IPS Rosca: resistencia garantizada por uniones firmes

IPS Rosca: resistencia garantizada por uniones firmes

IPS Rosca es el sistema líder en uniones roscadas, con la oferta más completa de conexiones, que cuenta con la calidad necesaria para performar de manera óptima en condiciones de alta exigencia, además de ser de instalación rápida y segura.

IPS desarrolló una fórmula exclusiva para que los tubos y conexiones IPS Rosca garanticen la principal característica que este sistema debe ofrecer: máxima resistencia con mayor caudal.
Los tubos 4×4 son fabricados según normas DIN (Deutsches Institut für Normung) y las roscas bajo normas BSPT Whitworth gas cónica (British Standard Pipes). Tanto la materia prima de las conexiones como la de los tubos es 100% virgen y de fórmula exclusiva, para asegurar una tenacidad en los filetes, brindando una unión perdurable.

Se utilizaron las dimensiones exigidas por la Norma IRAM 5063 para las roscas BSPT/ Whitworth gas cónica. Estas roscas cónicas permiten el perfecto ajuste de los filetes, brindando mayor hermeticidad por el contacto continuo y constante de los mismos. Es así que este tipo de rosca se destaca por su acople perfecto entre las partes, otorgando absoluta estanqueidad al sistema. Estas uniones están normalizadas a nivel internacional y su principal aplicación se da en instalaciones para gas, por su gran seguridad y hermeticidad, siendo así la unión más adecuada para la conducción de fluidos a presión.

IPS Rosca
Línea IPS Rosca

En cuanto a la materia prima elegida, el polipropileno homopolímero 100% virgen en toda su masa es aditivado de manera atóxica en cada una de las capas, prolongando la vida útil del sistema y ofreciendo la rosca más firme del mercado, brindando a su vez protección anti UV. Este material fue especialmente elegido por la gran resistencia que brinda a los productos sometidos a altas presiones y temperaturas. Además, su módulo de elasticidad le confiere la rigidez necesaria para no deformarse ante solicitaciones mecánicas, como los esfuerzos de tracción aplicados a sus uniones roscadas.

Tubos

4×4
Exclusivo tubo cuatricapa, único en el mercado, especialmente diseñado para conducir agua fría y caliente, con una presión nominal de 10 kg/cm². Su sistema de fabricación permite que la composición del polipropileno homopolímero se adecúe en cada capa con los aditivos y la formulación necesaria, según sus requerimientos.

IPS Rosca 2 min
Tubos línea IPS Rosca

4×4 PLUS
La experiencia de IPS, ha permitido desarrollar un producto específico para instalaciones de agua caliente y de calefacción. Al tubo 4×4 se le sumó una quinta capa exterior de espuma termoplástica de celdas cerradas que mejoran las propiedades térmicas y mecánicas del tubo y logrando un producto de gran rendimiento con el menor diámetro externo del mercado, que facilita su instalación en obra.
Sus características lo hacen apto para instalaciones a la intemperie.

Conexiones

IPS cuenta con el mayor desarrollo tecnológico del mercado. Este diferencial, reconocido internacionalmente, permitió el desarrollo de piezas con la mayor resistencia y de menor dimensión del mercado, que favorecen su instalación, manipuleo y rendimiento.
Además, la amplia gama de conexiones incluye piezas con insertos metálicos de desarrollo exclusivo, que permiten la unión con cualquier otro sistema.

IPS Rosca min
Conexiones IPS Rosca

Innovación con la mejor tecnología en materiales por IPS. ¡Click acá para conocer más!


IPS es una empresa argentina precursora en la conducción de fluidos por medios termoplásticos. Con más de medio siglo y tres generaciones de experiencia en la elaboración de cañerías y conexiones, está consolidada como el principal exportador del rubro, abasteciendo los requerimientos del mercado argentino y de más de 35 países en el mundo entero.

13 octubre 2022 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.