la necesidad del cliente.

IDERO Arquitectura es parte del Grupo Salvatore, un grupo de empresas que desarrolla hace más de 25 años soluciones industrializadas para la construcción, comercio y vivienda.

Cuenta con 3 plantas de producción, 2 en Buenos Aires y 1 en San Juan, y más de 220 trabajadores para la ingeniería, fabricación y montaje de nuestros productos y obras de construcción.

Diseñan y construyen obras con altos estándares de eficiencia energética, cumpliendo con la legislación actual. Asesoran y acompañan en el proceso de certificación EDGE.

23 noviembre 2022 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.