Grupo Rotoplas avanza en sus acciones para ser una compañía sostenible

Grupo Rotoplas avanza en sus acciones para ser una compañía sostenible

Sustentabilidad: Grupo Rotoplas la compañía que brinda soluciones de agua dio a conocer los avances que ya se han concretado a nivel regional.

Grupo Rotoplas, líder en soluciones para el ciclo del agua, dio a conocer los avances de sustentabilidad enmarcados en su estrategia 2021 – 2025, que con una perspectiva 360°, se centra en el planeta, las personas y los beneficios económicos. Esta estrategia contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 4, 5, 6, 8, 9, 10, 11, 12 y 16 de la Agenda 2030.

La compañía informó que de manera general ha logrado disminuir 15,3% de las emisiones de CO2 eq por tonelada de resina procesada en sus principales procesos productivos. Asimismo, incrementó 5% el uso de resinas reciclada para la fabricación de productos en comparación al 2020. Por otro lado, redujo el consumo de energía a nivel Grupo en 11,4%, lo que incluye una disminución de combustibles y de electricidad. Estos logros representan un avance significativo hacia el objetivo de ser carbono neutral para el 2040.

De manera interna, en el tema diversidad, se obtuvo un avance de participación de mujeres de 23%, en línea con el objetivo de llegar al 30% para 2025. Las metas que refieren al aspecto social también hacen gran hincapié en la capacitación, factor que Grupo Rotoplas considera esencial en su desarrollo.

“Estamos a 6 años de que se cumpla el Decenio Internacional para la Acción, Agua para el Desarrollo Sostenible, por lo que cada acción cuenta. Desde Grupo Rotoplas continuaremos nuestra labor de llevar más y mejor agua de manera sostenida y transparente”

Pablo Feresini, Director General de Grupo Rotoplas en Argentina.

Según estimaciones actuales, para 2030, la disminución de los recursos de agua dulce, junto con el crecimiento de la población mundial, podría llevar al planeta de manera vertiginosa hacia una crisis mundial del agua. Reconociendo este creciente desafío, el 22 de marzo de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas inauguró el Decenio de Acción para el Agua (2018-2028) con el fin de promover la adopción de medidas que ayuden a transformar la manera en que se gestiona el recurso hídrico.

Planta Grupo Rotoplas
Planta del Grupo Rotoplas

Acerca de Grupo Rotoplas

Grupo Rotoplas, empresa líder en América de soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en el continente americano, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio con 27 líneas de productos. 

Con más de 40 años de experiencia, Grupo Rotoplas está conformado en Argentina por las marcas Señorial, IPS y Rotoplas. Líder en soluciones de agua, hemos traspasado fronteras en todo el continente americano para llevar productos y servicios para el almacenamiento, conducción, calentamiento y tratamiento del agua.

En Argentina, el Grupo posee cuatro plantas en la Pcia. de Buenos Aires que emplean a más de 750 colaboradores, permanentemente capacitados. Nuestro porfolio de soluciones para el agua cuenta con certificaciones de estándar internacional que garantizan la calidad en los procesos y productos, porque ofrecer lo mejor para nuestros clientes es central para Grupo Rotoplas.

Con inversiones que superan los USD 110 millones en los últimos 5 años, el Grupo sigue apostando a la industria argentina y a la generación de empleo de calidad con soluciones innovadoras que transformen al mercado y colaboren, a la vez, con una mejor calidad de vida para las personas poniendo a su alcance más y mejor agua.

28 junio 2022 / by / in ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.