Más de 800 alumnos participaron del programa “El agua en debate”

Más de 800 alumnos participaron del programa “El agua en debate”

El proyecto educativo para alumnos sobre investigación y reflexión, del que Grupo Rotoplas formó parte, en torno a la gestión y cuidado del agua tuvo su cierre de edición 2022 y se prepara para continuar en 2023.

Grupo Rotoplas, empresa líder en soluciones para el ciclo del agua, patrocinante de la segunda edición 2022 del programa “El agua en debate”, en la Planta Potabilizadora General San Martín, junto a AySA y Asociación Conciencia.

El programa, que invita a reflexionar y debatir sobre la gestión responsable del agua, realizó 96 capacitaciones, reunió a más de 860 alumnos de 36 equipos, 47 docentes y 36 instituciones en lo que fue la edición 2022. El programa tuvo su cierre con una final intermunicipal en la que participaron 21 equipos de escuelas secundarias de las localidades de Tigre, San Martín, Tres de Febrero y San Fernando en la Planta Potabilizadora General San Martín. Luego del cierre de esta jornada, Grupo Rotoplas, se acercó a las escuelas de San Martín y Tres de Febrero, para facilitarles los elementos necesarios para sus necesidades en soluciones para el agua.

El agua en debate 1
Rotoplas contribuyendo a concientizar sobre el cuidado del agua en las escuelas.

“El Agua en Debate” busca contribuir con los ODS 4, 6, 11, 12, y 13 de la Agenda 2030 para colaborar en Educación de Calidad, Agua limpia y Saneamiento, Comunidades sostenibles, Consumo responsable, y Acciones por el clima. Comenzó en 2021, y tiene en vista una tercera edición para el 2023, con la expectativa de continuar promoviendo el compromiso ambiental en las escuelas.

Pablo Feresini, Director General de Grupo Rotoplas, expresó: “Es una gran alegría poder ser parte de este espacio de discusión para alumnos, y más aún lo es ver cuánto se interesan por la temática del agua y su cuidado para proteger nuestro planeta.”


Grupo Rotoplas, empresa líder en América de soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en el continente americano, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio con 27 líneas de productos.

Con más de 40 años de experiencia, Grupo Rotoplas está conformado en Argentina por las marcas Rotoplas, IPS y Señorial. Líder en soluciones de agua, hemos traspasado fronteras en todo el continente americano para llevar productos y servicios para el almacenamiento, conducción, calentamiento y tratamiento del agua.

En Argentina, el Grupo posee cuatro plantas en la Pcia. de Buenos Aires que emplean a más de 700 colaboradores, permanentemente capacitados. Nuestro porfolio de soluciones para el agua cuenta con certificaciones de estándar internacional que garantizan la calidad en los procesos y productos, porque ofrecer lo mejor para nuestros clientes es central para Grupo Rotoplas.

Con inversiones que superan los USD 110 millones en los últimos 5 años, el Grupo sigue apostando a la industria argentina y a la generación de empleo de calidad con soluciones innovadoras que transformen al mercado y colaboren, a la vez, con una mejor calidad de vida para las personas poniendo a su alcance más y mejor agua.

7 octubre 2022 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.