#BATEV2022 | Sustentabilidad y construcción

#BATEV2022 | Sustentabilidad y construcción

#BATEV2022 | Sustentabilidad y construcción

La vigésimo séptima edición cerró el pasado sábado 2 de julio, luego de cuatro jornadas de intensa actividad en la Rural. El evento, que volvió a la presencialidad luego de la pandemia, fue organizado por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina Desarrollos Inmobiliarios – AEV, la Cámara Argentina de la Construcción – CAMARCO y Ferias y Exposiciones de la Construcción Argentina – EFCA  y reunió a miles de personas.

Además de los tradicionales stands de las principales empresas del país, se podía disfrutar de una nutrida agenda de workshops, capacitaciones, seminarios y lanzamientos de nuevos productos, todos atravesados por el lema “La economía circular en la construcción”, que pone el ojo en la sustentabilidad, una de las asignaturas pendientes de la construcción.

Más de 10.000 metros cuadrados fueron dedicados exclusivamente a mostrar los proyectos más innovadores, materiales sostenibles, la última tecnología y sistemas constructivos; más de 157 expositores de todo el país estuvieron presentes para compartir las novedades de una industria en plena expansión y, además, abrieron dos auditorios para meetings y workshops.

Las meetings realizados en el Auditorio principal, presentaron tres líneas temáticas: la gestión, la producción y el proyecto y contaron con la participación de arquitectos, especialistas, empresas e investigadores que debatieron en mesas sucesivas. Con el eje puesto en la sustentabilidad, las nuevas miradas y experiencias fueron relatadas y presentadas al tiempo que el público podía hacer preguntas a los expositores. Esto permitió un rico intercambio que permitió que los participantes se llevan mucho más que información y novedades, sino ideas y debates.

la ciudad posible
La Ciudad Posible

Entre las propuestas sustentables, se destacó La Ciudad posible, de Alejandro Jurado, que presentó una casa de 8m2 a partir de materiales sustentables y exhibió nuevos productos para la construcción de viviendas: madera plástica, papel térmico y chapa plástica; a partir del reciclaje de materiales de descarte.

Tecnoperfiles, empresa argentina especializada en fabricación de perfiles de PVC para aberturas de alta prestación en Argentina, participó con su workshop sobre “Experiencias y recomendaciones para una vivienda más eficiente y sustentable” donde se describió la experiencia en la optimización energética y modernización de la Base Marambio en la Antártida.

esasybrick
Easybrick

También se mostró una nueva forma de construir con ladrillos hechos de tapitas, donde la empresa Easybrick propuso un nuevo concepto de construcción a partir del reciclaje de plásticos. Los ladrillos, de peso reducido y excelente capacidad de aislación térmica, se encastran entre sí como si fueran piezas de Lego, con una vida útil de hasta 100 años.

Casas modulares que dan respuesta a la demanda actual de soluciones sustentables, edificios inteligentes y otras innovaciones se dieron cita en esta Feria, que presenté la tradiciones rubros de estructuras y cubiertas, instalaciones, obras en seco, obra gruesa, cerramientos, climatización, baños, cocinas, exterior, interior, terminación y equipos.  

6 julio 2022 / by / in

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.